Flexicar

SUV y todoterrenos Renault de Segunda Mano

Tu SUV y todoterreno de Ocasión Renault al mejor precio

Flexicar te paga más

¡Vende tu coche con nosotros!

¿Hablamos?

910 605 222

L-S: de 9:00 a 20:30h.
D: de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h

Coches SUV Renault de Segunda Mano

 

Los modelos SUV forman parte de algunos de los vehículos más demandados durante estos últimos años. Como no podría ser de otra forma, Renault, una de las líderes en el mercado del automóvil, cuenta con una gran variedad de modelos SUV para satisfacer todas tus necesidades.

Debido a esta alta variedad y a todos los modelos que existen, resulta bastante sencillo encontrar coches SUV Renault de segunda mano. En este artículo te vamos a hablar acerca de algunos de sus modelos más importantes para que, si buscas un modelo de segunda mano, puedas tener en cuenta alguno de estos.

 

Introducción de los SUV Renault

 

Renault siempre ha destacado por tener en su catálogo una gran cantidad de modelos de vehículos diferentes. Esta variedad la ha trasladado a sus modelos SUV. Seguramente hayas oído hablar acerca de los Renault Captur, ya que se tratan de algunos de los modelos de Renault más populares, sin embargo, existen muchas más alternativas dentro de la gama Renault que puede que te resulten más interesantes.

El concepto de SUV es prácticamente el mismo en todas las compañías, básicamente, vehículos deportivos utilitarios. Por este motivo, muchas veces dos modelos pueden parecer bastante similares y únicamente se diferencian en aspectos de estética o los extras que le quiera incorporar la marca de turno. Sin embargo, Renault ha ido un paso más allá y ha tratado de diferenciar en parte los modelos en diferentes tamaños.

De esta forma, si lo que estás buscando es un SUV más pequeño y manejable o, por el contrario, lo que buscas es un modelo bastante más grande, Renault pretende que no te vayas a la compañía de turno que fabrica dicho modelo, sino que encuentres lo que necesitas en la propia marca francesa.

Las diferencias entre los modelos son bastante evidentes y sirven para que el cliente pueda elegir el vehículo que más le guste sin tener la necesidad de abandonar la confianza que siempre brinda Renault.

 

Historia y evolución de los modelos SUV Renault

 

Este apartado resulta especialmente importante cuando nos estamos refiriendo a Renault. A pesar de que los modelos SUV se encuentran de moda ahora, lo cierto es que Renault ya contaba con su propio modelo en el año 1950. El Colorale fue el primer SUV de Renault y, además, el primer SUV de la historia.

Realmente no se parece en mucho a lo que hoy en día conocemos como SUV, pero se trataba de un vehículo robusto que contaba con buena capacidad de carga, especialmente recomendado para comerciantes y agricultores. Por aquel entonces existían muchas versiones del modelo, ya que lo podías encontrar en varias carrocerías que era uno de los principales aspectos del vehículo.

Han pasado muchos años desde que empezaron a comercializarse los nuevos modelos SUV de Renault y, su apuesta por la tecnología, hacen que estos se encuentren evolucionando constantemente. Para que te hagas una idea, el Captur llegó en 2013 y se ha convertido en el SUV más vendido de Europa. El Kadjar llegó en 2015 y, el más moderno, el Arkana en 2019. También hay modelos más veteranos como el Koleos que llegó en 2007.

Cada uno de estos vehículos ha seguido su propia evolución dentro de la línea, adaptado a lo que se ofrece el mismo, ya sea por tamaño, número de puertas o potencia.

 

Otros modelos SUV de Renault famosos

 

El Renault Captur es uno de los más conocidos debido al éxito de ventas del que se trata. Se trata del SUV más pequeño de Renault y cuenta con una nueva generación híbrida enchufable para adaptarse a los tiempos que corren.

Por su parte, el Renault Koleos es uno de los más veteranos pero que también ha ido evolucionando. Se trata de uno de los modelos más económicos de la compañía y cuenta con varias opciones en cuanto a su personalización se refiere. En cuanto a sus motores cuenta con un par de ellos ya conocidos dentro del grupo Nissan-Renault, uno de 1.6 dCI de 130 CV y otro de 2.0 dCI de 177 CV.

El Renault Arkana es la niña bonita de Renault, el SUV de nueva generación. Un SUV que se encuentra de tamaño entre el Kadjar y el Koleos y que destaca por su diseño atractivo gracias al corte coupé con el que cuenta.

 

Curiosidades de la marca Renault

 

Si eres fan de la serie de televisión El coche fantástico seguro que te encanta esta anécdota. El Renault 25 se presentó en 1983 como uno de los automóviles más modernos del mercado, tan moderno que incluso hablaba.

Para lograr que el coche hablara los ingenieros colocaron un sintetizador de voz que se encargaba de avisar al piloto de las alertas. De esta forma, además de contar con los clásicos indicadores, los testigos luminosos, el coche te informaba de forma muy educada de los problemas que tenía el mismo, todo un adelanto para la época.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario