Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.  

Coches Land Rover Range Rover Evoque de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Land Rover Range Rover Evoque al mejor precio

coches de segunda mano




Range Rover Evoque


El Range Rover Evoque es un todoterreno de lujo lanzado al mercado en julio de 2011 por el fabricante de automóviles británico Land Rover. El hermano pequeño del Range Rover ha sido un éxito, superando las 500000 unidades vendidas, el modelo ha sido galardonado con varios premios, tanto nacionales como internacionales. En la actualidad podemos encontrar dos rivales directos del Range Rover Evoque: el BMW Q3 y el Volvo XC40.


Historia y evolución del Range Rover Evoque


La historia del Range Rover Evoque comienza en el año 2008 en el Salón del Automóvil de Detroit, donde se presentó como prototipo bajo el nombre de Land Rover LRX. En 2012, se presentaría un prototipo descapotable en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ese mismo año, el modelo de serie fue premiado como Diseño Mundial del Año 2012. Dotado con motor delantero transversal, tracción delantera o a las cuatro ruedas y chasis monocasco, podemos elegir entre modelos de 3 y 5 puertas, y de 4 o 5 plazas respectivamente. Aunque conservando todas las características de la gama, este modelo es el más pequeño y el que cuenta con un diseño más urbano. Con motivo del Salón de Ginebra de 2015, llegó una nueva versión del Evoque para actualizar la presentada en 2011. Su venta comenzó en 2016, tras unos cambios estéticos que justificaban su lanzamiento. En febrero de este año, en el Salón del Automóvil de Chicago, se presentó el nuevo Evoque, que saldrá a la venta en 2020, y que algunos ya definen como un Velar a escala.


Otros modelos de Land Rover famosos


En sus 70 años de historia, Land Rover ha fabricado una gran cantidad de modelos, siendo una referencia en los vehículos de tracción a las cuatro ruedas. Entre los modelos de más importancia en la historia de la marca, podemos destacar los siguientes, todos predecesores del Range Rover Evoque:

  • Land Rover Serie I: el primer modelo de la marca, que se inspiraba en el Jeep Willys.
  • Range Rover Classic: este modelo se diseñó con el objetivo de conseguir que el vehículo fuese útil para el día a día.
  • Land Rover Defender: llegó en 1983 y es uno de los modelos icónicos de la marca. Se considera un automóvil legendario.
  • Land Rover Freelander: nació debido a la necesidad de adaptación por parte de la marca al mercado, que comenzaba a tender hacia modelos más compactos.



Curiosidades de Land Rover


Como en el caso de otras marcas conocidas, Land Rover no podía ser menos, y su logotipo ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su más de medio siglo de historia. Un dato desconocido para la gran mayoría es que, la inspiración original para el diseño del conocido emblema, vino de una lata de sardinas que formaba parte de la comida del diseñador. Esta dejó una señal en la mesa de dibujo, que posteriormente el diseñador utilizaría para crear el famoso logo.


Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.