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Coches Suzuki Jimny de Segunda Mano

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Pablo Peñalta



Coches Suzuki Jimny de Segunda Mano

 

El mercado automovilístico actual gira entorno a los compactos de cinco puertas del segmento C, así como sus hermanos pequeños, los utilitarios de igual carrocería que se posicionan en un segmento inferior, el segmento B. Pero, sin duda, se trata de los vehículos SUV los que acaparan todas las miradas, cuyas ventas crecen día a día, lo que provoca que las marcas lancen al mercado nuevos modelos derivados de turismos y compactos con esta carrocería sobre-elevada que tan de moda está ahora en Europa. No obstante, anteriormente a esta clase de vehículos, aquellos que copaban las miradas y el interés de los compradores eran los vehículos todoterreno, comúnmente conocidos como 4x4.

Uno de los 4x4 más asequibles que existía y, por suerte, existe aún a día de hoy, es el pequeño Suzuki Jimny. Se trata de un modelo del segmento B desarrollado por la marca nipona fiel a la teoría de cómo tiene que ser un buen todoterreno. Dispone de plataforma propia para el modelo, así como reductora y unos ángulos de ataque, salida y ventral que le permiten aventurarse por cualquier terreno. Actualmente, no obstante, dicho modelo únicamente se puede adquirir en versión comercial, lo que significa renunciar a sus dos plazas traseras, así como a elementos de equipamiento que sí estaban disponibles en sus versiones anteriores, cuando se comercializaba como un turismo más.

Se puede adquirir desde 19.100€. Debes saber que, si buscas unidades de esta misma generación de segunda mano, deberás desembolsar, en algunos casos, más de 30.000€, debido a lo enormemente cotizado que se encuentra ahora mismo el modelo. No obstante, si te interesa una unidad de segunda mano de la generación anterior, es posible adquirir un buen ejemplar desde poco más de 3.000€.

 

Historia y evolución del modelo Suzuki Jimny

 

El Suzuki Jimny es, sin duda, uno de los modelos más icónicos y reconocidos de la marca japonesa. Actualmente en su cuarta generación, ha vendido más de 2,9 millones de unidades a nivel mundial desde que apareciese por primera vez en el mercado hace más de un lustro, concretamente en 1970.

Este pequeño todoterreno adquirió fama, especialmente, en sus segunda y tercera generaciones, siendo también conocido como Suzuki Santana o Samurai en algunos países. En su primera generación montaba un motor de apenas 400 centímetros cúbicos que rendía 25 caballos, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima cercana a los 80 kilómetros por hora. En su segunda generación, se le dotó de una gran variedad de motores, dependiendo del mercado y la nomenclatura en que este se fuese a vender en cada uno de ellos. A nivel europeo, destacaba la versión gasolina de 1.300 centímetros cúbicos que rendía 67 caballos de potencia, así como la versión diésel 1.9 atmosférica que se quedaba en unos modestos 62 caballos.

No obstante, la evolución vino de la mano de la tercera generación del modelo. Este, recurría al mismo bloque 1.3 de gasolina, pero debidamente puesto a punto para cumplir con los estándares europeos, ofreciendo una potencia de 85 caballos. Además, durante unos años, pudo equipar el motor diésel de un litro y medio de cubicaje que rendía 65 caballos. El carácter atmosférico de todos sus motores, así como sus potencias contenidas, hacía que el vehículo fuese perfectamente utilizable en entornos urbanos y pistas complicadas, donde su reductora le permitía superar prácticamente cualquier obstáculo. No obstante, adolecía de falta de empuje a altas velocidades y no se mostraba como un coche estable ni preciso.

Finalmente, en su cuarta generación, este modelo equipa un bloque gasolina 1.5 de 109 caballos de potencia, que puede unirse a un cambio manual de cinco velocidades, así como a una caja automática de cuatro relaciones.

 

Otros modelos de Suzuki famosos

 

A pesar de que el Jimny es, probablemente, uno de los vehículos más conocidos de la marca nipona, existen otros modelos merecedores de ser listados, como pueden ser el Suzuki Ignis o el Suzuki SX4 S-Cross. Se trata de los dos modelos crossover que Suzuki ofrece en el mercado europeo.

El primero de estos, el Suzuki Ignis, se construye sobre la plataforma pequeña del grupo y conforma el escalón de entrada a la marca nipona, ofreciendo un motor gasolina de 90 caballos de potencia, combinado con un pequeño motor eléctrico, que es capaz de mover con mucha soltura su carrocería de poco más de 900 kilos. Por otro lado, el Suzuki SX4 S-Cross es un crossover a caballo entre los segmentos B y C que, en su último año de comercialización, ofrece un motor gasolina de 120 caballos, que puede configurarse en combinación con una caja manual o automática, ambas de seis relaciones.

Por otro lado, cabe mencionar a otro modelo de Suzuki muy conocido a nivel mundial, como así lo demuestra su número de ventas a nivel mundial, que alcanza los 2,5 millones de unidades comercializadas. Se trata del Suzuki Vitara, uno de los modelos más icónicos de la firma japonesa junto con el pequeño Jimny. En su actual generación, se ofrece como un pequeño SUV construído sobre la plataforma del segmento B del grupo, ofreciendo motorizaciones gasolina, diésel e híbrida ligera.

 

Curiosidades de la marca Suzuki

 

Suzuki es una marca enormemente conocida y vendida a nivel mundial. No obstante, pocos usuarios tienen conocimiento acerca de algunas de las curiosidades más llamativas de esta marca.

Entre ellas, cabe mencionar la fábrica de Takatsuka, la cual fue, durante décadas, el eje central de fabricación de los modelos que la firma nipona vendía y distribuía alrededor del mundo. Actualmente, se complementa con las instalaciones que la marca posee en la ciudad de Shizuoka. Además, a pesar de los estragos que causó la Segunda Guerra Mundial en la marca, esta fue capaz de recuperarse y empezar a cotizar en bolsa en el año 1949.

El Suzuki Jimny es un coche que ha trascendido las fronteras y se ha ganado un lugar especial en el corazón de muchos entusiastas del todoterreno, es mucho más que un simple coche: es un icono de aventura y durabilidad en un tamaño reducido. 

Desde su introducción en 1970 como el Suzuki LJ10, el Jimny ha mantenido su filosofía de diseño simple pero efectiva: ligero, compacto, y con una capacidad todoterreno excepcional similar al de los 4x4 más conocidos y premium del mercado y, a lo largo de sus más de cinco décadas, ha habido cuatro generaciones, cada una con su propio encanto y mejoras técnicas, pero siempre fieles al espíritu aventurero original.

Una de las curiosidades más destacadas del Suzuki Jimny es su tamaño pues a pesar de ser mucho más pequeño que la mayoría de sus competidores, este vehículo ofrece una capacidad de manejo en terrenos difíciles que a menudo supera a vehículos más grandes y pesados, algo que se debe a su estructura ligera, su tracción en las cuatro ruedas, y su considerable distancia al suelo.

Además de su tamaño compacto, otra característica notable del Jimny es su diseño que cuenta con un estilo que recuerda a los clásicos 4x4, combinando la funcionalidad con un look retro que llama la atención. 

Desde su lanzamiento, el Suzuki Jimny ha mantenido una apariencia cuadrada y robusta, con líneas rectas que maximizan el espacio interior y la visibilidad y que le han convertido, no sólo en popular entre los aficionados a la conducción todoterreno, sino también en diversos mercados como el de la agricultura y la silvicultura, donde su capacidad para maniobrar en espacios estrechos y su fiabilidad son altamente valoradas. Además, su popularidad en estos sectores ha propiciado que Suzuki ofrezca versiones específicas para trabajos agrícolas y forestales en algunos mercados.

Curiosamente, el Jimny ha alcanzado un estatus casi de culto en muchos países, como por ejemplo en Japón, donde es común ver Jimnys modificados con estilos que van desde vehículos de safari hasta réplicas de coches militares clásicos, una versatilidad para la personalización que también es un testimonio de su popularidad duradera.

En el aspecto de seguridad, a pesar de su tamaño, el Suzuki Jimny ha incorporado a lo largo de los años características de seguridad avanzadas, incluyendo sistemas de control de estabilidad y múltiples airbags, lo que demuestra que tamaño no siempre es sinónimo de vulnerabilidad.

Finalmente, el Jimny no solo es un vehículo, sino también una declaración de principios. Representa la simplicidad en un mundo cada vez más complicado y demuestra que, en el mundo de los vehículos 4x4, a veces menos también puede ser más y su longevidad y popularidad mundial son un claro indicativo de que el Suzuki Jimny seguirá siendo un favorito entre los amantes de los coches y las aventuras al aire libre por muchos años más.

Ventajas de comprar un Suzuki Jimny de segunda mano

 

El Suzuki Jimny, un modelo emblemático en el segmento de los todoterrenos compactos, representa una excelente opción para quienes buscan un coche versátil, duradero y con grandes capacidades fuera del asfalto y es que un Suzuki Jimny de segunda mano cuenta con múltiples ventajas frente a la competencia, haciéndolo una elección inteligente y atractiva para muchos conductores.

Una de las principales ventajas del Suzuki Jimny de segunda mano es su inigualable capacidad todoterreno pese al tamaño compacto que tiene gracias a su tracción en las cuatro ruedas, su chasis robusto y su sistema de suspensión eficiente, que hacen de este pequeño guerrero un coche capaz de superar terrenos que serían inaccesibles para otros vehículos de su tamaño. 

Su diseño liviano y compacto facilita la circulación en senderos estrechos o zonas de difícil acceso, donde vehículos más grandes y pesados no podrían maniobrar con facilidad.

Otra ventaja significativa del Suzuki Jimny de segunda mano es su durabilidad y fiabilidad ya que pertenece a una marca que cuenta con un historial probado de longevidad y resistencia donde además, el Suzuki Jimny es conocido por mantener un buen rendimiento y fiabilidad a lo largo de los años, lo que se traduce en un coste de mantenimiento relativamente bajo comparado con otros todoterrenos.

Esta durabilidad también se refleja en la retención del valor de reventa del Suzuki Jimny de segunda mano, que suele mantener cifras bastante competitivas en el mercado de ocasión.

El diseño distintivo del Suzuki Jimny de segunda mano también es un punto a favor ya que cuenta con un aspecto clásico, inspirado en los tradicionales 4x4, que no sólo le da una personalidad única, sino que también asegura una gran visibilidad y un uso eficiente del espacio interior pues, a pesar de su tamaño compacto, el Jimny ofrece un interior sorprendentemente espacioso y práctico, ideal para el uso diario o para escapadas de fin de semana.

En términos de eficiencia, el Suzuki Jimny de segunda mano destaca igualmente gracias a su motor más pequeño y su ligereza que contribuyen a un consumo de combustible moderado, lo que es especialmente valioso en tiempos donde los precios de los carburantes siguen subiendo y se mantienen en un elevado número. Además, su tamaño y agilidad lo hacen perfecto para la ciudad, maniobrando fácilmente en el tráfico y encontrando espacios de estacionamiento donde otros no cabrían.

Finalmente, la comunidad de propietarios del Suzuki Jimny es otro gran atractivo ya que existe un amplio apoyo y una gran cantidad de conocimientos compartidos entre los entusiastas y propietarios del Suzuki Jimny, lo que significa que los consejos sobre mantenimiento, modificaciones y mejoras están fácilmente disponibles en cualquier sitio web para que cualquier persona pueda acceder con facilidad.

Al comparar un Suzuki Jimny de segunda mano con otros todoterrenos en el mercado, es evidente que este pequeño pero potente vehículo ofrece un equilibrio único entre capacidad todoterreno, durabilidad, diseño práctico y economía, haciéndolo una opción excepcional para aquellos que buscan aventura y fiabilidad en un paquete compacto y asequible.

Si estás buscando un todoterreno compacto y con grandes capacidades offroad, no dudes en venir a Flexicar ya que contamos con un amplio catálogo de coches entre los que destaca el Suzuki Jimny de segunda mano a un precio asequible para que puedas disfrutar de las salidas por campo y terrenos más complejos de la forma más económica posible.



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