Coches Renault de Segunda Mano

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Coches Renault Twizy de Segunda Mano

 

El nombre de este coche no es más que una ingeniosa palabra inventada por los técnicos de marketing de Renault. Se pronuncia de manera muy parecida a las palabras inglesas ‘two’ y ‘easy’, que significan ‘dos ‘y ‘fácil’, haciendo referencia a un vehículo fácil de utilizar en entornos urbanos, con capacidad para transportar a dos pasajeros.

El Renault Twizy es un coche eléctrico de tamaño mínimo, con tan solo 2’30 metros de longitud y su peso en vacío no llega a los 500 kilogramos. Su mayor peculiaridad es que los dos pasajeros no viajan emparejados: el segundo pasajero ha de sentarse detrás del conductor del coche.

Aunque el pasajero ha de sentarse con las piernas extendidas alrededor del asiento delantero, la posición es mucho más cómoda de lo que aparenta a primera vista y la mayoría de quienes lo han probado afirman que se viaja con gran confort.

Su aspecto estético es muy peculiar, recordando en cierto modo a un Smart Fortwo, aunque es bastante más pequeño que este último y su diseño es más atrevido y vanguardista. Tanto es así, que los conductores con gustos estéticos clásicos afirman experimentar rechazo por el modelo.

 

Historia y evolución del modelo Renault Twizy

 

Con el lanzamiento del Twizy en el año 2012, Renault pretendía facilitar el acceso de los clientes a una gama de coches eléctricos urbanos de precio accesible, con un coste ligeramente inferior a los 12000 euros.

El esfuerzo tecnológico realizado por Renault supuso una enorme inversión (en torno a 3000 millones de euros) y, además del Twizy, incluía otros coches eléctricos de tipologías muy variadas: por ejemplo, el Renault Zoe para familias pequeñas, el Fluence ZE (retirado del mercado poco tiempo después) para las más grandes y la furgoneta Kangoo ZE para las empresas con mentalidad ecológica.

Las supuestas ventajas mercadotécnicas del Renault Twizy eran dos:

Por un lado, se trataba de un modelo que no tenía competidores de otras marcas, puesto que era tan único y tan extravagante que otros coches eléctricos no podían compararse.

Y por el otro, el precio era inferior al de la mayoría de los utilitarios convencionales con motor de gasoil o gasolina.

Diez años después puede decirse que, al revés que el Renault Zoe, el Twizy nunca encontró su hueco en el mercado y que sus ventas siempre han sido testimoniales. Renault ha mantenido el vehículo a la venta durante casi una década por motivos de imagen y este mismo año lo ha retirado definitivamente del mercado.

¿El fracaso ha sido a causa del diseño, del concepto de coche  o de la falta de criterio de los clientes potenciales? No lo sabemos, pero lo cierto es que con la desaparición del Twizy también desaparece la única opción disponible para adquirir coches eléctricos al 100% sin necesidad de embarcarse en grandes inversiones.

 

Otros modelos de Renault famosos

 

A pesar de este fracaso comercial, Renault siempre se ha caracterizado por apostar por vehículos que rompían con las preferencias tradicionales de la clientela. Veamos algunos de ellos:

Renault 4: El coche universalmente conocido como ‘4 latas’ fue un vehículo mítico. La rudeza de su diseño y acabados eran directamente proporcionales a su robustez y fiabilidad mecánica. Se mantuvo en producción durante casi tres décadas.

Renault 12: Con este modelo, Renault dio paso a una nueva concepción de vehículos espaciosos, cómodos, potentes y con motor delantero. El Renault 12 fue uno de los modelos de mayor éxito de la marca en la década de los 70.

Renault 5: Junto con su hermano evolucionado el Renault Súper 5, este sencillo utilitario fue uno de los preferidos del público europeo durante casi 15 años.

Los modelos deportivos Renault 5 Copa y Renault Súper 5 Turbo fueron dos míticos vehículos de elevadísimas prestaciones que triunfaron en diversas competiciones automovilísticas.

Renault 25: El primer vehículo ‘premium’ de la marca que triunfó entre los compradores de alto poder adquisitivo. Con este coche, Renault consiguió una respetable cuota de mercado frente a competidores tan duros como Mercedes-Benz y BMW.

Renault Fuego: Un coupé deportivo de generosas dimensiones, altas prestaciones y atrevido diseño. En la década de los 80, este coche fue el objeto de deseo de la gente joven con un poder adquisitivo medio-alto.

Renault Clio: Este pequeño utilitario de Renault es el heredero natural del exitoso Renault 5 y sigue la estela de su predecesor: sigue siendo uno de los modelos más vendidos, tras 31 años en el mercado. El actual modelo Clio es la quinta generación de este vehículo tan popular.

 

Curiosidades de la marca Renault

Renault no solo fabrica coches y furgonetas, sino que también construye vehículos pesados como camiones, autocares y autobuses.

La marca ocupa el tercer lugar en el podio de ventas por marcas en el mercado europeo y el noveno puesto en el mundo.

Renault tiene su sede central en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt y es propietaria de Automobile Dacia, así como de Samsung Motors, entre otras muchas participaciones y alianzas con firmas automovilísticas de todo el mundo.

Por ejemplo, la alianza Renault-Nissan ocupa la cuarta posición en la lista de los mayores grupos automovilísticos mundiales.

La República de Francia mantiene una participación del 15% en las acciones de Renault, ya que la considera una empresa estratégica para salvaguardar los intereses y la independencia del país.

Renault es una de las principales empresas automovilísticas de la India: la firma fabrica en ese país modelos de bajo coste bajo la marca Mahindra, siendo el Pulse y el Duster dos de los coches más vendidos en ese país.

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