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Coches Suzuki Ignis de Segunda Mano

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Pablo Peñalta





Coches Suzuki Ignis de Segunda Mano

 

A menudo, el segmento A supone el escalón de entrada a una marca de coches. Este engloba a los vehículos más pequeños que se fabrican actualmente y que se homologan para poder circular por todo tipo de carreteras. A pesar de que el mercado de este tipo de automóviles está en claro retroceso por, entre otras cosas, la electrificación de los modelos por parte de las marcas, con tal de disminuir su media global de emisiones y cumplir con los estándares europeos de contaminación, lo que aumenta considerablemente su precio, todavía existen modelos a la venta muy interesantes, a precios relativamente económicos y con motores de gasolina que pueden ser una opción perfecta como segundo coche para la familia o, incluso, como primer y único vehículo para entorno urbano.

Uno de estos modelos es el Suzuki Ignis. Se trata de un modelo que, ya en su segunda generación, se ofrece como pequeño crossover y como escalón de entrada a la marca Suzuki junto con su hermano de plataforma, el Suzuki Swift. Se ofrece con un motor de gasolina de 1.200 centímetros cúbicos, el cual dispone de hibridación ligera, que ofrece 90 caballos de potencia, lo que le convierte en una de las mejores opciones para cualquier terreno, pues demuestra ser un vehículo muy ágil en ciudad y permite aventurarse en vías rápidas sin ningún tipo de problema. Su precio parte de los 16.100€, no obstante, existen unidades de segunda mano desde poco más de 12.000€. Además, si estás interesado en el modelo de primera generación de este urbanita nipón, debes saber que existen unidades en buen estado por apenas 2.000€.

 

Historia y evolución del modelo Suzuki Ignis

 

El Suzuki Ignis fue un modelo que nació en Japón en el año 2000. Se ofrecía en versiones de 3 y 5 puertas, debido a la importante demanda de la primera de estas carrocerías en el mercado local y europeo. Se presentó inicialmente como Suzuki Kei, adoptando la nomenclatura Ignis en el momento de su exportación al viejo continente. En su primera generación, disponía de motores de gasolina de 1.3 y 1.5 litros, con potencias de 87 y 109 caballos de potencia respectivamente, lo que le convertían en uno de los modelos más ágiles del segmento. Más adelante, dada la fiebre por este tipo de combustible en Europa, en su rediseño de media vida se añadiría una opción diésel de origen Fiat. En concreto, el conocido motor 1.3 JTD Multijet que rendía 70 caballos.

Su producción cesó en 2008 y fue sustituido por el Suzuki Splash, un pequeño urbano con carrocería monovolumen que fue desarrollado en conjunto con Opel, cuyas ventas fueron testimoniales y derivaron en que dicho modelo estuviese apenas seis años en Europa, aún habiendo recibido un total de dos rediseños de media vida.

El Ignis volvió al mercado europeo en 2016. Presentado en 2015 en el Salón de Ginebra, se dio a conocer bajo una carrocería de tipo crossover, muy llamativa y diferencial con respecto a su competencia, un gran espacio interior y unos materiales de buena factura, que lo convertían en uno de los modelos más interesantes y recomendables del segmento A. Sus motores fueron renovados por completo, ofreciéndose inicialmente con un 1.2 litros de cuatro cilindros y 90 caballos de potencia, así como una versión del pequeño motor tricilíndrico de un litro que rendía 111 caballos de potencia. Desde el año 2019, el modelo dispone de micro-hibridación en todas sus motorizaciones, lo que le convierte en portador del distintivo medioambiental 'ECO'.

 

Otros modelos de Suzuki famosos

 

A pesar de que el Suzuki Ignis nunca ha sido un modelo demasiado conocido a nivel nacional y europeo, sí existen otros modelos de Suzuki que, en ocasiones, incluso han ocupado puestos en las listas de Top Ventas europeas. Es el caso del Suzuki Vitara. Se trata del todoterreno de la marca nipona de segmento C que lleva vendiéndose, en sus distintas generaciones, desde el año 1998. En esta última generación, presentada en el año 2015, perdió la reductora y evolucionó en una carrocería alejada de los 4x4 tradicionales, ofreciendo una estética más cercana a los modelos SUV de la competencia, ganando en confort, equipamiento y practicidad.

Pero, probablemente, uno de los modelos más queridos jamás fabricados por Suzuki, es el pequeño Suzuki Jimny. Se trata de un 4x4 tradicional, desarrollado con una plataforma propia y encuadrado dentro del segmento B. Es, sin duda, el todoterreno pequeño más efectivo sobre superficies complicadas, el cual, con su pequeño motor atmosférico de un litro y medio de cubicaje y 109 caballos, es capaz de moverse con soltura sobre cualquier terreno. Desde el año pasado, debido a la normativa europea de emisiones, este pequeño modelo se vende en versión comercial, habiendo perdido sus plazas traseras, así como elementos de equipamiento que sí estaban disponibles en sus versiones anteriores.

 

Curiosidades de la marca Suzuki

 

En el año 2020, Suzuki cumplió 100 años de historia, lo que la convierten en una de las marcas más longevas del país nipón. No obstante, en sus inicios, esta marca no fabricaba coches, sino telares. Fue en la década de 1920 cuando su dueño, Michio Suzuki, decidió complementar dicho negocio con la automoción, creando su primer modelo fabricado en masa en 1921.

Además, es una de las marcas que, durante más tiempo, ha mantenido la nomenclatura para uno de sus modelos. No es otro caso que el del Suzuki Jimny que se ha tratado anteriormente. Este nombre data de 1970, cuando se presentó en el mercado local un pequeño todoterreno de apenas 25 caballos, con sólo tres plazas y que carecía de techo rígido. Es, por tanto, una nomenclatura que lleva acompañando a la marca un total de 52 años.