Coches Peugeot Ion de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Peugeot Ion al mejor precio

Coches Peugeot Ion de Segunda Mano

 

El futuro apunta a los coches eléctricos en la búsqueda de una movilidad bastante más sostenible. Si quieres anticiparte al futuro en este artículo te vamos a presentar uno de los coches eléctricos más famosos, conducido por la propia reina de España.

Se trata del Peugeot Ion, uno de los coches compactos de la marca del león que ahora cuenta con un componente eléctrico para hacerlo un vehículo bastante más económico e independiente del combustible.

Si quieres disfrutar de uno de estos coches Peugeot y subirte al carro de la movilidad sostenible la mejor forma de hacerlo es en el mercado de segunda mano. En este artículo te vamos a mostrar todo lo que debes de conocer acerca de este modelo eléctrico de la marca francesa.

 

Introducción del Peugeot Ion

 

Por fuera el Peugeot Ion se percibe como uno de los vehículos más modernos del mercado. Un tamaño compacto para desenvolverse a la perfección por la ciudad, con faros y frontal ovalados que le confieren ese aire de futurista.

El diseño es de lo más sencillo para centrarse realmente en ofrecer un mejor aspecto interior. Las líneas redondeadas evocan al Peugeot 107, destacando un paragolpes de lo más grande en donde más lucen son sus ópticas.

Parece como si se tratara de un coche de juguete, pero a tamaño real. A pesar de que es bastante distintivo en su exterior lo importante de este Peugeot Ion se encuentra en su interior.

Estamos ante un modelo que cuenta con un motor que ofrece una potencia máxima de 49 kW, donde su equivalente en caballos serían 66 y se consiguen a través de su eje trasero. El motor también se ubica en la parte trasera del vehículo, por lo que entiende mejor ese frontal tan ovalado con el que cuenta.

La velocidad máxima que puede alcanzar este Peugeot Ion es de 130 Km/h y es capaz de llegar a los 100 Km/h en 15.9 segundos.

Cuando se trata de un vehículo eléctrico uno de los puntos más importantes que no puede pasarnos desapercibidos es su batería. En este caso cuenta con una batería que tiene un peso de 230 kilos y ofrece una autonomía de 150 km. El tiempo que se tarda en cargarla es de 6 horas en una toma de corriente tradicional de 220v, mientras que si lo cargas en una rápida de 400v alcanzaría el 80% de su capacidad en media hora.

En el aspecto interior sus líneas también son sencillas y ovaladas. El objetivo es ofrecer una mayor sensación de amplitud para que el vehículo resulte de lo más cómodo y realmente lo consigue, a pesar de que pueda transmitir una cierta imagen de fragilidad. Los acabados del interior son en plástico duro, bastante bien rematados, lo que suele ser habitual en un vehículo urbano.

En equipamiento interior en este caso solo podemos hablar de un único nivel de equipamiento. A pesar de que existen pocas opciones en este sentido la verdad es que es lo bastante completo como para no echar de menos nada. De esta forma nos encontramos con un control de estabilidad, el encendido automático de luces, radio con mp3, por supuesto elevalunas eléctricos, tomas de USB, retrovisores también eléctricos, antinieblas y aire acondicionado. El maletero cuenta con una capacidad de 168 litros y es importante señalar que los asientos traseros se pueden abatir para crear una mayor superficie de carga.

El tema de la seguridad lo completa con seis airbags, tanto frontales como laterales para el conductor y los pasajeros.

 

Historia y evolución del modelo Peugeot Ion

 

El Peugeot Ion es un modelo que ha evolucionado en diseño bastante poco desde su presentación en 1994. Desde entonces, es obvio que no se han vendido muchos modelos, pero sí que se podría considerar que ha contado con un éxito moderado.

Esto se debe a que principalmente se trata de un vehículo urbano y, evidentemente, no está siendo hasta ahora en donde nos encontramos con más puntos de recarga y cada vez hay más “surtidores” eléctricos en las ciudades.

A pesar de esto su evolución ha ido en la línea de ofrecer un menor consumo y disfrutar de una mayor autonomía. Sin embargo, debido a la importancia que están teniendo estos vehículos eléctricos en nuestros días es bastante lógico pensar en la llegada de futuros modelos de aquí a unos años.

 

Otros modelos de Peugeot famosos

 

Si lo que buscas es un vehículo compacto sin importarte que sea eléctrico, en la marca Peugeot tienes uno de los más vendidos con el 208.

El Peugeot 208 es uno de sus modelos más famosos para recorrer las calles de la ciudad que ahora se encuentra cargado con un gran equipamiento tecnológico de serie lo que permite al vehículo ser mucho más cómodo y ofrecer más posibilidades al conductor.

 

Curiosidades de la marca Peugeot

 

Si conoces varios modelos de la marca Peugeot seguramente te llame la atención que la gran mayoría guardan una relación con los números. Esto tiene una explicación.

El primer número del modelo sirve para identificar el segmento al que pertenece. Por su parte, la segunda cifra siempre es un 0 y la tercera tiene que ver con la generación del vehículo.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario