Coches Kia Soul de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Kia Soul al mejor precio

Coches KIA Soul de Segunda Mano

 

Hubo un momento en la historia de la automoción, hace escasos 10 años, donde los monovolúmenes eran unos de los tipos de vehículos con más fama y más demandados por los conductores a nivel europeo y mundial. Era posible encontrar exponentes de estos en prácticamente cualquier segmento y, por supuesto, prácticamente la totalidad de las marcas automovilísticas se subieron al carro para sacar provecho de semejante filón. A pesar de que esa época ya terminó, pues ya son pocos los modelos que quedan de este tipo de automóviles, todavía existen algunos que resisten contra viento y marea la fiebre SUV que se vive hoy en día alrededor del mundo.

Uno de estos modelos es el KIA Soul que, ya en su segunda generación, sigue resistiendo y forma parte de este escaso reducto de monovolúmenes, en este caso del segmento B, que siguen a la venta, ofreciéndose únicamente en versión eléctrica, con distintos tamaños de batería y una autonomía que, según batería y motor, parte de los 275 kilómetros, alzanzando los 452 kilómetros en su variante de mayor rango. Puedes adquirir una unidad de este, a mi juicio, precioso automóvil desde 32.100€, sin contar con las posibles ayudas estatales de las que el modelo disponga. No obstante, si te interesa una versión con motor de combustión de este modelo, debes saber que existen en el mercado de segunda mano y puedes conseguir unidades desde poco más de 4.500€.

 

Historia y evolución del modelo KIA Soul

 

El KIA Soul es un vehículo de formato monovolúmen que se empezó a comercializar en 2009 por la marca coreana. Se encuadraba dentro del segmento B y pretendía ser la competencia a modelos como el Citroën C3 Aircross o el Ford B-Max. Desde su lanzamiento hasta la fecha, ha sido un modelo que, si bien no ha sido un éxito rotundo de ventas, sí que ha cumplido con la hoja de ruta del fabricante coreano en cuánto a número de unidades matriculadas, lo que ha hecho que, después de 12 años y ya en su segunda generación, la marca haya decidido mantenerlo en comercialización, a pesar de que este formato de vehículos esté ya en declive.

En su primera generación, este peculiar automóvil se ofrecía con motorizaciones gasolina de 124 y 144 caballos de potencia, con motores atmosféricos desarrollados en conjunto con Hyundai, así como una motorización diésel CDRI de 126 caballos de potencia. Se trata de uno de los modelos de la gama KIA que más versiones especiales tuvo en su haber, destacando algunas como el "Soul Burner", el "Soul Diva" y el "Soul Searcher".

Más adelante, coincidiendo con el áuge de los coches eléctricos y, ante la necesidad de reducir las emisiones globales de la marca, adoptó propulsores híbridos enchufables y, hoy en día, se ofrece en dos versiones, ambas eléctricas, con unas cifras de autonomía más que interesantes, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo desarrollado para el entorno urbano.

 

Otros modelos de KIA famosos

 

Dentro de la gama KIA existen otros vehículos igualmente reconocidos y que, incluso, disfrutaron de más ventas que el Soul. Un ejemplo de ellos es el KIA Niro. Se trata de un crossover compacto del segmento C que se ofrece en versiones híbrida convencional, híbrida enchufable y 100% eléctrica, ofreciendo 141 caballos de potencia en sus versiones híbridas y entre 136 y 204 caballos en su versión eléctrica, según capacidad de batería y motor. Es actualmente uno de los modelos del fabricante más demandados y uno de los que ofrece mejor relación calidad-precio-producto.

Otro de los modelos más conocidos y famosos de la marca KIA es el KIA Sportage. Se trata de uno de los SUV compactos del segmento C más vendidos en el mercado europeo que, ya en su quinta generación, lanzada al mercado en 2021, se ofrece con motorizaciones gasolina, diésel, híbrida convencional, híbrida enchufable y eléctrica. Además, es uno de los modelos que más espacio interior ofrece de la categoria lo que, unido a su buen nivel de acabado interior y a su contenido precio, hace que sea uno de los modelos del segmento más demandados por los clientes.

 

Curiosidades de la marca KIA

 

A pesar de que KIA es una de las marcas más conocidas a nivel mundial, existen ciertos datos y curiosidades que seguramente no conoces acerca de este fabricante.

Como mencionábamos, KIA es una de las marcas que más vehículos vende año tras año alrededor del globo y esto se traduce en sus ingresos, los cuales superaron los 51.000 millones de dólares en el año 2019, el récord de la marca hasta la fecha.

Además, uno de los modelos más vendidos de la marca, el KIA Sorento, fue el primer vehículo de categoría SUV que vendió más de 100.000 unidades del modelo sólo en EE.UU y alrededor de 85.000 en Europa, donde fue superado por los modelos mencionados anteriormente, el KIA Niro y el KIA Sportage, ganador absoluto de ventas en el viejo continente dentro de esta marca.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario