Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Opel Insignia de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Opel Insignia al mejor precio

coches de segunda mano




Opel Insignia


El Opel Insignia es un tipo de turismo que se lleva fabricando desde el año 2008 por parte de la compañía Opel y que ha supuesto la desaparición del antiguo Opel Vectra. Es decir, se considera al Insignia como su sucesor natural. Este tipo de coche de lujo utiliza distintos nombres a la hora de comercializarse en diferentes zonas geográficas del mundo. La central de Opel se ubica en la localidad de Rüsselsheim, en Alemania, pero fabrica automóviles para todo el mundo.


Historia y evolución del Opel Insignia


Este modelo de Opel consta de 5 plazas y cuenta con tracción en todas las ruedas del automóvil. Cabe destacar que la marca Opel consiguió el premio al Mejor Coche del año en Europa en el año 2009 gracias precisamente al modelo y las prestaciones del Insignia. Existen 2 generaciones claramente diferenciadas dentro del modelo de Opel Insignia, que es la primera generación (también denominada A) y la segunda generación (llamada B). La primera generación sigue fabricándose en la actualidad y lo lleva haciendo desde el año 2008, mientras que la 2ª tan solo lleva 2 años en el mercado, desde 2017. Dentro de la generación A existen 3 tipos de carrocerías: la Sedán, la liftback y la familiar. En la generación B hay 2 tipos de carrocerías: la familiar y la liftback.


Otros modelos de Opel famosos


Opel ha ido ofreciendo actualizaciones y mejores en todos los sentidos con sus automóviles, hasta que se fueron afianzando en el mercado a nivel mundial. Hoy en día Opel es sin lugar a dudas una de las marcas más competentes del mercado automovilístico mundial. Esta empresa desde 2017 pertenece a la empresa francesa de Grupo PSA, y anteriormente se encontraba afiliada a General Motors. Entre los modelos más importantes de Opel en la actualidad, podemos destacar el Opel Astra, el Opel Zafira, también el Opel Corsa y el Opel Ampera (en muchos países conocido como el Chevrolet Volt).


Curiosidades de Opel


Al principio Opel no tenía nada que ver con los automóviles, ya que Adam Opel fundó esta empresa como una marca que máquinas de coser en 1862, y luego en 1886 decidió dar el paso para fabricar bicicletas. En 1899 abrieron sus puertas como una marca de automóviles a nivel oficial, pero un año después tuvieron que cerrar el departamento de automóviles por desacuerdos internos y finalmente, lograron reabrir la empresa presentando en 1902 su primer modelo. Después de la Segunda Guerra Mundial también Opel tuvo que cerrar sus producciones y reabrir en 1947. Opel actualmente posee 8 factorías distribuidas por el continente europeo (principalmente en Alemania) y alcanzó grandes logros en las competiciones automovilísticas, aunque actualmente Opel se encuentra retirada de dichas competiciones.


Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.