Coches Kia Xceed de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Kia Xceed al mejor precio

Coches KIA XCeed de Segunda Mano

 

En el mercado automovilístico actual, los SUV son uno de los tipos de vehículo más vendidos actualmente, acercándose peligrosamente al segmento de los compactos, que cada vez ceden más ventas en favor de estos. Precisamente, dentro del segmento de los compactos, o segmento C, es donde empezó toda esta fiebre por esta clase de vehículos y prácticamente todas las marcas tienen ya, al menos, un exponente SUV en este segmento.

Es el caso de la marca KIA con su modelo XCeed, que no es otra cosa que el derivado SUV del KIA Ceed. Este se caracteriza por tener una carrocería 4 centímetros más elevada que el compacto del que proviene, así como protecciones de plástico recubriendo toda la parte baja de la carrocería y diferentes colores y opciones de personalización para hacer que cada uno sea único. Puedes hacerte con un KIA XCeed nuevo en cualquier concesionario del fabricante pero, si lo que te interesa es una unidad de segunda mano, están disponibles desde 19.200€.

 

Historia y evolución del modelo KIA XCeed

 

El KIA XCeed nació como respuesta a los SUV compactos de otras marcas generalistas, consideradas competidoras del fabricante coreano, como son el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Renault Kadgar. Este modelo debutó en el año 2018 con las mismas motorizaciones y acabados que el KIA Ceed, la berlina compacta de la que proviene. Frente a sus rivales, ofrece un diseño más aspiracional, con ciertos toques deportivos gracias a su carrocería de claro tinte coupé y a unas llantas de aleación que pueden ser de hasta 19 pulgadas en los acabados más completos.

Como decíamos, se ofrece con las mismas motorizaciones que el Ceed compacto, es decir, dispone de motores gasolina y diésel que comienzan en los 120 caballos de potencia del gasolina tricilíndrico de un litro y acaban en los 204 caballos del bloque 1.6 T-GDi más potente. La única versión diésel disponible es un 1.6 CRDi con 136 caballos de potencia que, como prácticamente cualquier propulsor diésel moderno, necesita de la inyección de urea para funcionar correctamente.

Se espera que este modelo sufra un ligero restyling a mediados del año 2023 para, como es normal, ponerse al día con respecto a los nuevos equipamientos que se vayan lanzando e implementando en todos los modelos de la marca.

 

Otros modelos de KIA famosos

 

El KIA XCeed es una muy buena opción para todo aquel que desee conducir un SUV diferente al resto y poco visto en las carreteras de nuestro país. Sea por los escasos años que lleva a la venta o porque se ve eclipsado por otros modelos dentro y fuera de la marca, es un vehículo relativamente desconocido para el público general. No obstante, existen otros muchos modelos de KIA que sí son reconocibles a simple vista como un coche de este fabricante.

Un claro ejemplo de ello es el archiconocido KIA Ceed. Se trata del compacto de segmento C de la marca coreana, de donde proviene el mencionado KIA XCeed y que, en su tercera generación, ofrece un producto redondo, con una buena gama de motorizaciones, una calidad interior por encima de la media del segmento y unos precios muy ajustados para el vehículo que es. Además, a principios de 2022 comenzará a venderse el nuevo modelo, al que se le ha practicado un pequeño restyling que afecta ligeramente al aspecto exterior, con nuevos faros LED delanteros y traseros y, sobre todo, pone al día al modelo con los equipamientos más novedosos del mercado. Todo ello, con los 7 años de garantía de la marca habituales.

Asimismo, sin salir de la nomenclatura Ceed, encontramos el KIA Proceed, el vehículo más pasional con este nombre. Se trata de un shooting brake con el que la marca pretende ofrecer a sus clientes algo diferente y demostrar que fabricar coches aspiracionales no es sólo algo que las marcas alemanas de lujo puedan hacer. Se ofrece con los mismos motores que el KIA Ceed, siendo el más interesante el gasolina turbo de 204 caballos de potencia.

Finalmente, un escalón por debajo encontramos el KIA Stonic, el crossover pequeño de la marca, el cual, basado sobre la plataforma del KIA Rio, supone el acceso a este tipo de vehículos, ofreciendo un notable grado de personalización, motores de entre 84 y 120 caballos gasolina y precios que arrancan en los 15.500€.

 

Curiosidades de la marca KIA

 

En apenas 20 años, KIA ha logrado posicionarse como una de las marcas más vendidas en el mercado mundial, siendo capaz de colocar en circulación más de 2.500.000 unidades anualmente entre todos sus modelos alrededor del mundo.

Además, es la marca de coches más vendida actualmente en España y en varios países de Europa, donde el año pasado vendió algo más de 720.000 vehículos.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario