Flexicar

Coches Fiat Scudo de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Fiat Scudo al mejor precio

Pablo Peñalta

Furgonetas Fiat Scudo de Segunda Mano

 

La Fiat Scudo es una furgoneta de tamaño medio. Su hermana mayor es la Fiat Ducato y la benjamina de la familia responde a la denominación de Fiat Doblò.

En el mercado de ocasión encontraremos furgonetas Fiat Scudo de segunda mano de todas las edades y kilometrajes, ya que el modelo se lanzó hace más de un cuarto de siglo.

Es posible que esta furgoneta sea una de las más grandes que ofrece FIAT, con un diseño espectacular y un increíble equipamiento que ofrece lo mejor para los profesionales de la logística.

Una furgoneta de estas dimensiones suele adquirir un precio alto en los concesionarios nuevos. Sin embargo, si eliges Flexicar para encontrar el Fiat Scudo que siempre has querido, estarás apostando por la máxima calidad en una furgoneta, y todo a un precio mucho más barato. Para poder tener esta Fiat Scudo de segunda mano al mejor precio solo tienes que recurrir a un concesionario experto en estos vehículos como Flexicar. Contamos con una amplia variedad de furgonetas Fiat Scudo de segunda mano al mejor precio y con las mejores ofertas.

Nuestras increíbles furgonetas Fiat Scudo son lo que necesitas si has estado buscando una furgoneta u otro tipo de vehículo comercial que sea ideal para tu trabajo y que tenga mucho espacio para transportar materiales.

Disponemos de furgonetas Fiat Scudo robustas, fiables y resistentes porque conocemos cuáles son las furgonetas más buenas entre los profesionales y empleados de empresas.

Las furgonetas Fiat Scudo que tenemos en Flexicar son la mejor opción tanto si necesitas una furgoneta tu negocio como para desplazarte en familia. Encuentra ya tu furgoneta Fiat Scudo de ocasión con mucho espacio para equipaje en Flexicar.

Puedes acudir a un concesionario de coches de ocasión ​​como Flexicar si estás buscando una furgoneta Fiat Scudo pero no quieres pagar mucho por ella.

 

Historia y evolución del modelo Fiat Scudo

 

Analicemos por separado las tres generaciones de la Fiat Scudo:

 

Primera generación (de 1996 a 2007)

 

La primera Fiat Scudo nació en 1996 a partir de un proyecto conjunto entre Fiat y el grupo PSA para producir tres furgonetas medianas casi idénticos: La Fiat Scudo, la Peugeot Expert y la Citroen Jumpy.

 

Segunda generación (de 2007 a 2016)

 

En 2007 se presentó la segunda generación de la Scudo, también prácticamente idéntica a sus homólogas de las marcas Peugeot y Citroen.

El modelo había sido completamente renovado, estética y mecánicamente: mejores motores, más capacidad de volumen y peso de carga, compitiendo con ventaja contra los modelos de otros fabricantes cuyos furgones eran notablemente más obsoletos.

En 2013, la segunda generación fue sometida a un restyling que prolongaría su ciclo de producción.

Cambio de denominación: de la Fiat Scudo a la Fiat Talento (2016 a 2020)

Debido a un cambio de sus alianzas estratégicas con otros fabricantes, Fiat decidió interrumpir temporalmente la producción de la Fiat Scudo y esta fue sustituida por la Fiat Talento.

La Talento era fruto de un acuerdo con Renault: en realidad no era más que una Renault Trafic ligeramente maquillada con los detalles corporativos del grupo Fiat.

Poco duraría la Fiat Talento, ya que una nueva alianza entre el grupo PSA y Fiat originaría la creación de un gran conglomerado automovilístico mundial: el grupo Stellantis.

 

Tercera generación: el regreso de la Fiat Scudo (2021)

 

Así que, tras el cese de producción de la efímera Fiat Talento, en 2021 se presentó la tercera serie de la Fiat Scudo, montada sobre una nueva plataforma desarrollada para producir todos los modelos de furgonetas medianas del grupo Stellantis, como las conocidas Citroen Jumpy y Peugeot Expert.

 

Otros modelos de Fiat famosos

 

Dado que hablamos de vehículos comerciales, veamos algunas furgonetas que han contribuido a la consolidación del grupo Fiat como constructor de vehículos comerciales:

 

Fiat Ducato

 

La hermana mayor de la Scudo es uno de los furgones grandes más vendidos en toda Europa.

En todas sus generaciones se ha caracterizado por una capacidad de carga superior a la de las competidoras que no estaban integradas en la alianza entre el grupo PSA y Fiat. Es mítica la fiabilidad de su motor, la dureza de sus componentes mecánicos y un equipamiento interior siempre superior al de sus rivales directos.

Su buena fama entre los conductores profesionales del reparto y otras actividades de transporte se confirma con la presencia ininterrumpida de la Fiat Ducato en los primeros puestos de las furgonetas de gran tamaño más vendidas.

 

El furgoncino de Fiat: pequeño pero matón

 

Furgoncino es una palabra italiana que viene a significar pequeño furgón. Pero seguro que no te imaginas cuán pequeño era el furgoncino desarrollado por Fiat en los años 60.

¿Te suena de algo el mítico Seat 600 español? Seguro que sí, conque has de saber que ese modelo no era más que un Fiat 500 fabricado en España por Seat, al que se le añadían unos retoques y detalles estéticos para diferenciarlo.

Pues bien, el Fiat 500 Furgoncino era exactamente eso: un diminuto Fiat 500 con el techo sobreelevado en su parte trasera y adaptado para el transporte de mercancías.

Durante los años 60 fue una de las furgonetas pequeñas más vendidas en el país transalpino, igualando en ventas a otras también míticas, como la derivada del Citroen 2 CV. De hecho, en las películas de cine de autor de la época es raro que no aparezca uno de esos mínimos vehículos de carga.

Hoy en día, los pocos furgoncinos Fiat que se conservan son considerados poco menos que piezas de museo.

 

Curiosidades de la marca Fiat

 

Fiat es la “madrastra” de Seat. En sus inicios, Seat solo fabricaba clones ligeramente personalizados de los modelos Fiat. De hecho, la tecnología y los diseños eran suministrados por la empresa italiana, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas firmas que incluía la participación de Fiat en el accionariado de Seat.

La situación se mantuvo entre la década de los 50 y la de los 80. Fue en esta última cuando Seat comenzó a tener serios problemas económicos y Fiat decidió renunciar a su participación en la empresa española.

En Fiat pensaban que Seat terminaría quebrando y habían visto la oportunidad de hacerse con su cuota de mercado en España, ya que sus modelos eran casi idénticos. No olvidemos que, por aquella, Seat era líder absoluto de ventas en nuestro país. Pero la jugada le salió mal a la compañía italiana:

La alemana Volkswagen vio en Seat la oportunidad que Fiat no supo apreciar y adquirió la empresa española. El resultado es que a Seat, a VW y a España la jugada les salió redonda: hoy en día Seat es una marca saneada y reconocida a nivel mundial.

Los actores de esta interpretación automovilística del cuento de Cenicienta son: Seat (Cenicienta), Fiat (la madrastra) y Volkswagen (el príncipe azul).

 

Las mejores furgonetas Fiat Ducato de segunda mano

Debido a nuestro amplio conocimiento de la industria de las furgonetas y de la venta de coches de ocasión, podemos brindarte opciones especiales de financiación y garantías para tu Fiat Scudo de km 0, además de brindarte orientación y apoyo durante todo el proceso para que no tengas que preocuparse por nada.

Para ayudarte a encontrar la furgoneta Fiat Scudo de km 0 que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, solo tienes que acercarte a Flexicar y contarnos tu situación.

Nuestros asesores comerciales completamente capacitados en la venta de furgonetas de segunda mano pueden darte toda la información y asesorarte para que compres una increíble Fiat Scudo de kilómetro 0.

Si te pones en contacto con Flexicar, estaremos encantados de asesorarte sobre tu Fiat Scudo de segunda mano barato y todo lo que necesites saber sobre nuestro procedimiento de venta. Puedes ver nuestro amplio inventario de furgonetas Fiat Scudo de segunda mano en nuestros concesionarios y te ayudaremos con la compra para que no tengas que preocuparte de nada.

Con Flexicar no tendrás problemas para encontrar tu furgoneta Fiat Scudo de ocasión ideal. Puedes seleccionar entre una amplia gama de modelos de furgonetas de diferentes marcas, y también tienes que saber que tenemos una gran selección de furgonetas Fiat Scudo que puede buscar online o visitando a tu distribuidor local.

En nuestro concesionario Flexicar, puedes consultar con nuestro personal sobre la furgoneta Fiat Scudo ideal, así como navegar a través de nuestro gran inventario en línea.

La mejor decisión que puedes tomar para tu próxima furgoneta es comprar una furgoneta Fiat Scudo, así que no lo dejes para más tarde y consigue tu Fiat Scudo de ocasión

Las furgonetas Fiat Scudo están diseñadas para ser increíblemente cómodas y fáciles de manejar. Sin mencionar que comprar una furgoneta Fiat Scudo de segunda mano en lugar de una nueva es mejor para el medio ambiente y para tu bolsillo.

Puedes encontrar tu furgoneta Fiat Scudo de ocasión en el mercado de coches de ocasión, como es el caso de Flexicar, por bastante menos dinero. En consecuencia, acabarás teniendo una furgoneta fuerte y confiable que, gracias a su amplio espacio, puede transportar todos los materiales que necesitas. Nuestra selección de furgonetas Fiat Scudo de segunda mano incluye modelos con una amplia gama de prestaciones a precios asequibles.

 

Furgonetas Fiat Scudo
Furgonetas Fiat Scudo 

Furgonetas Fiat Scudo barato
Furgonetas Fiat Scudo barato

Furgonetas Fiat Scudo de km 0
Furgonetas Fiat Scudo de km 0

Furgonetas Fiat Scudo de ocasión
Furgonetas Fiat Scudo de ocasión

Furgonetas Fiat Scudo de segunda mano
Furgonetas Fiat Scudo de segunda mano

Furgonetas Fiat Scudo seminuevo
Furgonetas Fiat Scudo seminuevo