Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Volkswagen Polo de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volkswagen Polo al mejor precio

coches de segunda mano




Volkswagen Polo


El Volkswagen Polo es un coche mítico y uno de los más exitosos de la marca. Se fabrica desde 1975 y es el modelo más vendido del segmento B en todo el continente europeo. El Polo ha marcado una época. La cadena de montaje de Landaben en Navarra lo fabrica desde 1984 sacando un auto cada 55 segundos, siendo el automóvil más producido y exportado de España. Los principales destinos son Francia, Italia y Alemania, aunque se exporta a más de cincuenta países. La edición limitada que se comercializó en los 90 con el nombre de Polo Harlequin inspirado en el personaje de comedia, se convirtió en el coche de serie más curioso y uno de los más especiales de los años 90 fabricándose casi 4.000 unidades, aun tratándose de una gama alta de la marca Polo


Historia y evolución del Volkswagen Polo


El Polo se ha ganado una magnifica reputación a lo largo de los años. Ha sabido evolucionar y gustar al público más joven durante más de cuatro décadas, por ser un utilitario dinámico, muy ágil y con un diseño joven y deportivo. Ha sabido adaptarse manteniendo su espíritu e incorporando las nuevas tecnologías para poder ser sin duda, uno de los líderes entre los utilitarios. La primera versión MK I se fabricó en 1975. Tenía carrocería hatchback (maletero integrado con portón) y tres puertas. Era una versión económica del Audi 50. Dos años después se fabricó la versión sedán de dos puertas conocido como Volkswagen Derby. Ambos modelos de gasolina y con cuatro potencias distintas.En 1979 se vendieron medio millón de unidades.

La segunda versión MK II aparece en 1981. A esta época pertenecen el Polo Coupé y el Polo Wagon. La variante sedan paso a llamarse Polo Classic. Los motores incluían tecnología pionera. Se incluyeron motorizaciones Diesel. A esta época pertenece el modelo PoloG40 que desarrollaba una mayor potencia y que en 1995 fue remplazado por el Polo GTI. En 1994 se inicia la tercera generación, y se apuesta por un estilo mas deportivo que los anteriores y con un diseño exterior más estilizado. Es la época del Polo Harlequin. De la cuarta versión MK IV (2002 al 2010) destaca el Polo GTI Cup con 180 CV. En 2017 se fabrica con siete motorizaciones distintas de gasolina y diésel. Se hicieron tres versiones, Polo Trendline, Comfortline y Highline. El Volkswagen actual tiene unas mayores dimensiones, es mas dinámico y deportivo y se presenta muy bien equipado. Dotado con la última tecnología y funciones de información, entretenimiento y personalización, sigue conservando su esencia.


Otros modelos de Volkswagen


El Volkswagen Golf (segmento C) ha sido siempre el hermano mayor del Polo. Hoy en día conserva su estilo incorporando lo último en tecnología. Es uno de los automóviles más vendidos de la historia y siempre será un referente para todos. En el 2013 se habían vendido mas de 30 millones unidades. El Passat pertenece al segmento D y ha tenido bastantes denominaciones: Cursar, Santana, Quantum, etc. El modelo de referencia de todocamino de Volkswagen es el Tiguan, muy compacto y muy de moda dentro de los SUV de tamaño mediano. En 1975 se decía que el Volkswagen Scirocco era un bólido tan rápido como el viento del desierto. Ha sido casi un modelo premium, diferente a sus competidores.


Curiosidades de la marca Volkswagen


Fue Hitler el que convocó un concurso para otorgar una concesión a los empresarios alemanes para que se fabricara un Volkswagen, que significa “automóvil del pueblo”, aunque debido a la guerra el plan no culminó. Al final de la guerra se empieza a producir el Beetle, conocido como "escarabajo" que es tan mítico, que celebra su día el 22 de junio.

Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.