Coches Fiat Talento de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Fiat Talento al mejor precio

Coches FIAT Talento de Segunda Mano

 

¿Quieren un vehículo comercial ligero del tipo furgoneta para carga a un excelente precio? Pueden quizás interesarse en un Fiat Talento de segunda mano (vehículos usados, pero en buenas condiciones), una furgoneta que tiene buen tamaño y que puede adaptarse a diferentes usos.

Este vehículo cuenta con motor delantero y tracción delantera, su carrocería es claramente del tipo furgoneta y su motorización le otorga bastante fuerza para cargas medias y pesadas. Un dato interesante sobre el Talento es que es producido en una fábrica en Francia que es propiedad de Renault: la fábrica de Sandouville.

Otra cosa relevante a mencionar es que en su primera generación la Fiat Talento era un poco más pequeña en la actualidad y es que la segunda generación llego al mercado para competir con otras furgonetas importantes como, por ejemplo, la Mercedes Benz Vito o la Volkswagen Transporter.

 

Historia y evolución del FIAT Talento

 

Este automóvil en su primera generación solamente era producida y comercializada en Italia. Su producción duro aproximadamente 5 años entre 1989 y 1994. Realmente era una versión muy parecida al Fiat Ducato, pero un poco más pequeña.

Justamente en 1994 Fiat decide renovar a la furgoneta Ducato y la Talento desaparece del mercado, tanto es así que el año siguiente llegaría la Fiat Scudo al mercado como la sustitución directa de la furgoneta Talento.

Pasaron los años y en 2016 la marca decide volver a traer a la Fiat Talento y en este caso lo haría en sustitución de la Fiat Scudo. En este momento se convertiría en el primer vehículo producido de las relaciones comerciales entre Fiat, Renault, Nissan y Opel.

La segunda generación de este Fiat Talento tiene a un automóvil de buen tamaño, con bastante espacio para carga y pasajeros y con gran comodidad para viajar largos trayectos.

 

Otros modelos de FIAT famosos

 

FIAT Ducato. Otro de los grandes vehículos comerciales ligeros de la marca Fiat es el ducato, este automóvil es producido desde el año 1981 y, como comentábamos previamente, era una versión que tenía muchas similitudes con el Fiat Talento. Una de las grandes diferencias es que este automóvil se ha mantenido en el mercado durante gran cantidad de tiempo y que incluso sigue produciéndose en la actualidad. En el presente está en su tercera generación (aunque durante esa tercera generación tuvo un cambio de carrocería bastante importante en el año 2014 y todos los años de allí en adelante se ha visto ese cambio). Es un vehículo con motor delantero y tracción delantera.

FIAT Fiorino. También podemos encontrarnos con una furgoneta pequeña de la marca que se produce desde 1977: el Fiat Fiorino. Este automóvil se encuentra actualmente en su tercera generación y cuenta con versiones para Europa y versiones para Suramérica (son algo diferentes y han llegado al mercado en años diferentes). De este automóvil es interesante mencionar que tiene tracción delantera y motor delantero y que puede encontrarse en motores a gasolina o diésel.

FIAT Doblo. Seguimos con la mirada a las furgonetas de Fiat para ahora encontrarnos con el Doblo, este automóvil es de menor tamaño, es decir, es una furgoneta pequeña que usualmente es utilizada para transportar pasajeros (coche de 5 a 7 plazas) o simplemente como vehículo familiar. Actualmente se encuentra en su segunda generación luego de aparecer en el mercado en el año 2000. Esta furgoneta puede encontrarse en dos versiones: una un poco más pequeña y otra un poco más grande.

FIAT Qubo. Sin salirnos totalmente de las furgonetas, nos encontramos ahora con un vehículo del estilo multiespacio o monovolumen que es un poco más compacto que todas sus otras opciones, pero igualmente un coche bastante valido para familias que deseen viajar de forma cómoda con bastantes pasajeros. El dato interesante sobre este coche es que se deriva del Fiat Fiorino del que hablamos un poco anteriormente.

 

Curiosidades de FIAT

 

La primera empresa FIAT era dedicada exclusivamente a la producción de motores y vagones para el uso de ferrocarriles. Solamente las circunstancias cambiarían la dirección de la empresa y es que con la segunda guerra mundial tuvieron que dedicarse a fabricar vehículos militares y desde ese momento la historia de FIAT cambiaría para siempre.

La marca tiene un estilo bastante interesante y toman algunas acciones que pueden no ser las mejores, pero que, definitivamente llaman la atención. Por ejemplo, ¿sabían ustedes que una de las versiones del fiat 500L podía llevar una cafetera o maquina expresos? ¿Interesante cierto?

Durante mucho tiempo Ferrari formaría parte de Fiat, pero, en el año 2016 estás marcas se separaron para tomar su propio camino.

La empresa FCA (Fiat Chrysler Automobiles) que es la empresa matriz de Fiat es dueña de varias marcas importantes en el mercado como, por ejemplo, Dodge, Lancia, Alfa Romeo, Jeep, RAM, Maserati o Chrysler.

El primer coche de Fiat llegaría a las manos de sus posibles clientes en el año 1899.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario