Coches Honda Insight de Segunda Mano

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Coches Honda Insight de segunda mano

 

La tercera generación del Honda Insight es una berlina híbrida de 4 puertas encuadrada en el segmento D, aunque se trata de un modelo un tanto particular por la evolución del modelo a lo largo de los años: la primera generación del Insight pertenecía al segmento B y se trataba de un coche de dos puertas. En la segunda generación pasó a disponer de cuatro puertas y creció cuarenta centímetros, categorizándose en el segmento C.

 

Historia y evolución del modelo Honda Insight

 

Primera generación

 

Entre los años 2000 y 2006 se comercializaron los primeros Honda Insight. Este coche tenía un aspecto realmente peculiar, porque su línea recordaba vivamente al exitoso y pionero Citroen GS de la década de los años 80. Y es que, a primera vista, parecía un pequeño GS modernizado y con tan solo dos puertas.

La apuesta de Honda por este vehículo híbrido se debió, más que nada, a razones de prestigio comercial: ya hacía 3 años que Toyota había lanzado su Prius híbrido y su competidor nipón no quería quedarse atrás. Las ventas de ambos modelos pueden calificarse de testimoniales.

 

Segunda generación

 

Con la segunda generación del Insight, Honda decidió ampliar el campo de potenciales clientes: el vehículo creció 40 centímetros y se le dotó de dos puertas traseras.

El Honda Insight se comercializó entre los años 2009 y 2014 y el número de unidades comercializadas no permite calificar al modelo de éxito de ventas, sin lograrse el equilibrio entre el coste de desarrollo del modelo y su amortización: nunca se logró la rentabilidad económica.

Por este motivo, Honda decidió dejar de comercializar el modelo en el año 2014.

 

Tercera generación

 

Pero los tiempos cambian y en 2018, la marca nipona presentaba una nueva versión del Honda Insight completamente diferente a las dos anteriores:

Para la tercera serie del Honda Insight el fabricante volvió a cambiar de planteamiento y el vehículo saltó del segmento C al D, convirtiéndose en una atractiva y estilizada berlina de cuatro puertas que mide 30 centímetros de largo más que su antecesor y 70 centímetros más que el modelo de primera generación.

Las ventas de esta tercera generación de estos coches híbridos Honda Insight sitúan al modelo en los umbrales de la rentabilidad económica y las perspectivas de evolución del mercado de los vehículos híbridos hacen prever que el modelo tenga una larga vida.

 

Otros modelos de Honda famosos

 

Honda Civic

 

El Honda Civic es el modelo del fabricante japonés más común en las carreteras europeas. Sin embargo, sus cifras de ventas en Europa son bastante modestas. Pero no ocurre lo mismo en Estados Unidos, donde se trata de un modelo con bastante aceptación entre los conductores americanos partidarios de las marcas japonesas.

La cosa cambia, y mucho, en Japón y en los países de su área de influencia: allí el Honda Civic ha batido récords de ventas con todas las generaciones del modelo. Tanto es así, que una prestigiosa revista nipona de automoción lo ha calificado como “el Volkswagen Golf del mercado oriental”.

 

Honda Acura NSX

 

No muchos europeos conocen que entre los conductores norteamericanos existe una facción antijaponesa y otra facción minoritaria que es projaponesa.

El Acura NSX fue una apuesta de Honda para conquistar a este último sector. Era un gran deportivo biplaza de estilo americano y se comercializó entre los años 1990 y 2005. Este ciclo de vida tan largo se debió a su avanzado diseño y a su tecnología vanguardista: el modelo aguantó en el mercado durante 15 años sin modificaciones de importancia.

El coche no solo fue un éxito de ventas en Estados Unidos sino que también conquisto a los conductores japoneses partidarios de los grandes coches deportivos de dos plazas.

En 2016, Honda renovó su apuesta con un nuevo Acura SNX tan ecológico como exclusivo: la nueva generación mantiene el carácter deportivo de su antecesor, con la particularidad de que está dotado de una motorización híbrida cuyo rendimiento combinado es de 581 CV de potencia.

 

Curiosidades de la marca Honda

 

Honda, la marca icónica de motos que no consigue conquistar a los europeos con sus coches

Curiosamente, Honda es uno de los líderes de ventas de motocicletas a nivel mundial. Europa no es una excepción y sus motos gozan de la confianza de los motociclistas europeos.

No ocurre lo mismo con los coches: a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y en los países orientales, las ventas de coches Honda son bastante pobres en toda Europa. Tanto es así que la marca ha sopesado en varias ocasiones en abandonar el mercado automovilístico europeo.

 

Honda, un fabricante muy polivalente

 

Una curiosidad de Honda es su polivalencia como fabricante: no solo fabrica motos y coches, sino también aviones ultraligeros a reacción.

El abanico de productos Honda se completa con un sinfín de máquinas agrícolas y de jardinería, entre los que destaca un cortacéspedes que bate récords de velocidad, y un robot con inteligencia artificial denominado Asimo.    

 

 

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