Coches de segunda mano y seminuevos de ocasión

Coches SEAT Tarraco de Segunda Mano

 

No cabe duda de que, en el mercado actual, los SUV están de moda. Se trata de vehículos derivados, generalmente de un utilitario, un compacto o, incluso, una berlina que, con respecto a estos, ofrecen un espacio interior más amplio, así como mayor altura libre al suelo, lo que permite aventurarse fuera del asfalto en alguna que otra ocasión, siempre que no se trate de caminos muy exigentes. Además, ofrecen una posición de conducción más elevada, en ocasiones un mayor equipamiento de serie y, por último pero no menos importante, un diseño que ha enamorado a los conductores del continente europeo que es, sin duda, el principal mercado de este tipo de automóviles.

Entre las numerosas marcas que ofrecen este tipo de vehículos a sus clientes, se encuentra SEAT, que con su modelo más grande, el SUV SEAT Tarraco, ofrece una interesante alternativa a todos aquellos compradores que deseen un SUV de grandes dimensiones, de buena calidad y diseño sobresaliente, con un precio más económico que el de sus competidores por tamaño y enfoque, que no son otros que el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan AllSpace entre otros.

Se trata de un modelo del segmento D SUV que comenzó su comercialización en el año 2018. Este se ofrece actualmente en motorizaciones gasolina, diésel e híbrida-enchufable, con potencias comprendidas entre los 150 caballos y los 245 caballos.

A pesar de que es un modelo relativamente reciente, ya se pueden encontrar unidades de segunda mano desde poco más de 25.000€ en sus versiones más económicas, las cuales ofrecen de serie un equipamiento muy interesante. En caso de que se busque un Tarraco con tecnología híbrida-enchufable y el equipamiento más completo de todos, podremos encontrar unidades por menos de 40.000€ al momento de escribir este artículo.

 

Historia y evolución del modelo SEAT Tarraco

 

En un mercado como el actual, donde los SUV ocupan la mayoría de ránkings de ventas de cada una de las marcas presentes en el panorama automovilístico actual, SEAT entendió que debía posicionarse y competir en el segmento de los SUV grandes, concretamente del segmento D, con un producto diferencial, que ofreciese al cliente lo mismo que encontraría en los modelos de la competencia pero a un precio más ajustado unido, por supuesto, al ADN de todos los vehículos SEAT actuales: Calidad, comportamiento dinámico y precio.

Así, en el año 2018, se presentó internacionalmente el SEAT Tarraco, que empezaría a comercializarse a finales de año, llegando las primeras entregas a sus propietarios a comienzos del año siguiente. Se trata del segundo modelo de la marca SEAT en ofrecer un interior con 7 plazas, después del monovolumen SEAT Alhambra, ofreciendo con respecto a este un diseño mucho más actual y, en definitiva, un producto más interesante y llamativo para los gustos del público general.

Actualmente está disponible en motorizaciones gasolina, diésel e híbrida-enchufable, con potencias que oscilan entre los 150 caballos del gasolina y diésel más modestos, hasta los 245 caballos de la versión híbrida enchufable más capaz. Con respecto a sus acabados, está disponible en cuatro versiones, las cuales, ordenadas de menor a mayor equipamiento de serie, son: Reference, Style, Excellence y FR.

 

Otros modelos de SEAT famosos

 

Centrándonos en el tipo de coche que nos ocupa, cabe mencionar que el SEAT Tarraco no es el único SUV del fabricante español actualmente a la venta. Dentro de la gama SUV de SEAT podemos encontrar otros dos modelos, más pequeños pero igualmente interesantes, como son el SEAT Arona y el SEAT Ateca.

Atendiendo al primero de ellos, el Arona, se trata del SUV pequeño de la marca, fabricado sobre la plataforma del SEAT Ibiza, la cual comparte con otros muchos modelos del conglomerado Volkswagen. Se trata, actualmente, del modelo más vendido mes a mes de la marca española, seguido muy de cerca del SEAT Ibiza.

Por otro lado, el SEAT Ateca fue el primer SUV de la marca en salir al mercado. Construido sobre la plataforma del SEAT León, se trata, sin duda, de uno de los vehículos más conocidos a nivel nacional y europeo que, desde el primer momento, superó las cifras de ventas esperadas por la marca. Fruto de ello, y a pesar del rediseño de media vida que pudimos ver el año pasado, los responsables de diseño de la marca ya están trabajando en la segunda generación de este popular modelo.

Ambos modelos, sin duda, son opciones muy recomendables si lo que se busca es un SUV de proporciones más contenidas que el Tarraco, así como más económico y fácil de maniobrar.

 

Curiosidades de la marca SEAT

 

SEAT es una marca de vehículos conocida a nivel mundial. No obstante, al mismo tiempo, se trata de una de las marcas que más curiosidades y singularidades esconde, entre las que cabe mencionar algunas de las que exponemos a continuación.

Durante más de 20 años, SEAT ofreció una denominación para algunos de sus modelos que levantaba pasiones allá donde se pronunciaba. No es otra que la denominación "Cupra". Este apellido era sinónimo de prestaciones deportivas puras, radicales, racing. Se trataba de modelos de calle, con un enfoque mucho más deportivo y radical que la versión "standard" del coche del que derivaban. Dicha denominación se perdió hace 3 años, en 2018, cuando dicha nomenclatura pasó a convertirse en una marca más del grupo Volkswagen, comercializando sus propios vehículos, como son actualmente el Cupra León, el Cupra Ateca o el Cupra Formentor.

Además, y sin dejar atrás el lado competitivo de esta marca, SEAT es una marca premiada en numerosas ocasiones en distintas competiciones automovilísticas, destacando en rallies, donde ganó tres mundiales en la década de los 90 y, más recientemente, siendo campeón por partida doble en el mundial de turismos de 2008 y 2009 con el SEAT León CUP.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario