Coches Kia Stonic de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Kia Stonic al mejor precio

Flexicar te paga más

¡Vende tu coche con nosotros!

¿Hablamos?

910 605 222

L-S: de 9:00 a 20:30h.
D: de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h

Coches KIA Stonic de Segunda Mano

 

Los crossover son una variante de automóvil que se sitúa a medio camino entre un vehículo de formato berlina y un vehículo SUV. Con respecto a los primeros, ofrecen una altura libre al suelo algo mayor, lo que les permite salir del asfalto con cierta soltura y enfrentarse a pistas de tierra, siempre en buen estado, con una facilidad mayor que los vehículos de los que derivan. Además, con respecto a estos, suelen ser ligeramente más grandes en todas sus cotas, lo que se consigue principalmente con unos parachoques delanteros y traseros de distinto diseño y protecciones de plástico que recubren el vehículo al completo.

A diferencia de los famosos SUV, que nacieron en el segmento de los compactos, estos vehículos comenzaron su andadura dentro del segmento B, el de los utilitarios. Hoy, existen numerosos exponentes de distintas marcas que se encuentran en comercialización, con más o menos éxito pero, sin duda, uno de los más interesantes y que más ventas está cochechando es el KIA Stonic. Este pequeño crossover se fabrica sobre la plataforma de segmento B del grupo Hyundai-KIA que también utilizan el Hyundai Kona, Bayón y el utilitario del que proviene este modelo, que no es otro que el KIA Rio. Está disponible con mecánicas únicamente de gasolina, que parten de los 84 caballos del motor 1.2 atmosférico y llegan hasta los 120 caballos de potencia que ofrece la variante más prestacional, el tricilíndrico turbo de un litro de cubicaje.

Es posible adquirir este modelo desde poco más de 16.000€ pero, si estás interesado en una unidad de segunda mano, puedes encontrarlas desde sólo 12.900€.

 

Historia y evolución del modelo KIA Stonic

 

El KIA Stonic hizo su aparición en 2017, como respuesta a la creciente demanda de crossover's y SUV's del segmento B, construyendo el pequeño modelo sobre la base del KIA Rio y ofreciendo los mismos motores que este. Nació al mismo tiempo que su hermano en Hyundai, el Kona y, frente a su competencia, ofrece un equipamiento de serie considerablemente más completo, como es habitual en los modelos de la marca coreana, así como una calidad de construcción por encima de la media del segmento.

Es uno de los KIA donde la personalización está más presente, pudiendo elegir entre distintos colores para carrocería y techo, así como distintos adhesivos y diferentes modelos de llantas, eso sí, dependiendo del acabado seleccionado. Por su parte, el interior no variará más allá de los estándares de cada versión.

Actualmente se comercializa en su país de origen, Corea del Sur, así como en toda Europa y en algunos mercados asiáticos como China, donde adopta el nombre de KIA KX-1.

 

Otros modelos de KIA famosos

 

Actualmente, el KIA Stonic disfruta de un buen número de ventas en prácticamente todos los países donde se comercializa. No obstante, a pesar de su éxito comercial, no es el único KIA que disfruta de este gran número de compradores y uno de los modelos con mayor aceptación y ventas dentro del fabricante coreano no es otro que el KIA Ceed en sus distintas variantes.

Además del mencionado KIA Ceed, un compacto de 5 puertas que se ofrece en versiones gasolina y diésel con potencias que se elevan hasta los 204 caballos en su versión más prestacional, podemos mencionar su variante más aspiracional, que no es otra que el KIA Proceed, un "shooting brake" donde el diseño y la deportividad están más presentes que nunca. Se trata de uno de los vehículos más deportivos del fabricante coreano, apto para todos aquellos que busquen ese toque distintivo y pasional en un automóvil.

Por otro lado, volviendo al mercado de los crossover y los SUV, no podemos olvidar otra de las interesantes variantes del compacto coreano, como es el KIA XCeed. Se trata de un vehículo a caballo entre un crossover y un SUV, que ofrece una estética campera, con protecciones de plástico cubriendo la parte baja de su carrocería, así como un diseño diferencial, que hace que no se confunda con ningún otro vehículo de otra marca. Al igual que el KIA Proceed, este se ofrece con las mismas mecánicas que el KIA Ceed berlina, exceptuando el motor más modesto de todos, el 1.0 turboalimentado de tres cilindros en su variante de 100 caballos.

 

Curiosidades de la marca KIA

 

En muy pocos años, KIA ha sabido evolucionar desde su posición de marca low-cost hasta ofrecer productos muy interesantes con una relación calidad-precio-producto que prácticamente ninguna marca puede igualar. Esto se traduce en que su presencia mundial ha aumentado considerablemente en las dos últimas décadas.

A raíz de esto, KIA es una de las marcas que, actualmente, más coches vende a nivel mundial. En 2020, fue capaz de vender un total de 2.660.000 unidades, siendo una de sus mejores cifras anuales de la última década.

Además, en el mercado europeo, cuenta con un total de 847 concesionarios, estando presente en la mayoría de países del viejo continente.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario