Coches Kia Picanto de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Kia Picanto al mejor precio

Flexicar te paga más

¡Vende tu coche con nosotros!

¿Hablamos?

910 605 222

L-S: de 9:00 a 20:30h.
D: de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h

Coches KIA Picanto de Segunda Mano

 

El segmento A es, para muchos conductores, el escalón de entrada a una marca, donde se encuentran los coches más pequeños y económicos de estas. Destinados a un uso casi exclusivamente urbano, se trata de vehículos que apenas superan los 3,50 metros de largo y que ofrecen cuatro plazas y pequeños motores, en su mayoría de tres cilindros, con potencias modestas. En este segmento se encuentra uno de los automóviles más interesantes por su relación precio-equipamiento, como también por su interesante gama de motores, versiones y acabados y por una garantía de 7 años que ningún otro fabricante es capaz de ofrecer. Estamos hablando, por supuesto, del KIA Picanto.

Este es el coche más pequeño de la gama de la marca coreana, el cuál se ofrece en los concesionarios en su tercera generación, en una etapa de madurez que hace de este un vehículo muy recomendable para todos aquellos que estén buscando un segundo coche para la familia, aquellos que necesiten un automóvil principalmente para el entorno urbano o, simplemente, aquellos que disfruten de conducir un coche pequeño y coqueto como es este. No obstante, existen numerosas unidades de segunda mano, de todas sus generaciones, pudiendo conseguir unidades de su primera generación por tan sólo 1.000€. En caso de estar interesados en una unidad más moderna, como puede ser alguna de su segunda generación, podremos encontrar unidades en buen estado y con un buen equipamiento por algo más de 5.000€.

 

Historia y evolución del modelo KIA Picanto

 

Ante el "boom" que experimentó el segmento A en los primeros años de la primera década del milenio, con modelos como el Volkswagen Lupo, su hermano el Seat Arosa o el Renault Twingo, KIA entendió la necesidad de ofrecer al público un vehículo dentro de este segmento que, de paso, sirviese como escalón de entrada a la marca para aquellos clientes que buscasen un vehículo distinto a los superventas de dicho segmento. Es así como en 2004 nació el KIA Picanto, el cual presentó batalla desde el principio a los modelos anteriormente mencionados, llegando a vender más de 30.000 unidades del modelo en toda Europa en su primer año en el mercado.

Disponía de dos pequeños motores de gasolina de 1.0 y 1.1 litros con potencias de 61 y 65 caballos respectivamente, añadiendo al año siguiente un pequeño motor diésel tricilíndrico, también de 1.100 centímetros cúbicos, que desarrollaba 75 caballos y estaba basado en la arquitectura del motor 1.5 CRDI del grupo Hyundai-KIA.

En su segunda generación, lanzada en 2011, la oferta mecánica se ampliaba en cuánto a potencia, no así en cuanto a opciones de motorización. El pequeño motor de un litro de gasolina se ponía a punto, cumpliendo así con las nuevas normativas de emisiones de la UE, ofreciendo además una potencia que aumentaba hasta los 67 caballos. Por su parte, el motor 1.1 de la generación anterior dio paso a un nuevo motor 1.2 de cuatro cilindros, mucho más lleno y capaz, que ofrecía 85 caballos de potencia y que sigue estando disponible a día de hoy en los nuevos KIA Picanto de tercera generación, los cuales pueden equipar también el nuevo motor turbo gasolina del grupo Hyundai-KIA, que no es otro que el 1.0 tricilíndrico de 100 caballos de potencia.

 

Otros modelos de KIA famosos

 

KIA es una marca que, en apenas dos décadas, pasó del desconocimiento más absoluto por parte del cliente europeo y, en parte, americano, a ser una de las marcas más vendidas en ambos continentes, con modelos de diversa índole como los crossover KIA Soul y KIA Stonic. Ambos modelos están construídos sobre la plataforma del grupo B de la marca que utilizan el Kia Río o el Hyundai i-20 entre otros.

El KIA Soul es un modelo considerablemente más veterano, aunque renovado por completo hace poco más de un año, ofreciendo un diseño futurista y considerablemente más trabajado que su generación anterior. Se ofrece únicamente en versión eléctrica con autonomías que, según motor y capacidad de batería, oscilan entre los 275 y los 452 kilómetros. Por su parte, el Kia Stonic lleva menos tiempo en el mercado y, en su primera y única generación hasta el momento, ofrece motores de gasolina que parten de los 84 caballos y terminan en los 120 que ofrece el pequeño motor turbo tricilíndrico que se monta en tantos otros modelos del grupo.

Cabe mencionar también otros modelos más aspiracionales y capaces de la marca, como pueden ser el Kia Procee'd, que en su segunda generación en variante "shooting brake", ofrece un diseño de marcado carácter deportivo y aspiracional, pudiendo alcanzar potencias de 204 caballos y el KIA Optima, una interesante berlina del segmento D que, a pesar de que cesó su producción en el año 2020 debido a la escasa demanda, ofrece una calidad de construcción, equipamiento y espacio interior que pocos otros modelos del segmento son capaces de proporcionar.

 

Curiosidades de la marca KIA

 

KIA se ha convertido en una marca conocida y buscada a nivel mundial, hasta el punto de ser la marca de coches más vendida en diversos países europeos, entre los que se encuentra España. No obstante, eso no quita que la marca esconda todavía secretos y curiosidades que no todo el mundo puede conocer.

Acorde al tamaño que esta empresa ha alcanzado acorde a su reconocimiento y número de ventas a nivel mundial, esta marca emplea actualmente a 49.000 personas directamente que, sumado a los empleos indirectos que genera, sobrepasa la barrera del medio millón de empleados que, directa o indirectamente, se ganan la vida gracias a este gigante automovilístico.

KIA se encuentra en pleno proceso de inversión en la construcción de su segunda planta de producción, la cual estará ubicada en norteamérica. Actualmente, dispone de otras plantas de producción situadas en India, Rusia y Corea del Sur.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario