Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches SEAT Leon de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión SEAT Leon al mejor precio

coches de segunda mano





El SEAT León


Uno de los de turismos compactos más competitivos de su categoría, es el SEAT León. Se caracteriza por una buena relación calidad precio, gracias a su amplia oferta de mecánicas, y su diseño moderno y confortable. Su fabricación se basa en la plataforma modular MBQ, creada por el Grupo Volkswagen, para el ensamblaje común de diferentes modelos.


Historia y evolución del modelo SEAT León


Surgió en 1999 como la versión compacta del SEAT Toledo. Se empezó a comercializar con una carrocería de cinco puertas estilo hatchback, o con maletero integrado. La marca SEAT empezaba a introducir  la tecnología con este revolucionario modelo. Con la segunda generación, se subraya el carácter deportivo y se le dota de una personalidad propia, con líneas más definidas. El interior se había ampliado y se actualizaron los acabados. Simulaba un compacto de tres puertas, pero sólo se fabricaba con cinco. La tecnología seguía ocupando un rol importante en el desarrollo de este modelo. En la actualidad disfrutamos de la tercera generación del SEAT León ya integrado en la plataforma MBQ. Incluye versiones de tres puertas para la gama sport coupe que posteriormente se conocerá como Cupra. También está la gama SEAT León ST de cinco puertas, enfocado a un uso familiar, con una versión crossover compacta el X-PERIENCE. El SEAT León sigue incorporando tecnología hasta la fecha inédita en la marca. Todo tipo de asistentes para la conducción y nuevos sistemas de seguridad obteniendo excelentes resultados en los test.


Otros modelos de SEAT famosos


Aunque el SEAT León ha ido ganando protagonismo, el SEAT Ibiza sigue siendo uno de los grandes referentes de la marca española. Se trata del compacto urbano estrella, con una amplia gama de motorizaciones. Por otro lado, el SEAT Altea, que comparte características estructurales con el SEAT León, fue la primera incursión en monovolúmenes de la marca. Aunque sería el SEAT Alhambra el primer monovolumen que comercializasen, pudiendo montar hasta siete asientos En cuanto a modelos de mayor envergadura, hay que destacar el SEAT Exeo basado en el Audi B7. Se trata de una berlina superior, amplia, que tiene versiones sedán y familiar tipo monovolumen como el modelo ST.


Curiosidades de la SEAT


La compañía SEAT, fundada en 1950 con la intención de fomentar la motorización del país, fue integrada en la familia Volkswagen en 1986. En el año 96, se crea una línea deportiva llamada Cupra que es una mezcla de palabras inglesas cup y Racing. Únicamente los modelos SEAT Exeo y MII no llevan nombre de ciudades españolas.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.