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Coches Jeep Commander de Segunda Mano

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Pablo Peñalta

Coches Jeep Commander de Segunda Mano

 

El Jeep Commander es un vehículo todoterreno 4x4 para uso familiar, cuyo modelo de primera generación era una modificación de la versión más larga del Jeep Cherokee, diferenciándose por sus dimensiones superiores, por un mayor número de plazas y por unas motorizaciones más potentes.

Al igual que otros modelos icónicos de la marca, como el Jeep Wrangler Unlimited o el Jeep Renegade, se trata de un vehículo muy buscado en el mercado de ocasión por su excelente adaptabilidad a terrenos no asfaltados o irregulares y por su excepcional fiabilidad mecánica.

 

Historia y evolución del modelo Jeep Commander

 

La única generación del Jeep Commander se comercializó entre 2006 y 2010, año en que fue retirado del mercado. La idea era poner a disposición del público un gran vehículo familiar, a caballo entre un SUV y un todoterreno.

Sin embargo, las ventas del modelo no respondieron a las expectativas, en parte porque su hermano el Jeep Grand Cherokee, aunque de tamaño ligeramente inferior y menos sofisticado, era una opción bastante más económica para los conductores que precisaban un vehículo grande capaz de desenvolverse con eficacia sobre terrenos complicados.

Pero el modelo ya está de vuelta: en 2022 se lanzará la segunda generación del Jeep Commander. En esta ocasión, el diseño no tiene nada que ver con el Grand Cherokee y el vehículo está dirigido a un sector muy específico de la clientela.

 

Otros modelos de Jeep famosos

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

 

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 2018 es una combinación perfecta de potencia, confort y asombrosas capacidades ‘off-road’.

Impulsado por un motor V8 de 707 caballos, es una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, más rápido que algunos modelos deportivos de Lamborghini y Ferrari.

 

Jeep Wrangler Unlimited

 

El Jeep Wrangler Unlimited tiene el honor de ser el único todoterreno descapotable con cuatro puertas en producción.

Dotado de una belleza casi salvaje, extrae sus 205 CV de potencia de un motor V6 de 3,6 litros y es una gran opción para quien precisa un todoterreno apto para utilizarse como vehículo de trabajo y como coche de fin de semana.

 

Curiosidades de la marca Jeep

 

Son abundantes las curiosidades que podemos encontrar en la red acerca de la marca. Compartimos unas pocas que nos han llamado especialmente la atención:

El primer ‘pick-up’ de la marca se mantuvo en el mercado durante 18 años

Jeep ha tenido varios modelos de ‘pick-up’ a lo largo de los años, pero el primero se produjo en 1947. No era más que un Jeep original modificado y pesaba una tonelada. Dos años después sacaron una versión ligera de solo dos ruedas motrices que pesaba 750 kilos.

En 1950 se rediseñó la parrilla y la producción continuó hasta 1965, vendiéndose más de 200000 unidades, cuando el vehículo fue sustituido por el Jeep Gladiator.

La mala relación entre Hummer y Jeep

Existe una vieja disputa entre ambas marcas: Jeep acusa a Hummer de utilizar un diseño de 7 franjas verticales en la parrilla delantera que recuerda claramente al suyo.

Como ese diseño no fue registrado comercialmente en su día, Jeep no puede impedir que Hummer diseñe sus parrillas de esa manera. En Jeep afirman que el asunto es tan absurdo como si Burger King decidiese utilizar unos arcos similares a los del logotipo de Mc’Donalds para promocionarse.

La opinión de Enzo Ferrari acerca de Jeep

Según el fallecido fundador de la marca que lleva su apellido, ‘el Jeep es el único coche realmente deportivo que se fabrica en Estados Unidos’. Esta cita textual ha sido muy aprovechada por Jeep para hacer publicidad, pero está sacada de contexto:

En sus declaraciones completas, Enzo Ferrari ponía en tela de juicio el carácter deportivo del Chevrolet Corvette, sugiriendo que incluso los todoterrenos de Jeep podían considerarse automóviles más deportivos. Un ataque gratuito y una ofensa que en Chevrolet jamás han perdonado.

Un modelo de Jeep que se movía sobre orugas era capaz de transportar 10 toneladas de carga

Se trata de una de las conversiones más interesantes e increíbles de la historia del automóvil. Se transformó un gran vehículo militar Jeep en una especie de máquina de tren que se desplazaba sobre raíles, para usos militares.

Este vehículo podía transportar hasta 10 toneladas de suministros por las vías férreas y también podía reconvertirse fácilmente en un vehículo terrestre movido por orugas. Posteriormente, se comercializó una versión civil del modelo, pensado para tareas de agricultura industrial y extensiva.

Los Jeep son considerados los vehículos más duraderos

Los Jeeps todoterreno tradicionales de la serie CJ son considerados los vehículos más robustos de la historia y en Estados Unidos es muy fácil encontrar modelos en funcionamiento que tienen más de 50 años.

A pesar de esto, en Europa tienen un duro competidor en este sentido: se trata del veterano todoterreno Land Rover de las series I, II y III, que más tarde se denominó Land Rover Defender. Este competidor europeo se mantuvo en el mercado sin variaciones sustanciales desde 1948 hasta 2016.