Coches Volvo S60 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volvo S60 al mejor precio




Coches Volvo S60 de Segunda Mano

 

Introducción del Volvo S60

 

Parte de la identidad de una marca de coches viene dada por la concepción y el propósito con el que la marca diseña sus vehículos. Existen marcas que dotan a sus modelos de un enfoque deportivo, con motores potentes, chasis considerablemente rígidos y suspensiones firmes. Otras enfocan sus modelos al confort, pudiendo ofrecer potencias altas pero orientando las suspensiones y el chasis a ofrecer una conducción lo más agradable y tranquila posible. Y existen firmas en las que lo más importante es la seguridad que puedan ofrecer sus vehículos y, en este caso, uno de los fabricantes de coches que más focaliza en ese asunto, ofreciendo algunos de los vehículos más seguros del mercado en sus respectivas categorías es la marca Volvo.

Esta marca sueca es conocida por hacer vehículos con una calidad de construcción muy elevada, así como con unos niveles de seguridad que muy pocos competidores pueden igualar. Uno de los modelos que se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los automóviles más seguros de la industria automovilística es el Volvo S60. Se trata de una berlina de tamaño medio que, ya en su tercera generación, se vende con motorizaciones gasolina, con micro-hibridación, así como versiones híbridas enchufables capaces de alcanzar los 455 caballos de potencia en su versión T8. Uno de los claros exponentes de que la potencia y las prestaciones no están reñidas con la seguridad.

 

Historia y evolución del modelo Volvo S60

 

El Volvo S60 fue presentado al público en el año 1999, empezando su comercialización un año después, a principios del milenio. En su primera generación, proponía un diseño sobrio y elegante, ofreciéndose con motores gasolina y diésel, con cilindradas comprendidas entre los 2.000 y los 2.500 centímetros cúbicos, atmosféricas y con turbocompresor, cuyas potencias abarcaban desde los 128 caballos de la motorización diésel más básica, hasta los 256 de la versión de gasolina T5, destacando la versión S60 R, cuyo motor de gasolina llegaba hasta los 296 caballos de potencia.

En su segunda generación, el modelo sufrió cambios de consideración en su diseño, exhibiendo unos nuevos faros delanteros partidos, así como unas lentes posteriores más estilizadas y modernas. La gama de colores incluía incluso un tono 'naranja cobre', dejando patente su clara intención de llegar a un público más juvenil que la generación anterior. Su gama de motores era igualmente completa, con bloques de gasolina y diésel cuyas potencias comenzaban en los 113 caballos de la versión D2 diésel, hasta llegar a los 367 caballos de potencia que ofrecía su motor de dos litros gasolina con supercargador.

En la actualidad, comercializándose en su tercera generación, aporta un diseño más maduro, alejado de estridencias, con una línea elegante pero, al mismo tiempo, llamativa y sugerente. Se ofrece con motorizaciones gasolina e híbridas, aunque en sus primeros años de comercialización también estuvieron disponibles las mecánicas de gasóleo, que ofrecían potencias comprendidas entre los 150 y los 235 caballos de potencia. Actualmente, todas sus versiones se apoyan en el motor 2.0 de gasolina, el cual, en sus distintas especificaciones y con distintos niveles de hibridación, es capaz de ofrecer potencias que comienzan en los 197 caballos del gasolina T4, hasta alcanzar los más de 450 caballos que consigue el T8 híbrido enchufable sobre la base de ese mismo motor de 2.000 centímetros cúbicos.

 

Otros modelos de Volvo famosos

 

No obstante, el Volvo S60 no es el único modelo en comercialización de la marca sueca. Un escalón por encima se encuentra su hermano mayor, el Volvo S90, construído sobre la misma plataforma que el S60, ofrece un espacio interior superior, gracias a su mayor longitud y anchura y disponiendo de las mismas mecánicas que el modelo mediano de Volvo.

Además, el S60 dispone, desde su segunda generación, una variante familiar conocida como Volvo V60. Con respecto a la berlina, esta ofrece un maletero de mayor capacidad y un diseño más clásico y conocido, inspirado en los antiguos Volvo de las décadas de los 80 y 90.

 

Curiosidades de la marca Volvo

 

Para muchos, Volvo es una marca desconocida a pesar de sus muchos años de historia, pues siempre se ha visto tapada por las tres grandes marcas de vehículos 'premium' como son Mercedes-Benz, BMW y Audi. De ahí que existen distintos datos y curiosidades que no mucha gente conoce acerca del fabricante sueco.

Volvo comenzó su andadura en el mundo de la automoción en el año 1927 a nivel local, con el único objetivo de fabricar coches más seguros que los que entonces se comercializaban en el país nórdico. Desde entonces esa filosofía no ha cambiado, siendo una de las marcas referentes en lo que a seguridad se refiere en el mundo.

Además, el cuidado del medio ambiente es una prioridad para esta firma, que se ha comprometido a electrificar toda su gama de vehículos antes del año 2025, finalizando, entre otras cosas, la producción de motorizaciones diésel en este presente año 2022.





¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario