Coches Lexus IS de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Lexus IS al mejor precio

Coches Lexus IS de Segunda Mano

 

Los coches Lexus forman parte de la marca Toyota y fueron creados hace solo algunos años con la finalidad de competir con marcas de tanta importancia en el mundo del motor como BMW, Audi, Cadillac o Mercedes-Benz.

Como podemos ver, todas las marcas mencionadas previamente son de coches de lujo, esto quiere decir que, Lexus también es una marca de lujo con coches grandiosos y verdaderamente sorprendentes.

En este caso, el Lexus IS es un automóvil de lujo perteneciente al Segmento D (de automóviles turismo) que aparecería en el mercado solo unos 8 a 9 años luego de la creación de la marca. Este coche tiene como características principales que es de 5 plazas, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas o solo delantera y que su motor es delantero.

Es relevante mencionar que sus dimensiones son de un coche de turismo con un tamaño bastante aceptable y que su rendimiento no tiene nada que envidiarles a coches con los que compite, como, por ejemplo, el BWM Serie 3, el Mercedes-Benz clase C, entre otros automóviles más.

 

Historia y evolución del Lexus IS

 

El Lexus IS llega al mercado en el año 1998 con una línea bastante revolucionaria para el momento. Su aparición marcaba la apuesta de la marca por coches del estilo sedán y familiar que querían tener una influencia muy importante en el mercado.

Podía encontrarse en tres motores diferentes de gasolina e incluso durante unos años aparecería una versión con un motor diferente más.

La primera generación duro unos 6 años hasta su renovación en el año 2004. Con esa segunda generación, los automóviles Lexus IS tendrían una línea un poco más deportiva (incluso había una versión descapotable) y sus motores con mayor poder.

La segunda generación estuvo más tiempo en el mercado (un total de 8 años) hasta 2013 donde tuvieron que reinventarse para seguir vendiendo sus coches Lexus. Aquí es donde aparece la tercera generación que se mantiene aún en la actualidad, un coche muy bonito y con un excelente rendimiento.

 

Otros modelos de Lexus famosos

 

Conozcamos a continuación otros de los modelos de la marca que han tenido mucha importancia en la historia y, muchos de ellos, siguen siendo importante en la actualidad.

Lexus RC. El Lexus RC apareció en el mercado en el año 2015 y una de sus características principales es ser un compacto ejecutivo de lujo de dos puertas. Este coche es simplemente una versión cupé del coche en cuestión, es decir, del Lexus IS. A pesar de que este automóvil ha pasado por varios cambios y lavados de cara, sigue permaneciendo aún en su primera generación.

Lexus CT. Lo más interesante (y lo que le convierte en un carro importante de la marca) del Lexus CT es que es un coche hibrido con un excelente rendimiento y muy amigable con el medio ambiente. La carrocería del CT es hatckback de 5 puertas, cuenta solamente con tracción trasera y su motor es delantero. Es quizás de los automóviles más sencillos de la marca, pero, su rendimiento es muy bueno e incluso gano premios por ser el mejor coche pequeño en su línea de precios.

Lexus NX. Lexus también ofrece todocaminos del Segmento D, coches de mucho lujo y robustez. El automóvil fue presentado por primera vez en el año 2014, puede encontrarse en versiones con tracción delantera y en las cuatro ruedas, es de cinco puertas y tiene muy buenas dimensiones. Es relevante mencionar que 4 años después de salir al mercado decidieron darle un pequeño cambio de vista a este automóvil y agregaron algunas cosas extra, además, cambiaron un poco la carrocería.

Lexus RX. También podemos mencionar un todoterreno de la marca Lexus: el Rx. Este automóvil tiene como característica principal el tener mucho tiempo en el mercado (presentado en 1997). Este automóvil cuenta con 3 generaciones y varios lavados de cara durante su historia.

 

Curiosidades de Lexus

Lexus no introdujo sus coches en Japón sino hasta el año 2005. Esto quiere decir que, durante más de 10 años producían estos coches en el mercado local, pero, solamente los exportaban para otros países (principalmente Estados Unidos).

La marca ofrece un volante de madera hecho a mano para colocarlo en el Lexus LS. Es una pieza que tarda casi un mes en poder elaborarse.

Solamente se llevan a los mejores empleados a trabajar en los coches Lexus, aquellos empleados exitosos son llevados a trabajar en el diseño y ensamble de estos automóviles.

El primer vehículo híbrido de la marca fue el Lexus RX, este coche abriría el camino para algunos otros modelos híbridos de la marca.

El concepto principal de Lexus es el anticiparse a lo que puedan necesitar los clientes y darle todo antes de saber que lo necesitan. Algo muy interesante y que convierte a cada coche en una experiencia totalmente nueva.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario