Coches Renault Twingo de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Renault Twingo al mejor precio

Coches Renault Twingo de Segunda Mano

 

El Renault Twingo es uno de los coches más famosos y también uno de los que más cariño profesa a una gran cantidad de usuarios. Probablemente este hecho se deba a que en su día el Twingo contó con una campaña de publicidad de lo más cautivadora y supo como llevar a los consumidores.

En este artículo te vamos a contar cómo es la actual generación del Renault Twingo para que, si te interesa, puedas comprar uno de estos vehículos en el mercado de segunda mano al mejor precio posible.

 

Introducción del Renault Twingo

 

Lo que más llama la atención y precisamente su gran virtud es el tamaño compacto del Twingo. Estamos ante un vehículo que ha sido diseñado pensando en poder recorrer la ciudad sin problemas a la par que el conductor se divierte al volante. En todas las generaciones que se han ido sucediendo del Twingo se ha mantenido esta esencia exacta, por lo que es un vehículo perfecto para todos aquellos que quieran ganar movilidad en la ciudad.

El diseño exterior del Renault Twingo es el diseño de un coche alegre. Nos encontramos con una carrocería de cinco puertas y se ofrece en una gran cantidad de colores de lo más alegres. El frontal del vehículo es característico de la marca Renault, siendo su logo cromado el principal aspecto del Twingo que destaca sobre el fondo negro.

A este aspecto tan clásico se le unen unos modernos faros LED que siguen también una estética clásica de la misma forma que en la parte de atrás. En esta trasera destaca la luneta caída que inevitablemente nos recuerda al Renault 5 Turbo.

Con todo esto se consigue un modelo de dimensiones de lo más reducidas, con un cortísimo capó que es posible gracias a que la mecánica del vehículo se encuentra debajo del maletero, toro de los rasgos más característicos del Twingo.

A pesar de su pequeño tamaño sorprende que su interior es relativamente amplio. Un vehículo de 4 plazas bastante cómodas que sabe aprovechar bastante bien el espacio con el que cuenta, equipado con una gran cantidad de espacios portaobjetos.

El apartado multimedia del Twingo también es interesante y aprovecha la tecnología para ofrecer una radio R & GO que tiene suporte para smartphone y se encuentra permanentemente conectada a internet. En su parte central monta una pantallita con cámara trasera para facilitar las maniobras y debajo de esta se encuentra el equipo de aire acondicionado.

En cuanto a su seguridad se refiere cuenta con sensores de proximidad, aviso de cambio de carril de forma involuntaria, limitador de velocidad o asistencia en el arranque. Además, tiene más opciones que se incluyen en packs superiores.

 

Historia y evolución del modelo Renault Twingo

 

Actualmente nos encontramos con tres generaciones del Renault Twingo a la que podríamos sumar también una nueva eléctrica.

Su primera generación data de 1993 y en un principio contaba con un aspecto de lo más parecido a una monovolumen si no fuera porque, obviamente, tanto su frontal como trasera estaban “cortados”. Esta generación logró vender más de 2.5 millones de unidades y contaba con diferentes variantes que cambiaban ciertos aspectos, por ejemplo, el Twingo Easy que contaba con transmisión semiautomática.

La segunda generación llegaría en 2007 y ofrecería cambios en su motor de gasolina, sumaría una nueva variante diésel y también cambiará el sistema de limpiaparabrisas ofreciendo dos escobillas. Además, también contaría con diferentes cambios estéticos en su frontal con una nueva parrilla y paragolpes, mejoraría su potencia y también su eficiencia de cara a consumir menos combustible.

La generación actual, la tercería, llegaría en 2014 y ofrecería un cambio en su carrocería. Los cambios fueron tantos que poco tiene que ver con las generaciones actuales ni tan siquiera con los Renault de hoy en día. Una nueva generación que, como hemos mencionado, parece un claro homenaje al Renault 5 al contar con su motor en la posición trasera entre otros cambios.

 

Otros modelos de Renault famosos

 

Si buscas modelos compactos en la línea del Twingo deberías de echar un vistazo al Renault Clio y al Renault Twizy.

El Clio también es uno de los modelos más famosos con los que cuenta Renault. Este modelo compacto a día de hoy cuenta con una gran cantidad de tecnología equipada para ofrecer un rendimiento estupendo, tanto en la ciudad, como fuera de esta. A pesar de su tamaño compacto es más grande que el Twingo por lo que se desenvuelve mejor en exteriores.

Por su parte, el Renault Twizy es la clara apuesta de Renault por los vehículos urbanos compactos y eléctricos. Si buscas el coche del futuro para desenvolverte por la ciudad, este compacto eléctrico puede ser el modelo que estás buscando.

 

Curiosidades de la marca Renault

 

Siguiendo en la línea de nuestro Renault Twingo, ¿sabías que se podía convertir en una cama? Este vehículo estaba tan bien pensado que no solo se podían abatir los asientos delanteros para lograrlo, si no que el respaldo trasero se podía ajustar junto a la banqueta para convertir el vehículo al completo en una cama, desde luego una opción de lo más interesante para poder descansar en cualquier lugar.

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario