Coches Citroen Jumper de Segunda Mano

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Coches Citroën Jumper de Segunda Mano

 

Para aquellos de ustedes que no lo sabían, existen furgonetas Citroën de muy buena calidad en el mercado y que pueden encontrar a excelentes precios si las buscan de segunda mano. Estas furgonetas están pensadas para diferentes casos y necesidades, por ejemplo, existen furgonetas para profesionales del transporte y también para personas que necesitan viajar con pasajeros.

Una de esas furgonetas es justamente la reconocida Citroën Jumper que puede encontrarse en versión con motorización a gasolina o diésel, pero también como un coche 100% eléctrico con el mismo espacio de carga y excelente rendimiento.

Es importante que conozcan que la furgoneta Jumper es la primera en el mercado respecto al espacio (ancho) de la carga, esto quiere decir que optimizaron su diseño para darle mayor capacidad a quienes la manejan de llevar y traer mercancía.

Por otro lado, uno de los aspectos en los que se han fijado mucho los ingenieros de coches Citroën, tiene que ver con la comodidad a la hora de manejar, con esto nos referimos, no solamente a que cuenta con asientos muy cómodos, también el confort en la conducción ha sido muy tomado en cuenta en las nuevas versiones del vehículo.  

 

Historia y evolución del Citroën Jumper

 

El Citroën Jumper, es un coche que comienza a distribuirse en el año 1981 con el nombre de Furgoneta Grande (Sevel) y que en su segunda generación (en el año 1994) comenzaría a llamarse (en una de sus versiones) con el nombre de Jumper.

Actualmente se encuentra en su tercera generación y hace solo algunos años esa misma generación paso por un rediseño para convertirla en un coche mucho más adaptado al presente automovilístico.

Es importante aclarar que, a esta furgoneta también se le conoce con muchos nombres diferentes, por ejemplo, Citroën Relay (en el Reino Unido), Fiat Ducato, Peugeot Boxer, Ram ProMaster, entre otros. ¿Por qué sucede esto? Es bastante simple, esta furgoneta desde sus inicios fue creada en una relación laboral entre Fiat y el Grupo PSA.

Es muy poco común encontrar este tipo de situaciones en el mundo automovilístico y es que una furgoneta que tiene casi las mismas características, puede encontrarse en diferentes marcas con nombres completamente distintos. Es un caso bastante interesante y que demuestra que las relaciones laborales entre marcas de automóviles pueden traer muy buenos resultados.

 

Otros modelos de Citroën famosos

 

Citroën Nemo. Cuando hablamos del Citroën Nemo nos encontramos con una furgoneta pequeña que también fue creada de la misma forma que el Jumper, es decir, como parte de la relación de negocio entre Fiat y el grupo PSA. En este caso, la furgoneta pequeña también puede conocerse con otros nombres como: Fiat Qubo, Fiat Fiorino, Peugeot Bipper, entre otros. Es un coche que tiene tanto versiones para carga de mercancía, como para transporte de pasajeros.

Citroën Jumpy. Entre el Nemo y el Jumper nos podemos encontrar una furgoneta de tamaño medio con un diseño muy bonito y deportivo: el Citroën Jumpy. Este coche puede ser considerado como furgoneta o microbús y se produce desde 1994. Es, igualmente, producida por la relación de negocios comentada previamente entre Fiat y Grupo PSA y se conoce con gran variedad de nombres: Fiat Scudo, Citroën SpaceTourer, Fiat Ulysse, Peugeot Expert, entre otros más.

Citroën Ami. Este es uno de los automóviles más curiosos que podrán encontrarse en la calle en la actualidad. Es un coche de dos plazas, compacto y completamente eléctrico. Lo relevante del Ami es que es creado para ser lo menos contaminante posible, que ofrece una conducción muy tranquila y con mucha comodidad, que no tiene ruidos y que se ofrece a un precio adaptado al bolsillo de quienes no quieren gastar mucho en un automóvil. A pesar de ser un coche ultracompacto, dos personas pueden viajar en el sin problemas y tiene espacio de sobra en la maleta para llevar alguna que otra cosa.

 

Curiosidades de Citroën

 

¿Sabían ustedes que General Motors estuvo a punto de comprar Citroën? ¿Se imaginan como esto podría haber cambiado la historia de esta marca y del mundo de los coches? Es muy interesante como los temores de la junta directiva de General Motors les llevaron a no comprar una empresa que luego tomaría una enorme fuerza para convertirse en una de las mejores marcas automovilísticas del mundo.

Un dato que realmente es una locura tiene que ver con el primer DS en salir al mercado y es que, solamente el día después del lanzamiento de este automóvil se venderían nada más y nada menos que 12 mil vehículos en pre lanzamiento.

Otro detalle que quizás no sabían de la marca es que tuvieron que pasar por tribunales por culpa de una nieta del famoso Picasso. Y es que ella no podía concebir que se utilizará el nombre de su abuelo para un coche. Finalmente, en tribunales se tomó la decisión de desestimar el caso y el problema no pasaría a mayores.

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