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Coches Skoda Kamiq de Segunda Mano

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Coches Skoda Kamiq de Segunda Mano

 

El Skoda Kamiq es un vehículo estilo ‘crossover’ encuadrado en el segmento B, con un tamaño menor que el de los otros vehículos SUV comercializados por la marca en Europa, como el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq.

Aunque no es fácil hacerse con un Skoda Kamiq de segunda mano, dado lo reciente de su puesta en escena, veamos cuáles son las principales características del modelo:

Las motorizaciones disponibles son un propulsor tres cilindros de gasolina de 1,0 litros con 95 o 110 CV de potencia, un cuatro cilindros de gasolina de 1,5 litros y 150 CV, un tres cilindros de 1,0 litros y 90 CV que funciona con gasolina y gas natural y un diésel de 1,6 litros y 115 CV, este último con cuatro cilindros.

La caja de cambios puede ser manual de cinco o seis marchas, o automática de doble de siete de marchas. Estas opciones de transmisión no están disponibles en todas las motorizaciones del Skoda Kamiq.

El coche ha obtenido cinco estrellas en la prueba de Euro NCAP, algo realmente notable para un vehículo de sus dimensiones.

 

Historia y evolución del modelo Skoda Kamiq

 

El vehículo está basado en el concepto Vision X, que Skoda presentó por primera vez al público en el año 2018. Al igual que el Karoq y el Kodiaq, el nombre Kamiq se basa en una palabra de la lengua 'inuit', un idioma nativo esquimal.

El modelo comparte plataforma con otros coches del grupo VAG, como el Volkswagen Polo, el Volkswagen T-Cross, el SEAT Arona o el Skoda Scala y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de febrero de 2019, comenzando a realizarse las primeras entregas en septiembre del mismo año.

Por tanto, nos encontramos ante la primera generación de un vehículo que ni siquiera ha tenido tiempo de someterse a un ‘restyling’, por lo que su breve historia termina aquí: el tiempo dirá si se convierte en un vehículo de éxito con varias generaciones o si se trata de un coche de vida fugaz.

 

Otros modelos de Skoda famosos

 

Pese a que Skoda no ha sido bien conocida a nivel mundial hasta su adquisición por el grupo VAG, se trata de una marca con una historia centenaria y que cuenta con modelos que marcaron una época. Veamos algunos de ellos:

Skoda Superb de 1934: El Superb que hoy conocemos es el descendiente de un lejano antepasado que comenzó a producirse nada menos que en 1934.

En ese año, la empresa la empresa buscaba bautizar a su nuevo buque insignia. Se trataba de un coche muy exclusivo que, entre otras sofisticaciones impensables en aquellos años, incluía un moderno receptor de radio (moderno para aquella época, claro está) y un compartimento lateral de madera de palisandro que separaba el espacio para el conductor de la zona de confort reservada a los pasajeros eminentes: políticos, diplomáticos y hombres de negocios.

Entre los primeros compradores de ese coche de lujo se encontraba la famosa empresa de calzado Bata, que fabricaba los neumáticos del mismo nombre utilizados en los vehículos Skoda de la época.

El nombre finalmente elegido para el modelo fue Superb, que traducido al español significa ‘soberbio’ y ‘ superlativo’.

Skoda 110 R de 1970: Este elegante coupé con una configuración de 2+2 plazas fue la estrella de la marca durante aquel año y los venideros. No obstante, la mayoría de los 57.000 fabricados se dirigieron al extranjero, debido al bajo poder adquisitivo de los checoslovacos en aquellos años.

No sólo llamaban la atención las elegantes líneas del techo sino también el diseño de la carrocería y las puertas sin marcos de las ventanas, por no hablar de los asientos anatómicos y el lujoso salpicadero.

Entre los coleccionistas, el modelo es un representante muy codiciado de los años 70. Además, el Skoda 110 R fue en 1975 la base de otra leyenda del automovilismo, el Skoda 130 RS. Las prestaciones del RS en las pistas de rally y en los circuitos le valieron el apodo de ‘el Porsche del este’.

 

Curiosidades de la marca Skoda

 

Un Skoda comestible de más de 600.000 euros: El Skoda más caro jamás construido no fue en realidad un vehículo que sirviese para circular: y es que en 2007, con un coste estimado de más de 600000 euros, Skoda construyó una réplica del modelo Fabia.

Ocho cocineros y maquetistas tardaron 10 días en mezclar, hornear y construir un Skoda Fabia extremadamente dulce, mientras el proceso se filmaba para realizar publicidad.

La enorme tarta con forma de coche, de tamaño natural, pesaba una tonelada y media (más que el modelo real) e incluso incluía una réplica del motor engrasada con sirope dorado y una parrilla fabricada en chocolate.

Skoda, una marca de récord Guinness: Skoda tiene el récord mundial Guinness del patrocinio más duradero de un campeonato mundial deportivo. Y es que la marca de origen checo ha patrocinado el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, organizado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, durante los últimos 29 años.

 

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