Coches Lexus RX de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Lexus RX al mejor precio

Coches Lexus RX de Segunda Mano

 

Una de las grandes ventajas del mercado actual es que podemos encontrar variedad de coches de segunda mano a precios muy bajos y que se pueden adaptar mucho mejor a nuestro presupuesto. De esta forma, podemos comprar coches de un costo más alto (por ser de lujo) como, por ejemplo, los de marca Lexus.

Uno de los coches de mejor relación precio-calidad de la marca es justamente el Lexus RX, este automóvil es un todoterreno (forma parte del conocido Segmento E) que cuenta con 5 cómodas plazas para todos los pasajeros, un motor delantero de forma transversal y que puede encontrarte en dos versiones: tracción delantera o tracción completa.

En otros países el RX ha sido conocido también como Toyota Harrier y es que, debemos recordar o conocer que Lexus es simplemente una marca que Toyota hizo llegar hace algunos años al mercado para competir con otras de lujo como BMW, Mercedes, entre otras más.

 

Historia y evolución del Lexus RX

 

La primera aparición de un Lexus RX en el mercado sería para el año 1997 y sería recibido de forma muy agradable por parte de los clientes de la marca. Esa primera generación tenía una carrocería bastante sencilla y muy diferente a lo que podemos ver en la actualidad.

Sobre los coches de la primera generación del RX es relevante mencionar que fueron nombrados todoterreno del año en 1999. Solo unos años después llegaría la segunda generación de este automóvil (en 2003) con algunos cambios importantes en carrocería y motorización.

6 años después de esto llegaría una de las mayores renovaciones de este automóvil en su tercera y actual generación. La tercera generación ha durado más de 10 años y durante ese tiempo ha sufrido varios lavados de cara para llegar al coche que podemos conocer hoy en día.

 

Otros modelos de Lexus famosos

 

Lexus NX. Uno de los coches SUV que mejor recepción han tenido en el mercado es el Lexus NX. Este automóvil todocamino tiene una ergonomía realmente sorprendente, motorización especial para este tipo de automóviles y una carrocería muy elegante. Es un coche que se encuentra en su primera generación, pero que si recibió algunos cambios importantes en el año 2018.

Lexus LS. El Lexus LS es un automóvil del tipo turismo (segmento F) que se produce casi desde los inicios de la marca. El estilo de este coche es bastante especial, cuenta con una calidad de materiales importante y también destaca por su confort y seguridad. En sus primeros años fue conocido como Toyota Celsior en Japón. Este coche se encuentra en la actualidad en su 7ma generación.

Lexus IS. Aquí también nos encontramos con un automóvil de turismo, pero, con algunas diferencias importantes con respecto al LS. El Lexus IS forma parte del segmento D, sus dimensiones son un poco más pequeñas y puede encontrarse incluso en una carrocería descapotable. En su tercera generación (la actual) podemos encontrar solamente la versión sedán de 4 puertas.

Lexus ES. Por otro lado, podemos encontrar un coche ejecutivo como lo es el Lexus ES. Un dato importante a conocer sobre el mismo es que llegó al mercado casi con el comienzo de la marca y que cuenta ya con 7 generaciones diferentes. Su última generación es de un sedán de 4 puertas con motor delantero y dos versiones para tracción: delantera o completa.

Lexus GS. La variedad de coches de turismo de Lexus es bastante importante, por ejemplo, aquí encontramos otro de ellos el GS. Este automóvil es del segmento E y es de lujo exclusivo. Es relevante mencionar que su última generación es la 4ta que fue presentada en el año 2011 y se mantiene en la actualidad.

 

Curiosidades de Lexus

 

Durante los primeros 16 años la marca Lexus no fue presentada en su país de origen: Japón. Los automóviles que eran producidos con esta marca por Toyota simplemente tenían otro nombre y salían con su marca de origen en este país.

¿Sabían ustedes que existen inspectores de pintura para los vehículos marca Lexus? Al menos 4 veces al año deben hacerse exámenes especiales para asegurarse de que la pintura cumple con los estándares de la marca.

Las nuevas versiones de este coche vienen con una tecnología muy interesante que, además de eliminar rápidamente los malos olores hace posible que los pasajeros humecten su piel y su cabello.

Un porcentaje cercano al 90% de los automóviles de Lexus vendidos en el Reino Unido son híbridos. Un dato curioso y también de mucha importancia para el cuidado del medio ambiente.

El sistema de 8 velocidades fue presentado por primera vez en Lexus. Actualmente se encuentra disponible en muchos otros coches, pero los pioneros de esta tecnología fueron los ingenieros y expertos de la marca.

Los datos dicen que la marca de lujo de Toyota ha vendido fácilmente una cantidad que supera los 10 millones de vehículos.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario