Coches Hyundai ix55 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Hyundai ix55 al mejor precio

Coches Hyundai ix55 de Segunda Mano

 

El Hyundai ix55 es un gran crossover del segmento D que fue comercializado en Europa desde 2006 hasta 2015. El mismo coche se comercializó con el nombre de Hyundai Veracruz, durante el mismo período de tiempo, en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, China, Marruecos, Rusia, Sudamérica y Oriente Medio.

El vehículo estaba dotado de dos poderosas motorizaciones: una de 3,6 litros a gasolina de 260 CV y una turbodiésel de 3 litros que rendía 240 CV. La potencia era distribuida por un avanzado cambio automático Shiftronic de seis velocidades.

 

Historia y evolución del modelo Hyundai ix55

 

La fecha oficial de presentación en Corea del Sur fue el 12 de octubre de 2006 y se puso a la venta en Estados Unidos y en Europa en marzo de 2007, siendo en aquel momento el mayor SUV comercializado por Hyundai.

El modelo se lanzó para sustituir al ya obsoleto todoterreno Hyundai Terracan, un vehículo robustísimo cuya plataforma procedía de una camioneta. El Hyundai ix55 estaba construido sobre la una nueva plataforma compartida con el Hyundai Santa Fe y el Kia Sorento.

La denominación mayoritaria en todo el mundo de Hyundai Veracruz procede de un estado de México, una tradición de Hyundai a la hora de bautizar a los vehículos que se venderán en Estados Unidos.

El modelo dejó de producirse en 2012, siendo sustituido por una versión de 7 plazas del Hyundai Santa Fe.

 

Otros modelos de Hyundai famosos

 

Hyundai Tucson

El Hyunday Tucson, conocido en Europa como Hyundai ix35, es un vehículo mítico en Estados Unidos. El motivo es que, durante varias temporadas, fue uno de los coches icónicos de la exitosa serie de televisión The Walking Dead.

La apuesta de Hyundai por patrocinar económicamente a la serie a cambio de exhibir este SUV fue todo un acierto: las ventas del modelo experimentaron un espectacular aumento en los años en los que el vehículo se mantuvo en escena, sorteando a muertos vivientes y a maleantes vivos.

Podríamos comentar escenas míticas en las que este coche está implicado pero preferimos no hacerlo debido a la naturaleza macabra de las mismas.

 

Hyundai Tiburón

 

Este coupé del segmento C se comercializo en Europa bajo el nombre de Hyundai Coupe. El motivo fue evitar la asociación de ideas del público europeo con el Citroen DS de los años 60 y 70, que era conocido a nivel popular como Citroen Tiburón.

La primera generación del Hyundai Coupé se lanzó 1996 y fue sucedida por otras dos generaciones. El coche dejó de producirse en 2009, siendo sustituido por el Hyundai Genesis Coupe, un deportivo del mismo estilo pero situado un escalón por encima del modelo primigenio.

El Hyundai Tiburón fue un éxito de ventas a nivel mundial, excepto en Estados Unidos. El motivo del fracaso comercial en ese país se debió a que las dimensiones del pequeño y coqueto deportivo eran excesivamente reducidas para los gustos de los conductores norteamericanos.

En Europa el fenómeno fue inverso: el atractivo aspecto del vehículo, su alto nivel de equipamiento, sus prestaciones y su precio lo convirtieron en un vehículo muy popular entre los conductores más jóvenes y atrevidos.

Otro gran modelo de la marca es el Hyundai Kona.

 

Curiosidades de la marca Hyundai

 

Hyundai era una gran desconocida en Europa hasta que comercializó su pequeño coupé

Efectivamente, el vehículo del que acabamos de hablar fue el trampolín utilizado por Hyundai para zambullirse de lleno en el mercado automovilístico europeo. El éxito del vehículo provocó, casi de golpe, que pasase de ser una marca absolutamente desconocida y difícil de pronunciar a convertirse en una popular enseña.

En España, el lanzamiento de esta marca coreana coincidió con la de la también coreana Kia, una compañía con la que mantiene una alianza estratégica. Sin embargo, Kia se dio a conocer en nuestro país mediante una elaborada campaña televisiva cuyo protagonista era el conocido actor Antonio Resines.

 

Hyundai: Un fabricante que hace de todo

 

Hyundai no solo fabrica coches, sino que es un potente conglomerado industrial que elabora todo tipo de productos y abarca la mayoría de los sectores productivos.

Una parte importante de la actividad del conglomerado es la construcción de carreteras y autopistas en algunos países asiáticos.

Además, dispone de una división dedicada a la construcción de buques, desde yates hasta grandes petroleros.

Hyundai también dispone de la licencia que la habilita como gran importador y exportador de todo tipo de mercancías, tan variopintos como puedan ser los productos electrónicos de consumo, los uniformes militares o los pianos.

Aún hay más: la industria química es otro de los fuertes de Hyundai, con toda clase de productos químicos y derivados del petróleo.

La construcción de centrales eléctricas, industrias petroquímicas, refinerías de petróleo y plantas potabilizadoras de agua es otra actividad del grupo, junto con el montaje de instalaciones industriales para terceros.

La relación se completa con equipamientos eléctricos, energía verde (parques eólicos y solares) y maquinaria especializada para la construcción y otras actividades, como carretillas elevadoras y excavadoras.

 

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario