Flexicar

Coches Renault de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Renault al mejor precio

No hay coches disponibles para los filtros seleccionados.

Pablo Peñalta

Coches Renault Twizy de Segunda Mano

 

El nombre de este coche no es más que una ingeniosa palabra inventada por los técnicos de marketing de Renault. Se pronuncia de manera muy parecida a las palabras inglesas ‘two’ y ‘easy’, que significan ‘dos ‘y ‘fácil’, haciendo referencia a un vehículo fácil de utilizar en entornos urbanos, con capacidad para transportar a dos pasajeros.

El Renault Twizy es un coche eléctrico de tamaño mínimo, con tan solo 2’30 metros de longitud y su peso en vacío no llega a los 500 kilogramos. Su mayor peculiaridad es que los dos pasajeros no viajan emparejados: el segundo pasajero ha de sentarse detrás del conductor del coche.

Aunque el pasajero ha de sentarse con las piernas extendidas alrededor del asiento delantero, la posición es mucho más cómoda de lo que aparenta a primera vista y la mayoría de quienes lo han probado afirman que se viaja con gran confort.

Su aspecto estético es muy peculiar, recordando en cierto modo a un Smart Fortwo, aunque es bastante más pequeño que este último y su diseño es más atrevido y vanguardista. Tanto es así, que los conductores con gustos estéticos clásicos afirman experimentar rechazo por el modelo.

Comprar un Renault Twizy de segunda mano en Flexicar goza de un gran número de ventajas.

En primer lugar, el precio es más bajo que el de un Renault Twizy nuevo o KM0, lo que significa que podrás ahorrar dinero en la compra inicial. 

Además, al comprar un Renault Twizy de segunda mano, es posible que puedas obtener un vehículo más equipado o de mayor calidad a un precio más bajo que en el caso de hacerte con un coche nuevo.

En segundo lugar, Flexicar ofrece una amplia selección de vehículos de segunda mano, lo que significa que puedes encontrar fácilmente un Renault Twizy que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Además, todos los vehículos de segunda mano en Flexicar han sido revisados y certificados por expertos, lo que significa que puedes estar seguro de que estás comprando un vehículo de alta calidad y en excelentes condiciones a la hora de atreverte a comprar un Renault Twizy de ocasión.

Otra ventaja de comprar un Renault Twizy de segunda mano en Flexicar es que tendrás la tranquilidad de saber que estás comprando un vehículo de una empresa de confianza. Flexicar es un líder en la venta de vehículos de segunda mano y cuenta con una amplia red de concesionarios y talleres repartidos por toda España.

 

Historia y evolución del modelo Renault Twizy

 

Con el lanzamiento del Twizy en el año 2012, Renault pretendía facilitar el acceso de los clientes a una gama de coches eléctricos urbanos de precio accesible, con un coste ligeramente inferior a los 12000 euros.

El esfuerzo tecnológico realizado por Renault supuso una enorme inversión (en torno a 3000 millones de euros) y, además del Twizy, incluía otros coches eléctricos de tipologías muy variadas: por ejemplo, el Renault Zoe para familias pequeñas, el Fluence ZE (retirado del mercado poco tiempo después) para las más grandes y la furgoneta Kangoo ZE para las empresas con mentalidad ecológica.

Las supuestas ventajas mercadotécnicas del Renault Twizy eran dos:

Por un lado, se trataba de un modelo que no tenía competidores de otras marcas, puesto que era tan único y tan extravagante que otros coches eléctricos no podían compararse y el Smart era lo más cercano a él.

Y por el otro, el precio era inferior al de la mayoría de los utilitarios convencionales con motor de gasoil o gasolina.

Diez años después puede decirse que, al revés que el Renault Zoe, el Twizy nunca encontró su hueco en el mercado y que sus ventas siempre han sido testimoniales. Renault ha mantenido el vehículo a la venta durante casi una década por motivos de imagen y este mismo año lo ha retirado definitivamente del mercado.

¿El fracaso ha sido a causa del diseño, del concepto de coche  o de la falta de criterio de los clientes potenciales? No lo sabemos, pero lo cierto es que con la desaparición del Twizy también desaparece la única opción disponible para adquirir coches eléctricos al 100% sin necesidad de embarcarse en grandes inversiones.

 

Otros modelos de Renault famosos

 

A pesar de este fracaso comercial, Renault siempre se ha caracterizado por apostar por vehículos que rompían con las preferencias tradicionales de la clientela. Veamos algunos de ellos:

Renault 4: El coche universalmente conocido como ‘4 latas’ fue un vehículo mítico. La rudeza de su diseño y acabados eran directamente proporcionales a su robustez y fiabilidad mecánica. Se mantuvo en producción durante casi tres décadas.

Renault 12: Con este modelo, Renault dio paso a una nueva concepción de vehículos espaciosos, cómodos, potentes y con motor delantero. El Renault 12 fue uno de los modelos de mayor éxito de la marca en la década de los 70.

Renault 5: Junto con su hermano evolucionado el Renault Súper 5, este sencillo utilitario fue uno de los preferidos del público europeo durante casi 15 años.

Los modelos deportivos Renault 5 Copa y Renault Súper 5 Turbo fueron dos míticos vehículos de elevadísimas prestaciones que triunfaron en diversas competiciones automovilísticas.

Renault 25: El primer vehículo ‘premium’ de la marca que triunfó entre los compradores de alto poder adquisitivo. Con este coche, Renault consiguió una respetable cuota de mercado frente a competidores tan duros como Mercedes-Benz y BMW.

Renault Fuego: Un coupé deportivo de generosas dimensiones, altas prestaciones y atrevido diseño. En la década de los 80, este coche fue el objeto de deseo de la gente joven con un poder adquisitivo medio-alto.

Renault Clio: Este pequeño utilitario de Renault es el heredero natural del exitoso Renault 5 y sigue la estela de su predecesor: sigue siendo uno de los modelos más vendidos, tras 31 años en el mercado. El actual modelo Clio es la quinta generación de este vehículo tan popular.

 Como has podido comprobar disponemos de un amplio catálogo de coches Renault para todo tipo de gustos y necesidades.

Curiosidades de la marca Renault

Renault no solo fabrica coches y furgonetas, sino que también construye vehículos pesados como camiones, autocares y autobuses.

La marca ocupa el tercer lugar en el podio de ventas por marcas en el mercado europeo y el noveno puesto en el mundo.

Renault tiene su sede central en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt y es propietaria de Automobile Dacia, así como de Samsung Motors, entre otras muchas participaciones y alianzas con firmas automovilísticas de todo el mundo.

Por ejemplo, la alianza Renault-Nissan ocupa la cuarta posición en la lista de los mayores grupos automovilísticos mundiales.

La República de Francia mantiene una participación del 15% en las acciones de Renault, ya que la considera una empresa estratégica para salvaguardar los intereses y la independencia del país.

Renault es una de las principales empresas automovilísticas de la India: la firma fabrica en ese país modelos de bajo coste bajo la marca Mahindra, siendo el Pulse y el Duster dos de los coches más vendidos en ese país.

Los mejores Renault Twizy de KM0

 

El Renault Twizy es un vehículo eléctrico de dos plazas fabricado por la compañía francesa Renault. 

Y probablemente sea uno de los vehículos eléctricos más económicos y prácticos disponibles en el mercado, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo eficiente y económico para moverse por la ciudad.

Si estás pensando en comprar un Renault Twizy, existen dos opciones: comprar un Renault Twizy KM0 o un Renault Twizy de segunda mano en Flexicar.

Ambas opciones tienen sus pros y contras, y la elección final dependerá de tus necesidades y preferencias individuales.

A continuación, vamos a profundizar en los aspectos más destacados de cada opción para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

Un Renault Twizy KM0 es un vehículo nuevo que ha sido utilizado como demostrador, ha circulado pocos kilómetros o ha servido de ejemplo en exposiciones y eventos.

Aunque no es un vehículo prácticamente usado, ya ha sido matriculado y ha estado en la carretera, lo que significa que se ha depreciado y se venderá a un precio más bajo que un vehículo nuevo.

Comprar un Renault Twizy KM0 con Flexicar tiene varias ventajas:

En primer lugar, obtendrás un vehículo prácticamente nuevo a un precio más bajo que el precio de venta al público.

Esto significa que tendrás un vehículo moderno y eficiente, con la garantía de que se encuentra prácticamente recién salido de la fábrica y todas las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, como un menor costo de mantenimiento y operación y un menor impacto ambiental.

En segundo lugar, comprar un Renault Twizy KM0 es una excelente opción para aquellos que buscan un coche eléctrico, pero que no quieren esperar a que lleguen las nuevas entregas o quieren asegurarse de obtener una versión específica del Renault Twizy. 

Al comprar un Renault Twizy de KM0, puedes obtener el vehículo que deseas de inmediato, sin tener que esperar a que llegue el nuevo stock.

Por último, comprar un Renault Twizy KM0 en Flexicar te permite obtener una financiación a medida para ti, con cuotas y plazos personalizados a tu presupuesto.

Renault Twizy
Renault Twizy

Renault Twizy barato
Renault Twizy barato

Renault Twizy KM0
Renault Twizy KM0

Renault Twizy ocasión
Renault Twizy ocasión

Renault Twizy segunda mano
Renault Twizy segunda mano

Renault Twizy seminuevo
Renault Twizy seminuevo