Coches Kia ProCeed de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Kia ProCeed al mejor precio

Coches KIA Proceed de Segunda Mano

 

El segmento C compacto sigue siendo el rey en cuanto a número de ventas a día de hoy y el único que parece resistir la fiebre SUV que se está viviendo actualmente en Europa. Dentro de este segmento, podemos encontrar distintas variantes de vehículos como los compactos tradicionales de cinco puertas, sus variantes familiares, las cuales añaden un plus de practicidad y, aunque cada vez menos, variantes más aspiracionales como pueden ser los coupés o los denominados "shooting brake". Precisamente entre estos últimos, encontramos el que es posiblemente el exponente más interesante, el cuál combina una interesante gama de motores con una buena calidad interior y, por encima de todo, un diseño que no deja indiferente a nadie. Se trata, cómo no, del KIA Proceed.

Este vehículo, que sobrepasa con solvencia los 4,5 metros de longitud, se sitúa como el exponente más claro de vehículo aspiracional del fabricante coreano, con permiso de su hermano mayor, el KIA Stinger. Por concepción, su único rival actualmente sería el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, el cuál, al encontrarse en otro rango de precios y con un cliente potencial muy distinto al del modelo coreano, no daría lugar a una comparativa justa. En efecto, el KIA Proceed es un coche único en el mercado. En caso de estar buscando un modelo de segunda mano, se pueden encontrar desde algo menos de 23.000€ en la actual generación, o bien, desde apenas 12.000€ si buscamos una unidad de la generación precedente.

 

Historia y evolución del modelo KIA Proceed

 

El KIA Proceed nació como derivado del KIA Ceed de 5 puertas. Con este modelo, la marca pretendía lanzar al mercado su primer vehículo con un enfoque deportivo, así como un chasis y una puesta a punto más radical, tratando de rivalizar con modelos de otras marcas que hacían lo propio como el Renault Megane RS, el Peugeot 308 GTI o el Seat León Cupra entre otros.

La receta de KIA, no obstante, no iba por el mismo camino que sí tomaban otras marcas para crear un automóvil deportivo. La primera generación del KIA Proceed no era más que un KIA Ceed ligeramente más deportivo en su silueta, prescindiendo de las dos puertas traseras y con un tarado de suspensión ligeramente más firme que, aún así, no se acercaba a la radicalidad de otros modelos de las demás marcas. Sus motores eran idénticos al del modelo convencional del que derivaba, ofreciéndose con motores gasolina y diésel de entre 90 y 136 caballos de potencia, con la excepción del KIA Proceed GT, que a partir del motor 1.6 T-GDi del grupo, lograba 204 caballos de potencia.

En su actual generación, adopta una carrocería shooting brake, ofreciendo un planteamiento de vehículo muy distinto al que ofrecen otras marcas con sus respectivos modelos deportivos, teniendo prácticamente nula competencia en el mercado. Utiliza motores gasolina y diésel de entre 120 y 204 caballos de potencia los primeros, junto con una opción de 136 caballos como opción de gasóleo.

 

Otros modelos de KIA famosos

 

La gama KIA Ceed es, sin duda, la punta de lanza del fabricante coreano. No es vano, es el modelo del que han derivado más variantes de carrocería como el mencionado KIA Proceed, su variante familiar conocida como KIA Ceed Sportswagon y la última en añadirse a la lista de modelos en comercialización, el KIA XCeed. Este último es la versión más campera y crossover con la nomenclatura Ceed. Una opción muy recomendable si vamos a frecuentar pistas de tierra o si, sencillamente, deseamos un vehículo diferente al resto que no nos haga pasar inadvertidos.

Un peldaño por debajo encontramos el KIA Río y su versión crossover, el KIA Stonic. Se trata de un vehículo construído sobre la base del pequeño urbano que, frente a este, ofrece un diseño más atrevido, un puesto de conducción más elevado y una altura libre al suelo mayor, lo que permite adentrarse en pistas de fácil acceso con mayor soltura.

Asimismo, otros modelos muy interesantes de la marca coreana son el KIA Niro y el KIA Optima. Sin duda, el Niro ha sido un súper ventas desde el inicio de su comercialización. Disponible con motorizaciones híbridas convencionales, híbridas enchufables o eléctricas, se trata de un crossover de tamaño medio que se caracteriza por su amplitud interior, buena calidad de materiales y un diseño agradable. El KIA Optima por su parte, es un modelo menos conocido del fabricante coreano, que se comercializó en nuestro país hasta el año 2020, cuando las escasas ventas obligaron a KIA a cancelar su comercialización. No obstante, existen numerosas unidades de segunda mano de esta interesante berlina del segmento D.

 

Curiosidades de la marca KIA

 

A pesar de que KIA es una marca que ha adquirido un importante renombre mundial en base a su gran acierto con su cartera de modelos, aún existen algunas singularidades de este fabricante que, sin duda, mucha gente no conoce.

Posiblemente, uno de los datos más interesantes de la marca es que esta vende más de 3 millones de unidades anuales entre todos sus modelos que se producen en sus fábricas, los cuales son vendidos a través de su red de concesionarios, que está presente en 192 países alrededor del globo.

Además, KIA es una de las marcas que, de media, más vehículos presenta anualmente entre nuevos productos y restylings, presentando una media de 2,8 vehículos nuevos por año.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario