Flexicar

Coches SEAT Toledo de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión SEAT Toledo al mejor precio

 

Coches SEAT Toledo de Segunda Mano

 

El SEAT Toledo es un excelente automóvil que fue producido por la marca hasta el año 2019, tomando eso en cuenta, en el mercado solamente podremos encontrar estos automóviles de segunda mano y eso lo convierte en una gran opción ya que su precio será bastante bajo y adaptado al mercado de coches usados.

Una de las características de este automóvil es que fue el primero que utilizó elementos del grupo Volkswagen. Es relevante mencionar que el Toledo es un automóvil del tipo berlina del segmento C, que tiene motor delantero y tracción delantera.

 

Historia y evolución del SEAT Toledo

 

La primera vez que el SEAT Toledo fue presentado por la marca fue en el año 1991 y lo más relevante de este automóvil en su comienzo es que sería el primero que se vería influenciado casi totalmente por la gran marca Volkswagen.

El objetivo principal de esta marca al introducir el Toledo fue simple: crear un automóvil tipo berlina media para competir con otros modelos de coches como el Ford Focus, el Renaul Fluence y otros muchos más. Además de ello, sería un complemento perfecto para SEAT que ofrecía posibilidades para todos los gustos.

El automóvil paso por 4 generaciones diferentes hasta que a finales del año 2019 los encargados decidirían parar la producción de estos coches.

 

Otros modelos de SEAT famosos

 

  • SEAT Ibiza. ¿Sabían ustedes que el SEAT Ibiza es el automóvil mejor vendido de la marca? Este coche es un turismo (segmento B) nombrado por la gran isla española Ibiza y que se encuentra actualmente en su quinta generación. Este auto puede encontrarse con tracción delantera y motor delantero y las versiones de 2008 en adelante solamente son de versión hatchback (aunque previamente estaban en versiones cupé, familiar e incluso sedán).
  • SEAT León. Otro automóvil de turismo de la marca es el SEAT León que también tiene el nombre de una hermosa ciudad española: León. Es relevante mencionar que desde sus inicios podría encontrarse en una carrocería hatchback y que hace una generación también se ofrece en carrocería ST. Su generación actual es la 4ta y el segmento al que pertenece es el C.
  • SEAT Arona. El SEAT Arona no tiene mucho tiempo en el mercado ya que fue presentado en 2016 y el primer automóvil llegaría al mercado en el 2017. Lo interesante de este coche es que es un todocamino (segmento B) con bastante potencia y con una carrocería bien cuidada. Además de ello, contiene 5 puertas, el motor delantero y la tracción delantera.
  • SEAT Alhambra. Por otro lado, podemos encontrar uno de los monovolúmenes de mayor importancia en nuestro país: el Alhambra. Este automóvil producido por SEAT ingresa al mercado local e internacional en el año 1996 en su primera generación. Luego, en 2010 aparecería su segunda generación, una que se mantiene hasta la actualidad, pero que ha sufrido varios cambios importantes.
  • SEAT Ateca. Ahora nos encontramos con el Ateca, este automóvil es un SUV del segmento C. Al igual que el Arona es un coche bastante nuevo de la marca ya que llega al mercado en 2016. Su presentación es realizada con la intención de competir con coches de gran importancia, por ejemplo, el Ford Kuga, el Honda CV-R, Hyundai Tucson, Mazda CX-5, entre otros muchos SUV más que pueden encontrarse. El nombre se le da por el Municipio Ateca que se encuentra en Zaragoza.

 

Curiosidades de SEAT

 

El nombre del SEAT Toledo es dado por la provincia española que forma parte de la reconocida Castilla – La Mancha.

SEAT nació como una marca española de coches que, además, se producían en nuestro país.

A pesar de que la marca fue creada en 1950, no fue sino hasta 1984 cuando producirían el primer coche propio de SEAT: el muy conocido Ibiza.

El Ibiza ha sido durante mucho tiempo el coche más vendido de la marca, pero, el León es un automóvil que gusta mucho en el mercado y que poco a poco ha ido igualando e incluso (en algunos años) superando al primer automóvil SEAT.

Una de las curiosidades más relevantes de la marca es que nombran a sus automóviles por diferentes ciudades españolas. Esto nos da todavía un poco más de amor por la marca a los españoles.

SEAT se vende muy bien en toda Europa e incluso, sus coches llegan sin problema a países como México y Estados Unidos.

Un porcentaje mayor al 20% de los empleados de línea de producción de la empresa son mujeres.

Al año se realizan más de 60 mil simulaciones para asegurarse de que los coches de SEAT son seguros y tienen un gran confort.

Los prototipos de coches Seat recorren una cantidad enorme de kilómetros antes de llegar al mercado. ¿Cuál es la finalidad de esto? Asegurarse de que el automóvil funciona perfectamente antes de venderlo a sus clientes.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario