Coches Suzuki SX4 S-Cross de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Suzuki SX4 S-Cross al mejor precio

Coches Suzuki SX4 S-Cross de Segunda Mano

 

En un mercado dominado por los crossover y los vehículos SUV, cada vez son más marcas las que se suben al barco de esta moda que ya parece interminable. Las berlinas están en su momento más bajo, desapareciendo del mercado europeo poco a poco y concentrando sus ventas en los mercados americano y asiático, lugares donde aún gozan de buena acogida. Es por esto que marcas como Suzuki lanzó al mercado en 2014 su propuesta para competir en el segmento B SUV, el Suzuki SX4 S-Cross.

Este modelo se construye sobre la plataforma de otros modelos de la marca como el Swift o el Baleno, pero debidamente ajustada a las necesidades de tamaño de este automóvil. A su favor, ofrece una buena calidad de construcción, un equipamiento muy completo y un diseño que, si bien no es rompedor, pasa desapercibido y gusta al público general, que le ha otorgado una buena acogida, como así demuestran sus ventas. En este año 2022 cesará su producción para dar lugar al nuevo Suzuki S-Cross, que pierde la denominación SX4 y escala de segmento, encuadrándose en pleno segmento C.

 

Historia y evolución del modelo Suzuki SX4 S-Cross

 

Presentado en el Salón de Ginebra de 2013, el Suzuki SX4 S-Cross se ofrecía con dos motores, uno impulsado con gasolina y 1.600 centímetros cúbicos que rendía 120 caballos y un bloque de gasóleo de idéntico cubicaje y misma potencia. posteriormente, en el año 2015, empezó a ofrecerse una variante de GLP con el mismo motor de gasolina 1.6 que, sacrificando 30 litros del volumen total de maletero, ofrecía una autonomía conjunta con gasolina y gas superior a los 1.000 kilómetros.

Su nomenclatura proviene del modelo comercializado hasta 2013, el extinto Suzuki SX4, al que se le añadió el sufijo S-Cross, siguiendo la nueva línea de modelos y acabados del fabricante japonés. En comparación con el antiguo SX4, este creció en todas las cotas, ofreciendo un producto mucho más completo y maduro, ofreciendo un mayor espacio interior, acabados de mayor calidad y motorizaciones más competentes en todos los ámbitos. En 2018 sufrió un restyling de media vida, afectando a su equipamiento, unos nuevos faros de xénon delanteros, así como nuevos sistemas de seguridad adecuando el modelo a los nuevos test de seguridad europeos. Además, se revisó el conjunto de motores con el fin de adelantarse a la normativa anticontaminación 'Euro 6D-Temp', que entró en vigor en el año 2019.

En este año 2022, durante el segundo semestre, cesará su producción a nivel mundial, para dar paso a su sucesor, el Suzuki S-Cross, el nuevo SUV de la marca Suzuki encuadrado en el segmento C, desarrollado conjuntamente con el grupo Toyota.

 

Otros modelos de Suzuki famosos

 

A pesar de que el Suzuki SX4 S-Cross es un modelo poco conocido a nivel mundial, ya que únicamente se vende en el mercado europeo y asiático, existen otros modelos de Suzuki mucho más conocidos y vendidos alrededor del globo.

El primero de estos es el Suzuki Ignis, que no es otro que el modelo de segmento A del fabricante nipón. Actualmente, en su segunda generación, se ofrece en formato crossover con una longitud de 3,70 metros, una anchura de 1,69 metros y un peso que apenas sobrepasa los 900 kilos. Unido a un motor gasolina de 1.200 centímetros cúbicos y 90 caballos, ayudado por un sistema de hibridación ligera, le permite ser un coche ágil y de agradable conducción en prácticamente cualquier circunstancia.

Pero, sin duda, uno de los modelos más clamados a nivel mundial es el Suzuki Jimny. Se trata de un pequeño todoterreno de segmento B que cumple con todos los estándares de lo que debe ser un buen 4x4. Chasis con una rigidez superior a cualquier otro modelo de la marca, reductora y unos ángulos de carrocería que le permiten circular por prácticamente cualquier superficie sin peligro de dañar el conjunto. Ya en su cuarta generación, se ofrece con un motor atmosférico de 109 caballos de potencia, suficiente para mover sus poco más de 1.100 kilos con agilidad y superar cualquier desnivel que pueda encontrarse.

 

Curiosidades de la marca Suzuki

 

Suzuki no siempre fue una marca de automóviles. A pesar de ser mundialmente conocida por la fabricación de coches, su fundador, Michio Suzuki, comenzó fabricando telares. Concretamente, a raíz de un invento para su propia madre que facilitaba enormemente el trabajo. Fue más adelante, en 1921, cuando construiría su primer automóvil para el público general, comenzando la producción en la que es una de las fábricas más importantes de la historia de la firma japonesa: la factoria de Takatsuka.

Además, Suzuki es un importante fabricante de motocicletas de competición. Su andadura en este mundo comenzó en 1960 cuando participó por primera vez en el campeonato 'Tourist Trophy', en la Isla de Man, ganando dicho campeonato dos años después, en 1962.

 

 

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario