SUV y todoterrenos Opel de Segunda Mano

Tu SUV y todoterrenos de Ocasión Opel al mejor precio

Flexicar te paga más

¡Vende tu coche con nosotros!

¿Hablamos?

910 605 222

L-S: de 9:00 a 20:30h.
D: de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h

Coches SUV Opel de Segunda Mano

 

Opel es una de las grandes marcas de automóviles que tienen una tremenda historia: fueron creados en el año 1862 y desde ese momento han tenido participación en el mercado nacional e internacional.

Una de las grandes cualidades de Opel es que buscan producir automóviles de una excelente calidad, pero que se pueden adaptar al mercado y al bolsillo de casi todas las personas. Es decir, ofrecen ergonomía, comodidad y buen rendimiento a precios más que aceptables.

Una de las grandes ventajas de la marca Opel es que sus automóviles tienen un buen precio (como se comentó previamente) y aún mejor precio tienen los coches Opel de segunda mano que todavía se mantienen muy bien y que pueden rendirnos durante algunos años a precios incluso mejores que los del automóvil nuevo.

 

Historia y evolución del SUV Opel

 

Un dato relevante a conocer sobre la marca es que el primer SUV que llegó al mercado sería el Frontera, un automóvil que mantenía bastante el estilo de todoterreno, pero que ya comenzaba a mostrar matices de lo que serían los nuevos SUV. El Frontera estuvo algunos años en el mercado hasta que sería sustituido por el reconocido Opel Antara.

En los primeros años del Frontera la verdad veíamos un automóvil que no tenía mucha fama en el mercado por ser todavía algo robusto y no ofrecer gran rendimiento (los motores gastaban mucho y no tenían gran fiabilidad).

Con el paso de los años los ingenieros y expertos de Opel lograron mejorar los coches del tipo SUV y así conseguirían hacerse hueco en un mercado competitivo y con grandes marcas que al mismo tiempo estaban desarrollando automóviles que podrían apoderarse del mercado.

Conozcamos a continuación algunos de los coches Opel SUV más importantes del mercado en la actualidad y en los últimos años.

 

Otros modelos de Opel famosos

 

  • Opel Mokka. El Opel Mokka es un todoterreno o SUV con carrocería hatchback (5 puertas) del segmento B). Este automóvil aparece en el mercado en el año 2012 y aún se mantiene presente con nuevas versiones de este automóvil que prometen sorprender a sus compradores. El nuevo Opel Mokka (la versión llamada mokka-e) es totalmente eléctrico, alcanza una velocidad mayor a los 150 km/h, su autonomía es de más de 300 kilómetros y alcanza los 100 km/h en solamente 9 segundos.
  • Opel Grandland X. En el año 2017 la marca Opel presenta uno de sus grandes logros: el Grandland un todoterreno llamado a competir con algunos de los mejores automóviles de su mismo tipo: Honda CV-R, Ford Kuga, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Toyota RAV4, entre otros más. Sobre el Opel Grandland X es relevante mencionar que puede encontrarse en motor de gasolina o diésel. Actualmente puede encontrarse en tres versiones diferentes que se adaptan a la necesidad del cliente: edición de negocios, Gs line y el Grandland X ultímate para los más exigentes.
  • Opel Crossland X. Otro de los grandes SUV de Opel es el Crossland X, este automóvil también llega en el año 2017 como una opción diferente al Grandland X y es que, en este caso, es parte del segmento B tiene transmisión delantera y motor delantero.
  • Opel Antara. Otro de los SUV Opel que posiblemente podemos encontrar de segunda mano en el mercado es el Antara, este automóvil ya no se produce en la actualidad, pero, sigue siendo una opción interesante si podemos encontrarlo en buenas condiciones. Es un automóvil con 5 plazas, puede encontrarse en dos tipos de tracción: delantera o total y utiliza motor delantero.

Curiosidades de Opel

 

  • El cuartel general de operaciones de Opel se encuentra en Alemania, específicamente en una ciudad llamada Rüsselsheim. Lo interesante de la marca es que además de tener este centro de operaciones, también cuenta con centros de prueba y desarrollo y varias plantas en diferentes países.
  • Actualmente en Europa la empresa cuenta con más de 35 mil empleados, un gran porcentaje (posiblemente mayor al 35%) de esos empleados se encuentran en Alemania.
  • Adam Opel, el creador de la empresa crearía la marca en 1862 y su primer producto fue ¡una máquina de coser!
  • 24 años después la empresa tomaría otro rumbo y comenzarían a producirse ¡bicicletas!
  • Los primeros coches Opel comienzan a construirse en el año 1899.
  • Solo unos años después (para el año 1928) Opel sería la empresa de automóviles más importante de toda Alemania (demostrado por los datos).
  • La marca es líder en tecnologías para el cuidado del medio ambiente desde hace más de 30 años.
  • Hasta hace solo unos 40 años, Opel era la marca de automóviles más importante del país (actualmente es BMW la más importante de Alemania).
  • El Opel Apera fue el primer automóvil eléctrico que la marca presentaría en el año 2009 y la verdad es que fue un éxito en el Salón de Automóvil de Ginebra.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario