Coches Volvo S90 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volvo S90 al mejor precio




Coches Volvo S90 de Segunda Mano

Introducción del Volvo S90

 

Las berlinas tradicionales en Europa no están pasando por su mejor momento. Mientras modelos icónicos de las diferentes marcas de automóviles desaparecen engullidos por la fiebre SUV, estos últimos no hacen más que multiplicarse ocupando el nicho de mercado que aquellas berlinas solían ocupar. No obstante, atendiendo a los segmentos superiores, encontramos que este fenómeno todavía no ha acabado con este concepto de vehículo y, afortunadamente, existen exponentes, con sus correspondientes futuras generaciones ya planeadas, que resisten el envite de los vehículos de tipo SUV. Una de estas berlinas y, posiblemente de las más interesantes por diseño, calidad y precio, es el Volvo S90.

La berlina de segmento E de la firma sueca sigue plantando cara y supone una opción muy válida y recomendable para todo aquel que busque un automóvil de diseño, con una reseñable calidad constructiva, un completo equipamiento y, como no podía ser de otra manera en la marca nórdica, un excelente apartado de seguridad, donde sobresale por encima de cualquier competidor. Puede adquirirse en formato berlina, denominado Volvo S90 y en formato familiar, conocido como Volvo V90. Se pueden encontrar unidades de segunda mano en el mercado desde apenas 24.000€.

 

Historia y evolución del modelo Volvo S90

 

Concebido como sucesor del ya extinto S80, el Volvo S90 se presentó al público en el año 2016, en el Salón de Detroit. Esto tiene un marcado sentido comercial ya que, junto con China, Estados Unidos es el principal mercado de la firma sueca. Se trata de un coche que roza los cinco metros de longitud y el 1,90 de ancho, con una excelente habitabilidad interior y que se construye sobre la plataforma conjunta desarrollada por Volvo y la empresa automovilística Geely, poseedora de la marca. Sobre esta misma plataforma se apoyan otros modelos de Volvo como son el mencionado Volvo V90, el Volvo S60, su versión familiar V60, el Volvo XC90 y el Volvo XC60.

En el momento de su presentación, el S90 disponía de mecánicas gasolina y diésel, para posteriormente, en 2018 presentar las versiones híbridas e híbridas enchufables que se añadirían a las versiones ya existentes del modelo. Ambos propulsores, gasolina y gasóleo, parten de un bloque de idéntica cilindrada, concretamente, un motor de 2 litros que es capaz de desarrollar potencias desde los 150 caballos de la versión diésel D3, hasta los 455 caballos de potencia que logra la versión híbrida enchufable denominada T8.

Actualmente, como parte de la estrategia de la marca de eliminar los propulsores de gasóleo de toda su gama, el Volvo S90 se vende únicamente con motores de gasolina de 197 y 250 caballos, así como la versión más prestacional híbrida enchufable, la mencionada T8, con sus 455 caballos de potencia.

 

Otros modelos de Volvo famosos

 

A pesar de que el Volvo S90 es un modelo todavía poco conocido en Europa, no así en Asia o EE.UU, existen otros modelos del fabricante sueco que, por número de ventas, años en comercialización y diferentes estrategias de marketing que la marca sí llevó a cabo, son más familiares para el público general.

El primero de ellos es el Volvo S60. Esta popular berlina de Volvo nos acompaña desde el año 2000, momento en que empezó a fabricarse su primera generación y, veintidós años después, sigue vendiéndose actualmente, ya en su tercera generación, con mecánicas gasolina e híbrida enchufable. Como su hermano mayor, dispone de carrocería en formato berlina o familiar y, frente a la competencia, ofrece un nivel de calidad y materiales similar e, incluso, superior en algunos aspectos al de las marcas premium alemanas pero con un precio ligeramente inferior a igualdad de motorización y equipamiento.

Otro de los modelos conocidos de la marca sueca es el Volvo V40 Cross Country. Este pequeño modelo en formato crossover es el derivado de la berlina V40, un modelo que se mantuvo en comercialización hasta el año 2019, momento en que Volvo decidió retirarlo del mercado debido al escaso volumen de ventas que este cosechaba. Aún se espera a su sucesor, que ha sido anunciado por parte de la marca, dejando entrever que mantendrá su estética crossover y se ofrecerá con mecánicas de gasolina con hibridación ligera, así como con un propulsor híbrido enchufable.

 

Curiosidades de la marca Volvo

 

Volvo comenzó su andadura en el mundo de la automoción en el año 1927 y, desde entonces, ha aportado importantes innovaciones en materia de seguridad, disciplina en la que la marca sueca es experta.

En el año 1959 Volvo desarrolló y patentó el cinturón de seguridad de tres puntos, elemento del que se beneficiaron la práctica totalidad de las marcas de automóviles mundiales gracias a la liberación de la patente algunos años después, lo que se calcula que ha salvado más de un millón de vidas desde entonces.

Además, es pionera en la introducción de sistemas de ayuda a la conducción como los denominados 'City Safety', 'IntelliSafe' o el 'Pilot Assist'.





¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario