Coches Opel Movano de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Opel Movano al mejor precio




Furgonetas Opel Movano de Segunda Mano

 

La Opel Movano es una furgoneta de tamaño grande, desarrollada conjuntamente por Opel, Renault y Nissan.

El vehículo está disponible en una amplia gama de variantes, incluyendo una selección de tres distancias entre ejes, tres alturas de piso y tres pesos brutos. Además de las furgonetas de carga hay variantes para viajeros y otras que combinan las funciones de carga y pasajeros.

En las islas británicas se vende como Vauxhall Movano y hasta el año 2021 también se ha comercializado con los nombres de Renault Master y Nissan Interstar.

 

Historia y evolución del modelo Opel Movano

 

La primera generación del modelo se presentó en el año 1998, siendo sucedida por la segunda generación en 2010. Este modelo de segunda generación aún se sigue comercializando hoy en día, pero solo bajo los nombres de Renault Master y Nissan Interstar.

El motivo es que, como consecuencia de la integración de Opel en el grupo Stellantis, en 2021 se presentó la tercera generación de la Opel Movano

La nueva Opel Movano de 2021 es un vehículo gemelo de la Fiat Ducato italiana. Por lo tanto, la flamante generación de esta furgoneta de Opel  ya no tiene ningún parentesco con sus homólogas de Nissan y Renault.

 

Otros modelos de Opel famosos

 

Opel Manta de 1982. El Manta es uno de los coupés europeos de buen tamaño más famosos de la historia: el primer modelo  de 1970 era una conversión deportiva de dos puertas del Opel Ascona, aunque su diseño exterior poco tenía que ver con este último.

El Opel Manta resultaba bastante más económico que su principal competidor el Ford Capri y además pronto se ganó en los ‘rallies’ una merecida fama de coche duro y fiable.

La primera y segunda generación, de 1970 y 1975 respectivamente, se vendieron bien pero fue la versión de 1982 la que supuso la consagración del modelo, con un diseño vanguardista que se asemejaba al de los grandes coupés americanos pero con un tamaño mucho más contenido.

Opel Calibra de 1989. Este atractivo y elegante coupé de los años 90 se ha convertido en uno de los mitos de la marca. De hecho, treinta años después de su lanzamiento, su diseño no resulta anticuado a la vista.

El Calibra era en realidad un atrevido ejercicio estilístico realizado sobre la plataforma del fiable Opel Vectra, con el que compartía todos los elementos mecánicos y de equipamiento interior. Podría decirse que se trataba de un Opel Vectra vestido con una impresionante indumentaria.

El empaque del vehículo era realmente impresionante y vanguardista, lo que unido a su precio razonable lo convirtió en el coupé de Opel más vendido de todos los tiempos, por encima del también mítico Opel Manta.

Opel Omega de 1998. Se trataba de una gran berlina de estilo ejecutivo, cómoda y bien equipada, inicialmente destinada a competir con vehículos como el BMW serie 3 o el Audi 80.

Lo consiguió con creces, ya que las motorizaciones incluían propulsores  V6 de 3 litros y 180 CV de potencia, con un nivel de equipamiento de serie que superaba claramente al de sus homólogos Mercedes y BMW.

El modelo funcionó tan bien que en la propia Opel pronto se percataron de que el Opel Omega le pisaba el terreno  a su propio hermano mayor, que no era otro que el Opel Senator, un vehículo pensado para hacer frente al BMW serie 5, el Mercedes clase E y el Audi 100.

 

Curiosidades de la marca Opel

 

De las máquinas de coser a los coches: Adam Opel comenzó fabricando máquinas de coser. En 1862 construyó una pequeña fábrica en Alemania y treinta años más tarde ya era uno de los principales fabricantes de máquinas de coser, vendiéndolas no sólo en su país sino en toda Europa, Rusia y Estados Unidos.

Como era un hombre emprendedor y con visión de futuro, decidió ampliar el negocio fabricando también bicicletas. Al poco, la empresa montaba más de 2.000 bicis al año.

Pero Adam Opel falleció inesperadamente en 1895, afectado por unas fiebres tifoideas. Su esposa Sophie Opel tuvo que tomar el timón de la empresa y fue ella, cuatro años después del fallecimiento de su marido, la que decidió comenzar a fabricar automóviles.

Opel fue el primer fabricante europeo en disponer de un estudio específico de diseño

En 1964, Opel se convirtió en el primer fabricante europeo en establecer un moderno estudio de diseño, adelantándose a Mercedes, BMW y Volkswagen. A día de hoy, el departamento de diseño de Opel es uno de los más avanzados del mundo de la automoción.

De este estudio proceden los diseños para modelos más funcionales de la marca como el Opel Ampera o el Opel Antara, a él se deben creaciones comerciales rompedoras como las del Opel Manta, el Opel GT, el Opel Calibra o el Opel Insignia y allí se desarrollan los  ‘concept car’ más futuristas y atrevidos, caso del espectacular Opel Monza Concept del año 2013.

 

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario