Coches Opel Meriva de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Opel Meriva al mejor precio

Coches Opel Meriva de Segunda Mano

 

Uno de los vehículos más comercializados de la marca de coches Opel es el Opel Meriva. Es un vehículo que lleva bastante tiempo en el mercado, lo que hace que sea un modelo referente para la misma. Es verdad que en la actualidad ha perdido protagonismo frente a otros modelos más modernos, pero sigue siendo importante para la firma Opel.

El Opel Meriva cuenta con un motor de alta calidad y una mecánica muy fiable, lo que lo ha convertido en un vehículo familiar referente dentro del sector de segunda mano. Es perfecto para las familias que buscan poder llevar a sus hijos de un sitio a otro con comodidad y fiabilidad. Gracias a que el Opel Meriva se vendió muy bien en el pasado, actualmente podemos encontrarlo con facilidad dentro del mercado de segunda mano. Si está bien de mecánica, te podemos asegurar que será un vehículo que te dará muy buenos resultados.

 

Historia y evolución del modelo Opel Meriva

 

Analizando el coche, nos damos cuenta de que es un monovolumen del segmento B. Concretamente hablamos de un vehículo amplio de cinco plazas, lo que quiere decir que es una opción interesante para las familias. A eso hay que sumar que cuenta con un motor delantero transversal y tracción delantera.

El vehículo fue lanzado para competir contra vehículos muy comerciales como el Citroen C3 Picasso, el Fiat 500L o el Nissan Note. Además, el éxito ha sido grande porque no solo se ha comercializado en la zona europea, también se ha vendido muy bien en otros continentes como América.

El Opel Meriva cuenta con dos generaciones, lo que demuestra que la marca está obteniendo unos buenos datos de ventas.

  • Primera generación Opel Meriva: el mismo comenzó a venderse en 2003 y estuvo vigente hasta el 2010. Tuvo mucho éxito de ventas no solo por el espacio interior, sino por la estética. A eso hay que sumar que se vendía en diferentes gamas de motores. Dentro de los motores de gasolina podemos destacar cuatro motores de gasolina y en diésel dos. El más básico de gasolina era el de 90 CV, mientras que el más potente era de 192 CV. Todos los motores están dando buenos resultados, de aquí que sea una buena opción dentro del sector de segunda mano.
  • Segunda generación Opel Meriva: comenzó a comercializarse en 2010 hasta el 2018. Pero con algunos cambios. Esos cambios lo han actualizado y hacen que siga siendo una buena opción si estás interesado en el mercado de segunda mano. Esta generación tuvo mucho éxito de ventas en la versión de cuatro cilindros atmosférico de 1.4 litros y 100 CV. Pero también los motores de 120 y 140 CV fueron una buena opción. El modelo también tenía motores diésel de diferentes potencias. Al principio de la generación eran de 1.2 litros y luego fueron sustituidos por los motores de 1.6 litros de 95, 110 y 136 CV.

Otros modelos de Opel famosos

 

La marca Opel tiene modelos que también están triunfando en ventas y los cuales merece la pena conocer. Si por cualquier motivo el Opel Meriva no termina de adaptarse a tus necesidades, los siguientes vehículos seguro que lo harán. Te los mostramos a continuación:

  • Opel Zafira: es un monovolumen de la marca Opel que entra dentro del segmento C. El mismo comenzó a fabricarse en 1999 y dejó de fabricarse en 2017. Eso quiere decir que ya no lo podemos comprar como vehículo nuevo, pero sí que lo podemos adquirir en el mercado de segunda mano. La primera generación se vendió desde 1999 hasta el 2005, la segunda generación se comercializó desde el 2005 hasta el 2011, mientras que la tercera y última generación se vendió desde el 2011 hasta el 2019. El vehículo se dejó de fabricar porque la moda de los SUV le ganó la batalla.
  • Opel Grandland X: es otro de los vehículos más famosos de la marca. Es un coche que está teniendo mucho éxito de ventas. Es un SUV del segmento C que comenzó a venderse en el año 2017. Actualmente es todo un referente para la marca Opel, de aquí que podamos decir que es otro de los coches más famosos de la firma. El modelo más vendido es el que cuenta con un motor tres cilindros turboalimentación y 130 CV.

Curiosidades de la marca Opel

 

Seguro que no sabías que el vehículo que más ha vendido la firma ha sido el Opel Astra F. Se comenzó a fabricar en 1991 y se dejó de vender en 1997, pero fue todo un éxito de ventas. Y todo a pesar de que la competencia era muy grande.

El vehículo gustó mucho en todos los aspectos, de aquí que rápidamente se situará como uno de los coches más vendidos de la historia. Concretamente consiguió vender 4.13 millones de unidades, posicionándose como el vehículo Opel más vendido. 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario