Coches Volvo V40 Cross Country de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volvo V40 Cross Country al mejor precio




Coches Volvo V40 Cross Country de Segunda Mano

Introducción del Volvo V40 Cross Country

 

El segmento C de los vehículos compactos es, junto con los segmentos B y C SUV, uno de los más demandados por los compradores europeos. Las marcas se esfuerzan por lanzar al mercado modelos dentro de este segmento con cierta asiduidad, para estar siempre a la vanguardia de la tecnología, el diseño y la seguridad. Uno de estos modelos, cuya nueva generación está planeada para su lanzamiento a lo largo del año 2023, es el Volvo V40 Cross Country. Este pequeño modelo de la marca Volvo, desarrollado antes de la integración de esta en la empresa China Geely, estuvo en comercialización desde el año 2010 hasta el año 2019, periodo en el que vendió alrededor de 36.000 unidades en su último año en los concesionarios.

Rival directo de los Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1 o Audi A3, se caracterizaba frente a estos por su estética crossover, con protecciones de plástico y aluminio en la parte inferior de su carrocería, un diseño original y diferente, especialmente en su parte trasera con los clásicos pilotos dispuestos verticalmente de la firma nórdica, y un interior de gran calidad que nada tenía que envidiar al del trío premium alemán. Actualmente es posible hacerse con una unidad de segunda mano por menos de 15.000€, siendo necesario elevar el presupuesto hasta los 21.000€ en caso de querer una unidad del último año de comercialización del modelo, 2019.

 

Historia y evolución del modelo Volvo V40 Cross Country

 

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2012, se lanzó al mercado un año después antes de que la marca sueca pasara a formar parte del conglomerado chino Geely. Se apoyaba sobre la plataforma de segmento C de la marca, puesta al día para este modelo y que ya fue utilizada por otros modelos de la firma como el Volvo S40 anterior.

Desde su presentación, estuvo disponible con mecánicas de gasolina y diésel que arrancaban respectivamente en los 120 y los 113 caballos de potencia de los motores más básicos de ambos carburantes, y llegaban hasta los 245 y los 177 caballos de las motorizaciones T5 y D4 de gasolina y gasóleo respectivamente. Posteriormente, los motores quedaron reducidos a los gasolina T2 y T3, así como a los diésel D2 y D3, con potencias comprendidas entre los 113 y los 150 caballos, para cesar su producción a finales del año 2019.

Entre los premios y distinciones que este modelo obtuvo a lo largo de su vida destacan la de mejor coche del año el 14 de Octubre de 2012, así como el premio al vehículo más seguro de su categoría por el prestigioso organismo EuroNCAP de medición de seguridad de los automóviles europeos.

 

Otros modelos de Volvo famosos

 

Además del Volvo V40 Cross Country, existen otros modelos de la firma sueca dignos de ser mencionados, empezando por el modelo del que este deriva, que no es otro que el Volvo V40, con quien comparte desde la plataforma hasta las motorizaciones y el diseño interior.

En el segmento de las berlinas, encontramos dos modelos que podemos adquirir en la actualidad como vehículos nuevos, ya que forman parte de la gama de Volvo de 2022, como son el Volvo S60 y el Volvo S90. Se trata de dos berlinas de los segmentos D y E, competidoras de las berlinas premium alemanas que se ofrecen con motorizaciones gasolina, estas con hibridación ligera, así como una versión común híbrida enchufable que alcanza los 455 caballos de potencia.

Ambas se construyen sobre la plataforma desarrollada en conjunto con la empresa china Geely, propietaria de la marca Volvo y, a partir de un mismo bloque motor, el ya conocido 2.0 de 1.969 centímetros cúbicos, puede ofrecer las mencionadas mecánicas de gasolina, híbridas ligeras, híbridas enchufables y diésel, habiendo desaparecido estas últimas durante el último año como parte de la estrategia de Volvo de eliminar este tipo de combustible de su gama para finales del presente año 2022.

 

Curiosidades de la marca Volvo

 

Como parte del cuidado del medio ambiente en el que Volvo participa activamente, la marca se ha comprometido a disponer de, al menos, una versión eléctrica en todos los modelos de su gama antes de que termine el año 2025. Además, desde el año 2019 y de forma gradual, ha ido eliminando todos los plásticos de un solo uso posibles de todas sus oficinas e instalaciones, sustituyéndolos por materiales renovables y de menor impacto medioambiental como el cartón.

Por otro lado, el logo de la marca Volvo está íntimamente ligado con la alquimia y la metalurgia del país. Fueron los fundadores de la marca quienes decidieron utilizar dicho logo en símbolo a la buena reputación de la que siempre disfrutó el acero sueco, conocido por presentar unos altos niveles de calidad y robustez.




¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario