Coches Jaguar Serie XK de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Jaguar Serie XK al mejor precio

Coches Jaguar XK de segunda mano

 

El Jaguar XK es un coupé deportivo de grandes dimensiones y cuatro plazas. A pesar de tratarse de un coupé, el coche es casi un vehículo de representación por su elegante y majestuoso diseño.

Aquellos clientes que deseen un automóvil basado en un concepto estilístico similar pero de menores dimensiones y tan solo 2 plazas, pueden optar por el Jaguar F-Type, el hermano menor del Jaguar XK.

 

Historia y evolución del modelo Jaguar XK

 

El Jaguar XK es el sucesor natural del mítico modelo XJS, vehículo icónico de los años 70 y 80 que aparece en numerosas películas y ‘best-sellers’ de la época.

El modelo irrumpió en el mercado en 1996, cinco años después de que dejara de fabricarse el Jaguar XJS. Esta primera generación aguantó el tipo durante 10 años.

En 2006 apareció la segunda generación del Jaguar XK, con un diseño menos clásico y más atrevido. En 2014 el Jaguar XK fue retirado del mercado y no ha tenido sustituto hasta nuestros días.

La buena noticia para los amantes de los grandes coupés es que, pese a que el silencio oficial es absoluto, los rumores apuntan a que Jaguar está preparando la nueva versión del modelo, como parte de la estrategia del grupo Tata Motors de abarcar todos los nichos de mercado disponibles.

 

Otros modelos de Jaguar famosos

 

Jaguar XJ 220

 

Se trataba de un prototipo cuyo aspecto y prestaciones recordaban más bien a un Lamborghini o un Ferrari y fue presentado en el Salón del Automóvil de Birmingham del año 1988.

La firma no tenía previsto producir el modelo pero el éxito entre el gran público fue rotundo y la empresa recibió más de 1000 solicitudes de adquisición, a pesar de que el precio del coche era realmente prohibitivo. Finalmente, la marca decidió comercializar el coche.

Quienes en su día lo adquirieron están hoy de enhorabuena ya que, más de 30 años después, el Jaguar XJ 220 no se ha depreciado ni ha envejecido estéticamente. Se trata de unos de los rarísimos casos en los que comprar un automóvil ha resultado ser una buena inversión.

 

Jaguar E-Type

 

Jaguar fabricó el E-Type entre 1961 y 1975, aunque en el mercado estadounidense se vendió como Jaguar XK-E.

Este convertible biplaza se convirtió pronto en objeto de deseo de los entusiastas de los coches deportivos: a su espectacular diseño que recordaba a un proyectil o a un cohete, se unían sus prestaciones y el lujosísimo acabado de sus interiores.

El Jaguar E-Type alcanzaba una velocidad máxima de 241 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos, unas prestaciones acordes con el aspecto de cohete del vehículo.

 

Curiosidades de la marca Jaguar

 

Sobre esta marca podría escribirse un libro de anécdotas y hechos curiosos. Veamos algunas curiosidades del largo anecdotario de Jaguar:

En el diseño de los nuevos modelos de la marca Jaguar interviene un músico rockero.

Wayne J. Burgess es un integrante la banda Scattering Ashes, acompañantes habituales en los festivales de los grupos Iron Maiden y Black Sabbath.

Pero Burgess también forma parte del equipo de diseñadores de Jaguar. Según sus propias afirmaciones, consume su tiempo actuando en los escenarios, comiendo, durmiendo y colaborando en dar forma a los nuevos modelos Jaguar.

Los coches Jaguar se diseñan en una caverna.

Así es, pero no es una caverna con trogloditas, sino una cueva de realidad virtual. La cueva o caverna virtual de Jaguar está equipada con la más avanzada tecnología de diseño. Cuenta, además, con ocho enormes pantallas 4K de calidad cinematográfica sobre las que se proyectan imágenes y modelos 3D de piezas y diseños.

A modo de ejemplo, para diseñar el modelo XJR se realizaron en ese entorno virtual más de 43000 renderizaciones en 3D.

Un Jaguar tiene un récord Guinness de acrobacias automovilísticas.

Cuando Jaguar presentó el primer SUV de alta gama F-Pace, lo dio a conocer públicamente mediante una exhibición acrobática: para demostrar su potencia y agilidad, el vehículo rodó en un bucle vertical, completando un ‘loop’ de 360º.

Esta acrobacia no sólo sirvió para promocionar el modelo, sino que fue incluida en el libro de los récords mundiales Guinness.

Un integrante del grupo musical de ‘heavy metal’ Iron Maiden se permitió el lujo de adquirir un Jaguar fabricado a su entero capricho

Concretamente, fue Nicko McBrain quien solicitó a Jaguar la fabricación de un modelo XKR-S construido según sus preferencias estéticas. Jaguar atendió su petición: el coche, entre otras particularidades, fue pintado con un color azul metálico único y adornado con diversos motivos alusivos al grupo Iron Maiden.

Suponemos que en este suceso intervino su amigo y colega musical Burgess, de quien ya hemos dicho que trabaja como diseñador de Jaguar.

Jaguar es una de las marcas míticas de las 24 horas de Le Mans.

Jaguar ocupa el cuarto puesto en la clasificación ‘Top 5’ de las marcas ganadoras de esta mítica prueba automovilística.

Por delante solo están Porsche, Audi y Ferrari, por ese orden, y Bentley cierra el podio ocupando el quinto puesto.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario