Flexicar

Coches Fiat 500C de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Fiat 500C al mejor precio

Flexicar te paga más

¡Vende tu coche con nosotros!

Pablo Peñalta

Coches FIAT 500C de Segunda Mano

 

¿Conocen ustedes a los coches de segunda mano? ¿Sabían que en los últimos años en nuestro país se venden casi 2 coches de segunda mano por cada coche totalmente nuevo? La ventaja de estos automóviles es que en la mayor parte del tiempo podremos encontrar automóviles casi intactos y con muy buen mantenimiento en precios mucho más bajos (a veces cuestan menos de la mitad del precio) que su contraparte totalmente nueva.

Tomando eso en cuenta, hoy conoceremos un poco sobre un coche que seguramente muchos de ustedes pueden querer tener en algún momento de su vida: el FIAT 500C (FIAT cult como también se le conoce). Sabemos que este automóvil de turismo descapotable no es de los más grandes o de los más costosos, pero, justamente eso le convierte en una gran opción para quien quiere un coche descapotable y de muy buena calidad a un precio asequible.

El 500c es de tracción delantera y motor delantero, además de ello, se presenta en su versión con tres puertas y descapotable que sorprende un poco sobre todo cuando vemos el tamaño del coche (bastante compacto y pequeño).

 

FIAT es una histórica marca italiana de automóviles, bajo la que se comercializan vehículos desde 1899, origen del mayor grupo industrial italiano, Fiat S.p.A., propiedad de Stellantis.

Sus principales mercados son Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia, con fuertes ventas en Norteamérica, Argentina, Brasil e Italia.

Su producción es de más de dos millones de unidades anuales. Bajo la marca Fiat se comercializan únicamente automóviles de turismo, siendo Fiat Professional la encargada de comercializar vehículos comerciales ligeros. Ambas marcas forman Fiat Group Automobiles con Lancia, Abarth y Alfa Romeo que junto a Chrysler Group,1​2​ Ferrari y Maserati son las divisiones automovilísticas de Fiat S.p.A.

En 2007,2008,​ 2009,​ 2010,​ 2011 y 2012 y junto a acciones interactivas destinadas al ahorro de combustible y disminución de emisiones como EcoVille,​ ha sido distinguido como el fabricante con menos emisiones contaminantes de Europa.

Desde la década de los ochenta, los modelos europeos de la marca vienen situándose al fondo del ranking en cuanto a fiabilidad, según estudios estadísticos publicados por organizaciones alemanas como el club ADAC o el instituto DEKRA. Esta situación se ha invertido en los modelos estudiados recientemente, obteniendo Fiat resultados más satisfactorios que la media de sus competidores en cada segmento comparado.

Ha conseguido en nueve ocasiones el premio al Coche del Año en Europa, siendo el fabricante que más distinciones atesora desde la fundación de dicho galardón.

El inicio de los años 1970, además de representar el inicio de la producción de automóviles en el extranjero con la inauguración de la planta en la Unión Soviética, aparece en los mercados mundiales el modelo Fiat 127, heredero del Fiat 850 construyéndose, en los primeros tres años de producción, más de un millón de ejemplares.

El año 1972 trae contemporáneamente nuevos modelos en varios segmentos de mercado, el de los utilitarios con la sustitución del Fiat 500 con el Fiat 126, el de las berlinas de gama alta con el Fiat 125 Fiat 132 y en la gama de los deportivos con el Fiat x1/9. Después de algunos años sin novedad sustanciales, debido también a las primeras crisis petrolíferas, sale a la venta en 1974 el sustituto del Fiat 124, el nuevo Fiat 131 ensamblado en la planta de Mirafiori con el uso de nuevas tecnologías, como máquinas robotizadas en la cadena de montaje. Y el Fiat 133, un híbrido entre el 127 el 126; creado solo para el mercado exterior

En 1978 se lanza el Fiat Ritmo, automóvil que destaca notablemente por su línea de todas las fabricaciones precedentes y cuya característica más curiosa fue que en el mercado estadounidense tuvo que salir con otro nombre, Fiat Strada, por la presencia en el mercado de una marca de profilácticos con el mismo nombre.

Durante el presente año 2020, Fiat reanuda la fabricación de automóviles al igual que el resto de fabricantes mundiales de forma paulatina, ya que a nivel comercial los mercados se encuentran con sobreproducción.

Asimismo, en la nueva década; los recursos se centran en los nuevos sistemas de desarrollo a nivel de aplicación de la electrificación de sus gamas de vehículos y en la re-adaptación en sus plantas de producción para que durante todo el proceso fabril del automóvil tan solo se utilice el consumo de energías renovables producidas en su misma planta y hasta para el repostaje de los nuevos vehículos en el proceso final. Buena prueba de ello es el nuevo Fiat 500E de 2020, y del nuevo Fiat Panda Elettra.

También se continúa con el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, se realizan los re-styling de las gamas actuales, y se produce el sorpresivo anuncio en Europa, durante mayo de 2020, de que Fiat vuelve al segmento B y de que también tendrá un representante en el segmento D.

Historia y evolución del FIAT 500C

 

Este automóvil se basa en el reconocido FIAT 500 para ofrecer una opción un poco diferente (un descapotable de turismo compacto). La primera vez que veríamos el 500c en el mercado sería en el año 2009 y desde ese momento en adelante ha tenido muchas ventas en diferentes países de todo el mundo.

Se encuentra actualmente en su primera generación, puede encontrarse en 7 colores totalmente diferentes y el precio totalmente nuevo podría variar de entre 15 mil a 20 mil euros.

 

Otros modelos de FIAT famosos

FIAT 500. El Fiat 500 es un carro con una historia realmente sorprendente y es que la primera vez que este automóvil se vería en el mercado sería en el año 1936 y se le conocería como Topolino en Italia. Este automóvil ha pasado por varias renovaciones, generaciones y muchas cosas más. En la actualidad este automóvil se produce desde 2007 en una versión turismo del segmento A del tipo hatchback con tres puertas. Un dato interesante es que la versión actual de este automóvil puede encontrarse en versión hibrida también. El precio puede variar de los 10 mil euros a los 30 mil según la motorización y extras que pueda traer.

FIAT 500L. Otra de las versiones del FIAT 500 es justamente el 500l. Este coche tiene un diseño un poco diferente, en este caso es un turismo del segmento B conocido como monovolumen y viene en 5 puertas. Igualmente es tracción delantera y su motor delantero, pero, el cambio puede verse bastante en su carrocería y tamaño (es algo más grande que el 500 y que el 500c). Un auto hermoso, muy funcional y a buenos precios.

FIAT TIPO. Saliendo de las diferentes versiones del 500, podemos encontrarnos ahora con el FIAT Tipo, este automóvil es totalmente diferente a las versiones de la marca de las que habíamos hablando antes, es un turismo bastante más grande del segmento C y que puede encontrarse en versiones sedán (cuatro puertas), familiar (cinco puertas) y hatchback (cinco puertas).

FIAT 124 Spider. Otro clásico remodelado y con nueva imagen es el fiat 124 spider. Este automóvil es también un descapotable de tracción trasera y que llego al mercado justamente 50 años después que su primera versión. Su diseño es icónico, así como también la forma de manejar y el rendimiento que ofrece.

FIAT QUBO. Fiat también cuenta con automóviles del tipo minivan, en este caso el QUBO que es un multiespacio compacto de muy buen rendimiento y que puede ser utilizado para llevar un poco de carga o algunos pasajeros.

 

Curiosidades de FIAT

 

Uno de los detalles interesantes de la marca es que son fabricantes de motores de diésel, incluso para muchas marcas reconocidas de automóviles y coches como la Toyota Land Cruiser, el Chevrolet Colorado, el Ford Scorpio, entre otras más.

El primer carro de FIAT fue realizado en el año 1899 y era un automóvil con solamente 2 cilindros y su velocidad máxima era de 22 mph.

El nombre de la marca es un acrónimo y significa: Fabbrica Italiana Automobili Torino.

El fiat 500 original fue considerado durante mucho tiempo uno de los coches más pequeños en todo el mundo. Su ventaja es que, a pesar de ser muy pequeño, era realmente fiable y económico.

Hace muchos años FIAT ha trabajado para el cuidado del medio ambiente, tanto es así que en una de sus plantas más importantes cuentan con un sistema para recolectar agua de lluvia y utilizarla en sus procesos. Además de ello, toda la energía utilizada en esa planta proviene de recursos naturales totalmente renovables y el nivel de reciclaje es bastante alto.

Sus inicios no están ligados a coches ni motos, sino a trenes. La primera Fiat se dedicaba a la fabricación de vagones y motores para ferrocarriles. Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando la marca se metió en la fabricación y diseño de vehículos militares y motores de avión para el ejercito italiano.

Como curiosidad extra sobre los inicios de este reconocible fabricante de vehículos italianos decir que “Fiat” en latín significa “que así sea”. Pero el nombre no se debe a su traducción al latín. Se trata de un acrónimo de su nombre original: “Fabbrica Italiana Automobili”.

El Fiat 500 ostentó durante varios años el reconocimiento como el coche más pequeño del mundo. Su longitud era de 127 pulgadas, con un ancho de 50 pulgadas y una altura de 54 pulgadas. Motivos de sobra tenía para ganarse el sobrenombre de “Topolino”.

Coches Fiat 500C
Coches Fiat 500C

Coches Fiat 500C
Coches Fiat 500C

Coches Fiat 500C de km 0
Coches Fiat 500C de km 0

Coches Fiat 500C de ocasión
Coches Fiat 500C de ocasión

Coches Fiat 500C de segunda mano
Coches Fiat 500C de segunda mano

Coches Fiat 500C seminuevo
Coches Fiat 500C seminuevo