Flexicar

Coches Infiniti QX70 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Infiniti QX70 al mejor precio

Coches Infiniti QX70 de Segunda Mano          

 

Entre los coches de lujo de ocasión más apetecibles del mercado se encuentra el Infiniti QX70, un coche SUV del segmento F que compite directamente con el BMW X5, el Mercedes-Benz clase GLS o el Porsche Cayenne.

Como sus más directos rivales, este SUV se caracteriza por ser capaz de adaptarse con soltura a terrenos difíciles, por sus altas prestaciones y el exquisito nivel de refinamiento que ofrece a conductor y pasajeros.

 

Historia y evolución del modelo Infiniti QX70

 

El modelo es el sucesor natural del Infiniti FX, un vehículo de características similares pero con una concepción mucho más convencional. Con el cambio de nomenclatura, la firma japonesa pretendió dejar claro que el diseño y las funcionalidades del nuevo SUV estaban a años luz de los de su predecesor.

La primera generación del Infiniti QX70 se fabricó entre los años 2008 y 2013. En ese año se lanzó la segunda y última generación, que ofrecía más prestaciones, menos peso, un diseño vanguardista y un equipamiento tecnológico de primer orden.

El modelo dejó de comercializarse en 2017, pero es fácil encontrar unidades de segunda mano, equipadas a tope y con pocos kilómetros.

 

Otros modelos de Infiniti famosos

 

Infiniti Q45 de 1990

 

El Infiniti Q45 de 1990 salió al mercado más o menos al mismo tiempo que el Lexus LS, su más directo competidor. Sus credenciales para la época eran impresionantes: 278 CV procedentes de un motor V8 de 4,5 litros, un interior espacioso y refinado y una opción de tracción a las cuatro ruedas para mejorar la experiencia de conducción.

Además, este coche de lujo era bastante más elegante que el Lexus LS y su aspecto más moderno que el de sus rivales contemporáneos fabricados por Mercedes-Benz y BMW. Fue un vehículo de alta gama muy vendido en Estados Unidos, único país donde se comercializó.

 

Infiniti M de 2010

 

Otra berlina icónica de la marca. El Infiniti M, cuya denominación comercial pasó a ser Infiniti Q70 en 2013, es uno de los ejemplos más representativos de la filosofía de la casa: con el paso de los años no ha hecho más que mejorar su aspecto, y sus prestaciones y equipamiento han estado siempre a la altura de su apariencia.

El modelo de 2010 del que hablamos, formaba parte de la tercera generación de esta línea de berlinas de lujo, con unas motorizaciones disponibles que llegaban a los 325 CV de potencia.

 

Curiosidades de la marca Infiniti      

 

La historia de Infiniti es corta pero está salpicada de curiosidades:

 

La marca Infiniti se ideó y desarrolló en total secreto

 

En 1985, el grupo Nissan creó un selecto grupo de trabajo para desarrollar una nueva marca de coches de lujo, en total secreto.

El objetivo era que Nissan pudiera competir en igualdad de condiciones con las marcas tradicionales de vehículos de alta gama.

Dos años después, el grupo de trabajo había desarrollado las líneas maestras de lo que habría de ser la nueva marca y tenía varias propuestas de nombres sobre la mesa, decantándose finalmente por la denominación Infiniti.

 

¿Qué hay detrás del nombre y del logotipo Infiniti?

 

El logotipo tenía que sugerir velocidad, aventura e innovación. Esto último era uno de los principales objetivos del nuevo grupo de trabajo, que no quería limitarse a implantar la marca mejorando la calidad y las prestaciones de ciertos modelos de Nissan ya existentes.

El nombre Infiniti se consideró el más sugerente de todos los propuestos, en una clara referencia al concepto de viajar sin limitaciones, lo que se complementó con el diseño del logotipo: un emblema en el que dos líneas dinámicas se alejan hacia el horizonte, convergiendo en el punto central del mismo.

Las dos líneas convergentes evocan, por tanto, la visión que los conductores tienen de la carretera y el conjunto de líneas rectas y curvas recuerda claramente a la lemniscata que en matemáticas representa el concepto de infinito. Aclaremos que la lemniscata es un símbolo similar a un 8 tumbado en posición horizontal.

 

El lanzamiento de la marca

 

Los primeros coches de lujo de la marca Infiniti se comercializaron exclusivamente en Estados Unidos. Corría el año 1989 y solo había dos modelos disponibles, ninguno de ellos SUV. El Infiniti Q45 era una berlina de lujo y el Infiniti M30 un coupé refinado y de altas prestaciones.

No fue hasta 2008 cuando Nissan decidió que había llegado la hora de presentar la marca en Europa. Y lo más curioso del caso es que en Japón, país de origen del grupo Nissan, no hubo vehículos de la marca Infiniti hasta 2014.

 

¿Cuál es el futuro de la marca Infiniti?

 

La realidad es que, mientras en Estados Unidos y Japón la marca tiene una cuota de mercado dentro de los parámetros de la rentabilidad, no ha sucedido lo mismo en Europa y sus coches de lujo no han triunfado frente a las grandes marcas europeas.

El resultado es que la marca ha abandonado su actividad comercial en Europa en el año 2020, aunque los propietarios europeos de estos coches pueden dormir tranquilos, ya que la amplia red de talleres del grupo Nissan se encarga en la actualidad de prestarles servicio.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario