Coches Land Rover Range Rover Velar de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Land Rover Range Rover Velar al mejor precio

Coches Range Rover Velar de Segunda Mano

 

La firma Range Rover es una de las marcas favoritas por los amantes del offroad. Sin embargo, ha sido muy largo el camino que situó a este fabricante británico como uno de los nombres imprescindibles a poner sobre la mesa cuando se habla de un todoterreno. Este reconocimiento, sumado a las prestaciones y un diseño elegante a la par de deportivo, han convertido a la firma británica en una de las marcas más laureadas dentro del segmento E.

 

Historia de los Range Rover Velar

 

En 1969 Range Rover lanzó su primer producto como marca todoterreno. Esta necesidad offroad llevó a la marca de Inglaterra a desarrollar una tecnología revolucionaria, donde podemos encontrar un ajuste de la aceleración y la suspensión, además de la tracción y relación de cambios adaptados para senderos o terrenos extremadamente irregulares como arena o el pavimento resbaladizo. El Range Rover Velar fue el primer vehículo que vio la luz como resultado de un proyecto de la Rover Company que, casi sin planearlo, abrió camino a lo que hoy conocemos como uno de los fabricantes de vehículos SUV más lujosos. El término Velar, que significa ‘ocultar’ en italiano, marcó un antes y un después en la historia de la marca.

Inicialmente este modelo constaba de 25 unidades y no tardó en abrirse paso en la industria del automóvil. Tan solo un año después, Range Rover lanzó el Range Rover Classic, considerado como el primer SUV de lujo del mundo. En 2005 llegó el Range Rover Sport y, seis años después, llegó el Range Rover Evoque, un SUV compacto y sofisticado que ganó el reconocimiento de coche del año. Actualmente, el Range Rover Velar representa la quinta generación del SUV británico y presenta las mismas bases que su hermano pequeño Evoque.

En 2017 el Range Rover Velar tuvo una actualización y, aunque su diseño vanguardista era fiel al vehículo que sentó los cimientos de la marca, este modelo irrumpió de nuevo en el mercado con más capacidad, mayor lujo y rendimiento. Conocido como la división de lujo de Land Rover en el segmento E, el Velar se situó entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, ofreciendo motores de gasolina y diésel capaces de presentar desde 180 hasta 300 CV de potencia. De esta manera el Velar se imponía como cuarto integrante de la gama Range Rover y sexto modelo de la marca Land Rover.

Con esta carta de presentación, el SUV iniciaba su trayectoria en el mercado automotriz como toda una referencia de la gama gracias a su tecnología y diseño basado en una apuesta por la innovación y mejora. Más dinámico y moderno, el Velar presenta una actualización sim dejar a un lado el indudable guiño a la familia Land Rover. Entre las características de su regreso a los concesionarios destacamos dos alternativas diésel, un cuatro cilindros de 250 CV y un V6 de 3.0 de aproximadamente 300 CV de potencia. Respecto a sus versiones gasolina podemos subrayar dos motores de cuatro cilindros de entre 250 y 300 CV de potencia, convirtiéndose este ultimo en el cuatro cilindros más potente que utilizó un Land Rover hasta la fecha.

 

¿Comprar un Range Rover Velar de ocasión?

 

Actualmente, el Range Rover Velar encuentra sus rivales en modelos tales como el Audi Q8, el Jeep Grand Cherokee, el Porsche Cayenne, el BMW X6 o el Acura MDX. Dee esta manera, confirmamos que definitivamente estamos ante un SUV que lo cambió todo en la industria de las cuatro ruedas, sirviendo de inspiración a fabricantes de todo el mundo que no dudan en admitir que la llegada de este modelo sentó las bases de su proyecto.

 

Curiosidades de Range Rover: ¿las sabías todas?

 

La firma británica se presenta como uno de los fabricantes que más ha invertido en diseño e innovación, lo que hoy nos permite disfrutar de modelos como los nombrados anteriormente. Sin embargo, existe mucha información detrás de la casa británica que solo los más aficionados conocen. Parte de su éxito se encuentra en su paso por el París-Dakar, cuya primera participación data del año 1979. Pilotado bajo los mandos del piloto francés Alain Génestier, Range Rover ganaba el campeonato en su debut, buen hacer que repitió en 1981. Además de estos títulos, la firma británica no dudó en participar el Camel Trophy, una de las pruebas más duras.

Sus más de 45 años de trayectoria le han brindado el reconocimiento de ser el primer SUV de lujo del mundo. De esta manera, la marca Range Rover ha traspasado fronteras como vehículo favorito de la ‘high class’ mundial. Personajes como la Reina Isabel ll de Inglaterra, Madona o Michael Jordan son algunas de las figuras que no han dudado en dejarse ver con SUV de la firma inglesa. Por su parte, agencias como Abercrombie & Kent no han dudado en ofrecer paquetes de viaje con este vehículo como estrella principal del pack.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario