Coches Alfa Romeo Stelvio de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Alfa Romeo Stelvio al mejor precio

Flexicar te paga más

¡Vende tu coche con nosotros!

¿Hablamos?

910 605 222

L-S: de 9:00 a 20:30h.
D: de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h



Coches Alfa Romeo Stelvio de Segunda Mano

 

¿Amantes de los coches SUV? Definitivamente deberían conocer el Alfa Romeo Stelvio, un automóvil que desde que llegó al mercado en el año 2016 ha dejado sorprendidos a todos los amantes de este tipo de automóviles.

Lo primero que debemos saber es que este coche todocamino del segmento D tiene tanto tracción trasera, como en las 4 ruedas, que su motor es delantero y que tiene una carrocería con 5 puertas. Además de ello, es el primer SUV modernizado de la marca.

El nombre Stelvio se debe a un paso de montaña que se encuentra en los Alpes (llamado Paso Stelvio). Este automóvil llegaría al mercado con la intención de combatir con otros grandes coches SUV como, por ejemplo, el Audi Q5, BMW X4, Lexus NX, Jaguar F-Pace, Acura RDX, entre otros modelos más.

Sobre motorización y caja de cambios podemos mencionar que tiene diferentes versiones: un automóvil con un motor a gasolina de 4 cilindros, otro con motor de 6 cilindros y su versión diésel de cuatro cilindros en tres variantes diferentes (de menor a mayor potencia). Para el caso de las cajas de cambios, podemos encontrarlas con seis y ocho marchas.

 

Historia y evolución del Alfa Romeo Stelvio

 

Como fue comentado previamente el Stelvio aparecería en el mercado en el año 2016 como una entrada para el mercado de los SUV en la marca Alfa Romeo. La primera vez que veríamos el prototipo de este automóvil sería en el reconocido Salón de Automóviles de los Ángeles y esto fue en el mismo año de su salida al mercado, es decir, en 2016.

Desde ese momento en adelante no han pasado muchos años, pero a pesar de ello, este automóvil ha tenido algunos pequeños cambios de imagen desde su salida. No han sido cambios de imagen tan importantes como para cambiar de generación, pero si han influido un poco en la carrocería y algunas cosas más del automóvil.

 

Otros modelos de Alfa Romeo famosos

 

  • Alfa Romeo Giulietta. Este proyecto es uno de los de mayor importancia de Alfa Romeo ya que fue presentado justamente para el año en el cual la empresa cumple los 100 años (2010). Es un coche de turismo que forma parte del segmento C, con carrocería hatchback, tracción delantera y motor delantero. Se encuentra en su primera generación, pero es relevante mencionar que se ha jugado mucho con el Alfa Romeo Giulietta original y con esto nos referimos a que ha tenido por lo menos, 5 versiones diferentes desde su llegada al mercado (guilietta for maserati, verde squadra corse, entre otras más).
  • Alfa Romeo Giulia. El Alfa Romeo Giulia es un coche diferente al Giulietta (aunque muchos los confunden por el nombre parecido) y llego al mercado 5 años después que el primero. Este automóvil es del segmento D, su carrocería es sedán de 4 cuatro puertas, tiene motor delantero y tracción trasera o completa. Es un proyecto que también ofrece algunas variantes, por ejemplo, el quadrifoglio, el coche patrulla de policía, el súper y el speciale, entre otras más.
  • Alfa Romeo Tonale. Aunque todavía no es una realidad, es decir, es un automóvil que aún se encuentra en diseño, se prevé que el Tonale se convierta en uno de los éxitos más grandes de Alfa Romeo. Esto se debe a que va ser un SUV con unas enormes posibilidades de romper el mercado.

 

Curiosidades de Alfa Romeo

 

Aunque muchos no lo saben, las raíces de esta marca son franceses. ¿A qué nos referimos con esto? El verdadero creador de la fábrica automotriz, que años después se convertiría en Alfa Romeo fue un francés llamado Darraq. La fábrica tuvo problemas económicos años después de su fundación y fue comprada por Ugo Stella para convertirla en su nueva marca “Alfa”.

Los problemas económicos de la empresa seguirían y durante la primera guerra mundial tendría que llegar Nicola Romeo para hacer una gran inversión, comprar la marca y agregar su toque personal: cambiar el nombre ahora a Alfa Romeo.

Un dato interesante sobre la marca es su logotipo rinde homenaje a la ciudad en donde todo comenzó: Milán. Aunque para muchos sea un poco difícil de comprender al principio, podemos ver en la derecha una serpiente que es el escudo de una familia que era muy importante en la ciudad y a la izquierda veremos la cruz del escudo de armas de Milán.

La conducción de los coches Alfa Romeo es reconocida por ser superior a la de otros automóviles, además, muchas de las versiones de estos vehículos son bastante ligeros. Gracias a esto, han ganado carreras en Le Mans, Formula y muchas otras competencias más.

Enzo Ferrari era director del equipo de carreras de Alfa Romeo y estuvo en este cargo más de 10 años.

El gobierno italiano compró la marca en el año 1928 y estuvieron a cargo de la empresa hasta hace solo algunos años (1986), momento en el que el grupo FIAT decidiría comprar Alfa Romeo.



¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario