Coches Fiat Doblo de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Fiat Doblo al mejor precio

Coches Fiat Doblo de Segunda Mano

 

¿Sabían que el Fiat Doblo es una de las mejores furgonetas de segunda mano que pueden encontrarse en nuestro país? Este automóvil es un comercial ligero, es decir, una furgoneta de tamaño pequeño, pero que tiene un espacio enorme para pequeñas y medianas empresas que necesitan transportar personas o algún tipo de producto que pueda adaptarse a este espacio.

Este automóvil viene con tracción delantera y su motor es delantero colocado de forma transversal. Además de ello, puede mencionarse que la caja del automóvil es del tipo manual e incluye 5 velocidades.

Lo interesante de este coche es que cuenta con diferentes variantes que se adaptan a las necesidades de quien la compra: versiones de 2 plazas para carga o versiones de 5 a 7 plazas para viajes y pasajeros. Es por esa razón (además de ser bastante económicas) que se encuentran entre las furgonetas de segunda mano más vendidas en nuestro país.

 

Historia y evolución del Fiat Doblo

 

Sobre el Fiat Doblo es importante conocer que llegaría al mercado en el año 2000 en su primera generación y que, en la actualidad se encuentra en su segunda generación.

La segunda generación del Fiat Doblo llega al mercado en el año 2009 y ha sufrido varios cambios de imagen desde ese momento hasta la actualidad. El cambio de imagen trata de convertirla en un vehículo con una carrocería más adaptada a lo que se usa actualmente, es un poco más redondeada la carrocería y su aspecto un poco menos clásico.

A pesar de esto, lo más importante de este automóvil viene en su motorización de gran calidad y rendimiento, el enorme espacio que tiene en el interior a pesar de ser una furgoneta de tamaño pequeño y la ergonomía que ofrece en cada una de las plazas de su interior (ya sea de solamente 2 plazas, de 5 o de 7).

 

Otros modelos de Fiat famosos

Fiat 500L. Uno de los automóviles más nuevos de la marca (llega al mercado en el año 2012) es el FIAT 500l. Realmente es un coche bastante interesante al ser un monovolumen (segmento B) de 5 puertas y plazas que solamente ofrece tracción delantera y su motor delantero. Un dato interesante a conocer sobre este automóvil es que su diseño interno fue llevado por un español llamado Virgilio Hernández Paesa.

Fiat 124 Spider. Uno de los grandes coches que marcaron la historia de FIAT fue el 124 spider, un automóvil que, en la actualidad puede encontrarse en su versión mejorada y relanzada al mercado. Este automóvil tiene un diseño bastante parecido a su versión original, pero con algunas modificaciones importantes: va de 0 a 100 km/h en solo 7.5 segundos, su velocidad máxima es de 215 km/h, tiene una baja emisión de CO2 y puede encontrarse en versión de cambios manual o automática.

Fiat Tipo. Otro de los automóviles de la marca que serían relanzados es el FIAT tipo, este llegaría al mercado nuevamente en 2016 como un turismo del segmento C que puede encontrarse en carrocerías: hatchback, sedán y familiar. Este coche tiene una calidad enorme y su precio se ajusta bastante al mercado y a las posibilidades de los clientes de la marca.

Fiat Panda. El Panda es un coche de turismo (segmento A) que actualmente se encuentra en su tercera generación. En sus principios fue pensado como una opción un poco más económica. Lo interesante del Panda es que ha sido de los primeros coches en tener motores eléctricos, diésel y de gas. ¿Un dato relevante sobre el Panda? Actualmente puede encontrarse en versiones 4x4, van, trekking, cross, entre otras.

Curiosidades de Fiat

Un dato que muy pocos conocen sobre la marca FIAT es que su nombre es un acrónimo de la siguiente frase: “Fabbrica Italiana Automobili Torino” que simplemente significa fabrica italiana de automóviles Turín (lugar en donde se encuentra la sede más importante de la marca).

Durante algún tiempo la empresa también se dedicó a la producción de ¡aviones! Esto fue durante la primera guerra mundial y eran, justamente, aviones usados para la guerra.

El primer automóvil de FIAT sería producido en el año 1899 y era un automóvil con solo dos cilindros y una velocidad máxima que no superaba las 22 mph.

Una empresa subsidiaria de la marca FIAT produce motores de diésel para algunos coches muy reconocidos en el mercado, por ejemplo, el Chevrolet Cruze, algunos Alfa Romeo, la Toyota Land Cruiser, entre otros más.

Además de producir aviones durante un tiempo, también pasaron por el negocio de los vagones, de locomotoras para ferrocarriles, de tractores e incluso de diferentes tipos de vehículos para la milicia.

El primer auto FIAT en ganar el automóvil del año fue el 124 y esto se daría a finales del año 1967. Además de ello, es relevante mencionar que el FIAT 500 ganaría el premio a automóvil del año en 2008.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario