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Coches Skoda Kodiaq de Segunda Mano

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Coches Skoda Kodiaq de Segunda Mano

 

El Skoda Kodiaq es un todocamino del segmento D tamaño con siete plazas y es el mayor SUV fabricado por Skoda, completando la oferta de sus hermanos menores el Skoda Kamiq y el Skoda Karoq.

La oferta en cuanto a equipamiento y tecnología es prácticamente ilimitada, sin nada que desmerecer respecto a otros modelos de mayor precio y prestigio.

Está disponible con propulsores de gasolina y gasóleo, que entregan potencias que van desde los 125 CV de la versión más básica hasta los 240 CV del Skodia Kodiaq RS, el modelo tope de la gama.

El Kodiaq RS ostenta dos récords en la marca: es el SUV de 7 plazas más rápido del mercado y el Skoda más caro disponible. El primer récord lo ha obtenido en la mítica pista de Nürbrungring, frente a competidores del más alto nivel. El segundo récord se comprueba fácilmente consultando la lista de precios de la marca.

Como curiosidad adicional, la policía británica utiliza en la actualidad el Skoda Kodiaq RS como vehículo policial.

 

Historia y evolución del modelo Skoda Kodiaq

 

El vehículo comparte la plataforma, los elementos estructurales y las motorizaciones con las nuevas generaciones del Volkswagen Tiguan Allspace y el SEAT Tarraco.

Los tres modelos están basados en un ‘concept car’ denominado Skoda Vision, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016.

Antes de su lanzamiento, se barajaron las denominaciones de Snowman y Polar para el modelo, pero finalmente se adoptó el nombre de origen esquimal Kodiaq, que hace referencia a una raza de osos enormes que viven en la zona de Alaska. Los primeros Skoda Kodiaq se entregaron oficialmente a los clientes en febrero de 2017.

En abril de 2021, Skoda lanzó una versión ligeramente renovada del Kodiaq, que no una segunda generación del vehículo: se introdujeron sutiles cambios estéticos, incluyendo un capó rediseñado y una parrilla delantera más vertical, con faros delanteros estilizados que emplean tecnología LED matricial como equipamiento opcional.

Los cambios realizados en este ‘facelift’ también tienen un propósito funcional: hacer que el Kodiaq sea más aerodinámico que antes, para lo que se han retocado los parachoques e instalado un nuevo alerón en el techo.

 

Otros modelos de Skoda famosos

 

Skoda Vision IV: Hemos hablado antes del Skoda Vision, el prototipo en el que está basado el actual modelo Kodiak. Pero resulta que este prototipo ya ha tenido varios sucesores: el último es el denominado Skoda Vision IV, un nuevo estudio conceptual presentado por Skoda en 2019.

Se trata de un ‘crossover’ de estilo coupé y con cuatro puertas, construido sobre una plataforma modular de electromovilidad (MEB). Se trata de un modelo de estética rompedora que dispone de mucho más espacio para ocupantes y equipaje que los vehículos eléctricos convencionales.

Aún no se conoce cuándo comenzará la producción en serie del derivado comercial de este prototipo, pero estamos seguros de que el Skoda Kodiaq pronto tendrá un primo hermano eléctrico.

Skoda Favorit de 1987: El modelo Favorit supuso un cambio fundamental en los sistemas de propulsión de la marca de Europa oriental, pasando de ‘todo atrás’ al ‘todo adelante’. El motor montado en la parte delantera y la tracción delantera estaban en consonancia con las tendencias mucho más modernas del occidente europeo.

Sus equilibradas cualidades prácticas, junto a su peculiar y discutido aspecto estético, contribuyeron a crear otra leyenda de la marca Skoda: de aquel coche se decía que era tan raro como fiable y económico.

 

Curiosidades de la marca Skoda

 

Václav Laurin y Václav Klement, los dos amigos que fundaron Skoda: En el año 1895, dos amigos se devanaban los sesos para montar un negocio que diese beneficios seguros y cuya inversión no fuese estratosférica.

Fue Václav Laurin quién convenció a su tocayo de apellido Klement, que era librero, para convertirse en su socio y abrir un pequeño establecimiento de reparación y fabricación artesanal de motocicletas. El motivo fue que su motocicleta estaba averiada y no era capaz de encontrar a ningún mecánico que fuese capaz de repararla a un precio asequible.

Con el tiempo, el negocio prosperó y comenzaron a fabricar automóviles: era el germen de lo que hoy es una de las empresas más rentables establecidas en Chequia.

Skoda participó 17 veces en el Rally de Gran Bretaña (RAC) con el mismo coche: Así es, aunque parezca algo increíble: el coche en cuestión era un Skoda 130LR, dotado de un motor de 1289 centímetros cúbicos que desarrollaba 130 CV de potencia.

Se trata de unos de los casos de más longevidad de un vehículo en competiciones deportivas de alto nivel.

En 1990, el 80% de los coches matriculados en Checoslovaquia eran de la marca Skoda: A día de hoy la cifra ha bajado considerablemente pero la marca Skoda sigue siendo la líder indiscutible del mercado checo.

La cifra registrada en 1990 se corresponde al momento histórico posterior a la caída del Muro de Berlín. Por aquella, Checoslovaquia era un país de la órbita de la URSS y sus ciudadanos solo disponían de vehículos de procedencia autóctona o importados de otros países del Este.

 

 

 

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