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Coches Opel Ampera de Segunda Mano

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Pablo Peñalta

 

 

 

Coches Opel Ampera de Segunda Mano

 

El Opel Ampera es un híbrido enchufable fabricado por General Motors en Europa, siendo denominado Chevrolet Volt en Estados Unidos y Vauxhall Ampera en el Reino Unido, ambas marcas propiedad también de la General Motors.

Esta berlina familiar de cuatro puertas funciona como un vehículo eléctrico de batería pura hasta que la capacidad de la misma baja hasta un umbral predeterminado. A partir de ahí, su motor de combustión interna alimenta un generador eléctrico para ampliar la autonomía del vehículo según las necesidades.

La autonomía totalmente eléctrica del Ampera de primera generación era de 61 kilómetros, con un consumo de ciclo combinado electricidad-gasolina de solo 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El modelo de segunda generación aumentó la autonomía eléctrica a 85 kilómetros.

 

Historia y evolución del modelo Opel Ampera

 

El Opel Ampera se lanzó en 2010, siendo reemplazado en 2016 por una segunda generación que se comercializó hasta el año 2019.

En su corta existencia ha batido dos récords: hasta 2018 fue el modelo híbrido y enchufable más vendido del mundo y en Estados Unidos es el vehículo de este tipo más vendido de toda la historia, eso sí, con la insignia de Chevrolet estampada en su carrocería.

Las cifras de ventas del coche fueron excelentes en Estados Unidos y a ese país se debe su éxito comercial, ya que en el resto del mundo fue claramente superado por sus competidores de las marcas Nissan y Toyota.

Está prevista una nueva generación del Ampera para 2022, pero se tratará de un vehículo totalmente eléctrico y de dimensiones más reducidas que su predecesor, ya que se aprovecha la plataforma del Opel Antara. El objetivo de la reducción de tamaño es lanzar un vehículo 100% eléctrico capaz de superar los 500 kilómetros de autonomía.

 

Otros modelos de Opel famosos

 

Opel Kadett GSI de 1984: El modelo fue lanzado en 1984 y fue objeto de deseo de la juventud durante toda la década de los 80 y parte de los 90. Su modelo embrionario, el Kadett genérico de 5 puertas, ganó el premio al coche europeo del año en 1985.

Se trataba de un compacto de 3 puertas cuyo estilizado diseño recordaba al de un coupé. Con un motor de 2 litros e inyección electrónica, este modelo deportivo de tracción delantera superaba los 200 km/h gracias a los 115 CV aportados por su propulsor de gasolina.

El vehículo venía equipado con todo tipo de refinamientos interiores, entre los que destacaban los asientos deportivos estilo ‘Recaro’ y el ordenador de a bordo, un equipamiento en el que Opel fue marca pionera. También se comercializó una versión ‘cabrio’.

Su sucesor fue el Opel Astra GSI, que también gozó de buena aceptación pero jamás consiguió alcanzar las cifras de ventas de su predecesor.

Opel Lotus Omega de 1990: Algunos conductores de los más potentes BMW y Mercedes comprobaron en su día cómo un Opel Omega batía en las autopistas alemanas a sus bien motorizadas máquinas.

Pero al ser adelantados, observaban con sorpresa que aquel Omega no lucía el logotipo de Opel en la trasera sino el de Lotus. Y es que se trataba de un Opel Omega modificado y puesto a punto por los ingenieros de Lotus.

Dotado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,6 litros, junto con dos turbocompresores Garret, este vehículo era una auténtica berlina superdeportiva de 4 puertas: con 377 CV de potencia, llegaba a los 285 km/h y se ponía de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.

Se fabricaron unas mil unidades y fue comercializado con los nombres de Lotus Carlton, Opel Lotus Omega, Lotus Omega y Vauxhall Lotus Carlton.

 

Curiosidades de la marca Opel

 

¿Sabes cuál es el modelo más vendido de la historia de Opel?

Se trata del pequeño y juvenil Opel Corsa. Este coche del segmento B supuso el debut de Opel en dicha categoría de vehículos. En 1984 se lanzó al mercado para competir con los exitosos Ford Fiesta, Fiat Uno, Seat Ibiza y Renault Super 5.

El mercado lo acogió con los brazos abiertos y el modelo se convirtió pronto en un superventas: el Opel Corsa continúa en el mercado tras 38 años y seis renovaciones y es el modelo más vendido en la larga historia de la marca.

Otra curiosidad es que el Corsa se ha fabricado hasta en 11 países diferentes de Europa, América y Asia.

 

Hasta 1972, Opel era la mayor empresa automovilística de Alemania

En 1914, Opel consiguió auparse al primer puesto de la producción de automóviles en Alemania.

En 1929 la empresa fue vendida a la General Motors al atravesar serias dificultades económicas derivadas de la Gran Crisis de 1929, lo que no fue óbice para que siguiese ostentando el liderato germano de ventas, que ocupó durante más de cuatro décadas.

Dicho liderato pasó a manos de Volkswagen en el año 1972 y en la actualidad Opel figura en un honroso cuarto puesto, antecediéndole VW, BMW y Mercedes-Benz, tres de los grandes gigantes de la automoción mundial. El quinto puesto del podio de honor alemán es para la Ford.

Actualmente, la marca pertenece al grupo Stellantis y sigue siendo uno de los mayores fabricantes europeos de vehículos: posee cinco plantas en Alemania y otras siete distribuidas por Europa, una de ellas en Zaragoza.