Coches Volkswagen California de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volkswagen California al mejor precio

Coches Volkswagen California de Segunda Mano

 

La Volkswagen California es una de las furgonetas Volkswagen camper más famosas. Debido a su gran envergadura, seguramente pienses que este tipo de vehículo es algo más caro. Precisamente por este motivo, te recomendamos que eches un vistazo al mercado de segunda mano.

Si buscas una Volkswagen California, en el mercado de segunda mano podrás encontrar una gran cantidad de opciones con las que poder disfrutar de esta camper allá donde vayas, por una inversión mucho menor en comparación a si la compras nueva. Vamos a conocer un poquito mejor esta furgoneta de Volkswagen, así como otros modelos interesantes.

 

Introducción del Volkswagen California de ocasión

 

Nos encontramos ante un vehículo que llama principalmente la atención por el tamaño que tiene. Volkswagen California cuenta con 4.90 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.99 de alto, con lo que consigue un interior de lo más aprovechable.

En cuanto al diseño de su carrocería predominan las aristas y las líneas rectas como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca. Estas líneas rectas guardan consonancia con sus grandes faros LED, consiguiendo un aspecto de lo más llamativo. Por lo que respecta a su parachoques, la última versión de la Volkswagen California cuenta con un detalle cromado en su parte inferior.

Otro aspecto interesante de la Volkswagen California es su vista lateral ya que tras sus grandes ventanas se intuye la grandeza de su interior. Llantas de 17 pulgadas y, como detalle, más cromado en la parte inferior de sus puertas o puerta, dependiendo del modelo que hayas elegido.

En cuanto a su interior se refiere la tecnología está bastante presente. Destaca un Digital Cockpit de 10.25 a través del cual tendremos acceso a la información de una gran cantidad de funciones del vehículo. Cuenta también con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas en el salpicadero con el sistema Discover Pro integrado, siendo compatible con Apple y Android.

Por lo demás, climatización analógica para cambiar la temperatura sin quitar la vista de la carretera y una gran cantidad de huecos portaobjetos para mejorar la comodidad de los ocupantes. Su habitabilidad es otro de los aspectos destacados ya que cuenta con una gran amplitud y es realmente cómodo viajar en ella.

 

Historia y evolución del modelo Volkswagen California

 

El Volkswagen California cuenta con más de 70 años de historia y, a día de hoy, cuenta con más de seis generaciones. A pesar de todos estos cambios siempre ha sido fiel a su estilo aventurero, algo que nunca se ha perdido y que ha ido evolucionando conforme iba mejorando la tecnología.

En 1949 fueron los primeros prototipos de la California donde ya llamaba la atención su gran espacio interior con capacidad de carga de hasta 750 kilos. La producción empezó en 1950 y pronto se convirtió en un éxito de ventas. A pesar de que inicialmente había sido concebida como un vehículo de trabajo, esta California fue evolucionando hacia el uso más convencional que conocemos hoy en día.

En su segunda generación, en 1967, se incrementó su tamaño y llegaron primeros cambios como la aparición de un único parabrisas dividido en dos partes. También se mejoró el motor, la suspensión y sus frenos. En 1979 aparecería la tercera generación en donde aparecieron los primeros motores diésel y versiones Syncro con tracción a 4 ruedas.

La cuarta generación llegaría en 1990 en donde el motor se trasladaría a la parte delantera del vehículo y la tracción pasaría a ser frontal. La quinta generación llegaría en 2003 con varias alturas de techo diferentes para mejorar el confort del habitáculo, donde se mejora también la capacidad de carga y mejores potentes.

Finalmente, ahora vivimos la sexta generación, una generación en donde los principales cambios han sido estéticos y tecnológicos, con numerosas ayudas en la seguridad y la conducción.

 

Otros modelos de Volkswagen famosos

 

Si te gusta la tecnología, te gustará la Volkswagen Caddy. La Volkswagen Caddy se presenta con un interior que cuenta con más tecnología que nunca, una tecnología que facilita la conducción del conductor y mejora el confort de todos los pasajeros para hacer de cualquier viaje toda una experiencia.

Por su parte, la Volkswagen Multivan es otra de las furgonetas más famosas de la marca Volkswagen. En este caso se presenta como un vehículo pensado para las grandes familias y que cuenta con unos acabados que te harán sentir como que viajas siempre en primera clase. Desde su techo de cristal hasta sus materiales de primera calidad, la Multivan es una excelente opción para viajar con ella a cualquier lado.

Curiosidades de la marca Volkswagen

El Beetle es uno de los modelos más famosos de la marca Volkswagen. Algo que también contribuyó a esta popularidad fue su aparición en la portada del último disco de la banda de Los Beetles. La salida no fue intencionada, para sacar la icónica foto de la portada la policía tuvo que cortar el tráfico durante 10 minutos.

Mientras estaba el tráfico cortado, un Volkswagen Beetle se encontraba aparcado en la escena y fue imposible contactar con su dueño para que lo retirara, por lo que finalmente acabó apareciendo en la fotografía convirtiendo también a su matrícula en un número de culto.

Volkswagen California barata
Volkswagen California barata

Volkswagen California baratas
Volkswagen California baratas

Volkswagen California Camper
Volkswagen California camper

Volkswagen California Camperizada
Volkswagen California Camperizada

Volkswagen California de ocasión
Volkswagen California de ocasión

Volkswagen California de segunda mano
Volkswagen California de segunda mano

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario