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Coches Mitsubishi Lancer de Segunda Mano

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Pablo Peñalta

Coches Mitsubishi Lancer de Segunda Mano

 

El Mitsubishi Lancer llegó al mercado del segmento C en 1973 como un turismo japonés diseñado para marcar un nuevo epígrafe en la Historia de las cuatro ruedas. 8 generaciones marcaron el viaje del modelo japonés que, a día de hoy, se corona como uno de los modelos más exitosos de la historia del motor. Acompáñanos a repasar la historia de todo un emblema dentro del automovilismo.

La primera generación del Mitsubishi comprende los años situados entre 1973 y 1979, con una carrocería sedán de dos y cuatro puertas y una versión hatchback de tres puertas llamado ‘Lancer Celeste’. Esta generación abrió paso a una segunda etapa que, de 1979 a 1987, irrumpió en el mercado japonés gracias a su diseño boxtype. La tercera generación, de 1987 a 1992, trajo consigo una ligera modificación en el diseño, sirviendo como puente a la cuarta generación, la única que tuvo disponible una versión con un motor que no fuera cuatro cilindros en línea.

Esto impulsó el lanzamiento de la variante deportiva mundialmente conocida: Mitsubishi Lancer Evolution. Esta edición limitó su stock a únicamente 2.500 unidades, suficientes para robar el corazón de los aficionados a las cuatro ruedas. El Mitsubishi Lancer Evo no tardó en convertirse en un hito para el automovilismo. Siempre por encima de los 270 CV, este modelo es mundialmente conocido por buen hacer en el Mundial de Rally, disciplina en la que obtuvo cuatro títulos frente a los rivales más potentes del mundo y el reconocimiento como el vehículo que más competiciones ha ganado.

 

¿Comprar un Mitsubishi Lancer de ocasión?

 

A este modelo le acompañaron dos ediciones, empujando la llegada de una quinta generación del Lancer. Esta etapa, ubicada de 1995 a 2001, trajo consigo carrocerías antiguas con motores actualizados, preludio de la sexta y séptima generación, protagonizadas por el estilo sedán y familiar. La gama Evolution de esta etapa abre paso a la octava y última generación del Mitsubishi Lancer, un periodo de tiempo marcado por cuatro motorizaciones y versiones deportivas de hasta 300CV.  En 2004 el fabricante japonés se sirve de la llegada del Subaru Impreza STI Spec C para amoldar las bases de la versión más agresiva: el Mitsubishi Ralliart. Esta edición, vendida única y exclusivamente en Japón, EEUU y UK, marcó una huella imborrable en la historia de las cuatro ruedas.

Su durabilidad y rendimiento lo coronaron como uno de los coches deportivos más potentes, incomparablemente aclamado por la afición del deporte y teniendo como claros competidores a referentes como el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Subaru Impreza. Sin embargo, la trayectoria del Mitsubishi Lancer en el mercado del automóvil se prolongó hasta 2017, año en el que fue retirado de los concesionarios sin reemplazo.

El último modelo vio la luz en 2016 bajo la versión Final Edition, una edición limitada a 1.600 unidades y pensada para el público estadounidense. Han sido múltiples las subastas que han rodeado a este modelo, llegando a tener un valor de más de 70.000 dólares. De esta manera, el fabricante japonés ponía fin al proyecto de un modelo que acabó convirtiéndose en un emblema de las cuatro ruedas.

 

Curiosidades de la marca Mitsubishi. ¿Las sabías todas?

 

Una de las curiosidades más reseñables de este modelo es su repercusión en la Historia de las cuatro ruedas. El Mitsubishi Lancer fue concebido como un modelo de masa, y en EEUU llegó a venderse bajo el nombre de Plymouth Arrow. Lo mismo ocurrió en Australia, donde lo conocieron como Chrysler Lancer Coupé.

El Mitsubishi Lancer lleva a la espalda el título de haberse convertido en el mayor ganador del Mundial de Rally, destacando especialmente su paso por el Rally Safari Kenia. Este modelo goza de tal popularidad, que ha sido considerado objeto de culto en multitud de países y clubs de aficionados.

La popularidad que ganó el Lancer Evo sirvió de trampolín para saltar al mundo del cine. Este modelo ha sido protagonista en multitud de películas japonesas y en largometrajes llevados a la gran pantalla. ‘Operación Trueno’ y ‘Fast and Furious’ son dos de ellos. Por otro lado, este coche ha servido de filón para videojuegos tales como Need for Speed, Gran Turismo y Forza, además del clásico juego de Rallyes, donde aparece como rey indudable. Este modelo ha sido protagonista en subastas, llegando a tener un valor calculado en 40.000 dólares.

Mitsubishi ha sido el primer fabricante de nuestro país en apostar por la electrificación. La empresa japonesa se considera pionera tras lanzar el primer modelo 100% eléctrico en España: el Mitsubishi i-Miev, al que le siguió en 2013 el Mitsubishi Outlander en su versión PHEV, germen de los vehículos híbridos enchufables o el Mitsubishi Montero para off-road. Por último, son muchos los que confunden el logo de Mitsubishi con una hélice, sin embargo, son tres diamantes los que conforman su símbolo. Su nombre procede de la unión del término ‘mitsu’, traducido como ‘tres’, y ‘hishi’, referente a la figura geométrica.