Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30 | Sábados: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Domingos: Cerrado 

Coches Renault Clio de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Renault Clio al mejor precio

coches de segunda mano




Renault Clio


El Renault Clio llegó al mercado en 1990 para sustituir al Renault Supercinco, que había llegado a vender más de cinco millones de unidades. Ambos convivieron durante cinco años. La marca pretendía que se humanizaran sus modelos, y que fueran recordados con mayor facilidad. Para ello, dejo de utilizar los números sustituyéndolos por nombres propios. En este caso se inspiró en la musa de la historia y de la poesía de la mitología griega llamada Clío. Se han vendido más de 13 millones de unidades, siendo el mejor superventas francés y el único automóvil que ha obtenido dos veces el galardón de Mejor Coche del Año en Europa. Además, también fue coche del Año en España, entre otros galardones. Para Renault, el Clio supuso un cambio que sirvió de inspiración para cambiar toda la gama.


Historia y evolución del Renault Clio


La primera generación (1990 a 1998) se presenta con la filosofía de obtener más por menos. El primer modelo salió al mercado en versión de tres y cinco puertas, ofreciendo comodidades de sus hermanos mayores. Buen ejemplo de ello es el Renault Clio Baccara de 1991, que contaba con acabados superiores. El público veía al Renault Clio como un auto pequeño, versátil y que podía presumir de equipamiento. Con la segunda generación, Renault ya apuesta por la seguridad pasiva y por motores de 16 válvulas. En 1998 se presentó el Renault Clio V6 que materializó la idea de que Renault era capaz de llegar a los 230 CV. En 2003, ya superaba los 255 CV. Se decía que era un coche de competición en la calle. El Clio III en 2005 tenía GPS, manos libres y varias mejoras en seguridad. Estas y otras novedades permitieron a Renault obtener las primeros cinco estrellas NCAP para un coche pequeño. Hasta la actualidad han sido varias las versiones que se han realizado. El actual Renault Clio V, con un diseño más moderno, ha renovado un icono que sigue siendo un éxito de ventas.


Otros modelos de Renault famosos


Uno de los coches más exitosos y más vendidos de la marca, es el Renault Megane que pertenece al segmento C y que se fabricó para sustituir al Renault 19. Hay cuatro generaciones, la ultima en el 2016. El referente en monovolumen es sin duda la versión de Megane conocida como Renault Scénic que, en su nacimiento ya era tecnológicamente muy avanzado. La versión de siete plazas, el Renault Grand Scénic tiene un diseño cada vez más seductor. El Renault Space (1984), está considerado como el primer monovolumen de la historia. En versión larga se denomina Grand Space.  En las últimas versiones son más altos y más premium haciendo que su diseño se parezca más a un SUV, aunque no lo pretenda.


Curiosidades de Renault


En 1985 Renault creó un prototipo muy curioso, se trataba del Renault 5 con puertas deslizantes. La idea era crear un coche más amplio. Su carrocería media solo 3,93 metros y gracias a una puerta deslizante trasera y sus asientos modulables disponía de siete plazas. El Super Van Cinq, no se llegó a fabricar.


Coches segunda Mano
Visítanos Lu a Vi: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30
Sá: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Do: cerrado