Coches Porsche Boxster de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Porsche Boxster al mejor precio




Coches Porsche Boxster de Segunda Mano

 

El Porsche Boxster es uno de los modelos más emblemáticos de Porsche. Si te gustaría conducir este tipo de vehículo ahora lo tienes mucho más fácil gracias al mercado de segunda mano. En el mercado de segunda mano podrás conseguir sin problemas este clásico de la marca Porsche y así contar con un coche diferente a todo lo que has visto hasta ahora.

En este artículo vamos a hablarte acerca de este Porsche Boxster y de como es, tanto en su exterior y su interior. Si te resulta atractivo el vehículo, recuerda que el mercado de segunda mano es una de tus mejores opciones.

 

Introducción del Porsche Boxster

 

En el mercado existen muchas versiones del Porsche Boxster como vamos a ver más adelante. Sin embargo, todos estos modelos comparten rasgos comunes como es el motor central, ser un modelo biplaza y contar con una capota de lona retráctil. Todos estos rasgos le han servido al Boxster para convertirse en uno de los vehículos más significativos de Boxter.

En cuanto a su exterior se refiere estamos ante un coche bajo, plano, que cuenta con una distancia entre ejes de 2.475 mm y que viene un gran coeficiente aerodinámico, recuerda que estamos hablando de uno de los coches deportivos por excelencia.

El interior del vehículo sí que ha ido evolucionando con el tiempo y resulta algo más llamativo al estar hablando de un modelo que es todo un clásico dentro de la familia Porsche. En este caso, a los clásicos asientos deportivos de cuero tenemos que sumarle el nuevo sistema multimedia que viene de serie que ahora podemos encontrar en la parte superior del salpicadero.

Todo un derroche de tecnología con este sistema que cuenta con una gran variedad de opciones de conectividad y que te permite tener acceso a muchas funciones que antes se llevaban a cabo con los clásicos botones físicos. Por ejemplo, además de controlar la radio, podrás manejar el aire acondicionado a través de la misma.

El volante es lo que menos ha cambiado, ya que no contamos con botones multifunción como en otros vehículos, pero sí que sigue siendo ese modelo deportivo que tanto gusta a los aficionados a la marca. Que no cuente con esos botones no quiere decir que no tenga funciones, ya que desde este podemos activar varios modos de conducción diferentes.

Finalmente destacar también el juego de colores que lleva a cabo el Boxster en su interior. El contraste de colores entre los asientos y los materiales de gran calidad con los que cuenta en sus carcasas logran una apariencia espectacular.

 

Historia y evolución del modelo Porsche Boxster

 

Son cuatro las generaciones con las que cuenta el modelo Porsche Boxster, uno de los más famosos de la propia marca. A todas estas generaciones debemos de sumar una gran cantidad de variantes y modelos que, a pesar de seguir la misma línea, contaban con diferentes aspectos como cambios en las cajas de cambio o diferentes detalles a los que debía su nombre.

La primera generación llega en 1996 y cuenta con un motor refrigerado por agua, no por aire. En esta generación contaba con un motor de gasolina de seis cilindros y 204 CV de potencia.

La segunda generación llegaría en 2004 y, como en la gran mayoría de generaciones, mejoraría su cilindrada y potencia, logrando llegar a los 245 CV tras dos cambios. Para la tercera generación la potencia ya llegaba a los 315 CV y, en su cuarta, adoptó el sobrenombre de 718 llegando hasta los 350 CV de potencia.

 

Otros modelos de Porsche famosos

 

El Porsche 718 es precisamente esta nueva generación del Boxster de la que estamos hablando, una generación que acuñó el nombre de 718 en homenaje al 718 RS de las carreras. Se trata de uno de los Boxster más modernos como hemos podido ver, que cuenta con los equipamientos anteriormente mencionados.

Dentro de una línea atemporal también nos encontramos con el Porsche 911. Se trata de otro de los modelos más icónicos de la marca, peculiarmente conocido por esos faros redondeados y su carácter deportivo completamente reconocido en todas las carreteras.

El que es sin duda uno de los modelos más diferentes de Porsche es el Porsche Panamera. Este vehículo de cuatro puertas se diferencia por los demás por ser más espacioso y grande, contando con más puertas y asientos a sus espaldas. A pesar de las notables diferencias que cuenta con los anteriores modelos de Porsche es importante no caer en el error de confundirlo con un vehículo familiar ya que el carácter deportivo del Panamera sigue siendo uno de sus puntos más fuertes.

 

Curiosidades de la marca Porsche

 

Hoy en día es fácil relacionar a la marca Porsche con deportivos de alta gama, coches potentes con mucha gasolina de por medio. Sin embargo, es importante saber que fue en 1901 cuando Porsche desarrolló el primer vehículo híbrido de la historia, toda una innovación que parece que está convirtiendo en un habitual durante estos días.




¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario