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Coches DS DS 3 de Segunda Mano

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Pablo Peñalta

 

 

Coches DS 3 de segunda mano

 

Las marcas de coches buscan diferenciarse de la competencia en todo momento, y partiendo de esta base encontramos los modelos DS de Citroën, aunque en la actualidad funcionan como marcas distintas, pese a que comparten partes comunes. Ahora bien, ¿cómo surgió todo esto?

 

Historia y evolución del modelo DS 

 

El carisma innovador y vanguardista del DS fue precisamente lo que convenció a Citroën para elegirlo en su nueva marca, de ahí que se explique como un nuevo nombre que forma parte de la división de la marca francesa.  Esta historia comenzó con modelos en los años 50 y se retomó en 2010 con los modelos DS 3, DS 4 y DS 5.

No obstante, para los conductores no siempre resulta sencillo encontrar esta diferencia, ya que en algunos casos puede ser muy delgada, pero lo cierto es que existe, y cada día se hace notar más. Con ello, se brinda una personalidad distinta a los modelos DS para que queden claramente diferenciados de otros coches.

 

Otros modelos de DS famosos

 

Además de los modelos citados, encontramos otros como el DS 9, un sedán de excelentes características y los modelos DS 4 Crossback y DS 7 Crossback, más orientados hacia el mundo de los vehículos SUV.

 

Curiosidades de la marca DS

 

Dentro de este apartado de curiosidades mencionaremos lo que significa realmente las siglas DS, las cuales hacen referencia a las palabras Different Spirit (Espíritu Libre en castellano), y la principal diferencia con los vehículos Citroën es la posibilidad de personalizar el coche tanto en pintura exterior como en equipamientos o adhesivos.

Otra de las curiosidades es que esta línea se lanzó en 2013, pero no fue hasta el Salón de Ginebra de 2013 cuando se expusieron los modelos DS 3, DS 4 y DS 5. Los primeros modelos se basaron en la familia C3, aunque con los años se produjeron más cambios que lo hicieron coches mucho más distintos. Incluso, se dio la posibilidad de fabricar un coche de dos puertas con un estilo más cupé.

Por tanto, vemos que estos modelos exhiben diseños propios y características con la más última tecnología, aunque es cierto que la marca se sigue comercializando, excepto en China,  mediante la red de concesionarios Citroën, aunque con espacios propios y diferenciados.

En resumen, DS ha sabido encontrar su hueco en el mercado y se ha convertido en una de las marcas que más coches venden en los principales países de Europa.