coches de segunda mano

Coches Citroen C5 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Citroen C5 al mejor precio

coches de segunda mano

showmore

Coches Citroën C5 de Segunda Mano

El automóvil C5 es un turismo que fue fabricado por Citroën desde el año 2001, durante 18 años, hasta 2018. Nació para renovar al anterior Citroën Xantia y hacer la competencia a otros vehículos de su estilo como son el Opel Insignia, el Ford Mondeo o el Volkswagen Passat.  

A continuación, te explicamos un poco más sobre cómo ha evolucionado el Citroën C5.  

 

Historia y evolución del modelo Citroën C5 

La primera generación del Citroën C5 llegó en 2001 y se mantuvo hasta 2007. Este turismo del segmento C estaba disponible en carrocería de estilo berlina o break, con cuatro o cinco puertas, respectivamente. Su motorización, diésel o gasolina, iba desde los 110 hasta los 240 CV.  

Su rediseño para dar pie a la segunda generación fue a partir de 2008. Como en la generación anterior, contaba con una versión familiar que se denominaba Citroën C5 Tourer. Se vendió como berlina y como familiar. Se vendió hasta que se agotó su stock de fabricación en 2017. Ahora se puede acceder a él como coche de segunda mano.  

 

Otros modelos de Citroën famosos 

  • C4: turismo encuadrado en el segmento C que se creó para reemplazar al anterior Citroën Xsara. Disponible en dos generaciones, una estuvo en vigor desde el año 2004 hasta el 2010, año en el que surgió la segunda. A partir de este modelo han surgido otros muy reconocibles como el Citroën C4 Cactus.  
  • C3: uno de los Citroën que más años lleva en el mercado, concretamente desde 2001. Hoy en día está en su tercera generación, lanzada en 2016, siendo una de las grandes apuestas de Citroën para mantenerse en una buena posición en el número de ventas.  
  • Grand C4 Picasso: uno de los monovolúmenes del catálogo de Citroën. Se fabrica en la sede PSA en Vigo desde el 2006. En 2013 nació una nueva generación del Grand Picasso, la cual en 2018 abandonó el nombre del pintor malagueño para pasar a llamarse Space-Tourer. 

 

Curiosidades de la marca Citroën 

 

Citroën lanzó su primer vehículo el 4 de junio de 2019 por lo que hace muy poco que cumplió 100 años en el sector, manteniéndose desde entonces en vigor y con gran éxito.  

Para lograrlo, desde sus inicios ha hecho una apuesta más que importante por la publicidad. Cuando otras marcas aun no valoraban el marketing como se requería, Citroën ya lo hacía desde su comienzo. Ejemplo de ello es el Salón del Automóvil de París del año 1922, donde un avión generaba con su humo el nombre de la automovilística en la capital francesa para que todos la conocieran y preguntaran por ella en el Salón.

Atención telefónica:
91 060 52 22
Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.