Coches Volkswagen Golf Sportsvan de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volkswagen Golf Sportsvan al mejor precio

Coches Volkswagen Golf Sportsvan de Segunda Mano

 

El Volkswagen Golf es uno de los iconos del panorama de las cuatro ruedas. Este modelo cuenta con años de historia y permanece imborrable en el recuerdo de familias y jóvenes de nuestro país. Sin embargo, la variante del exitoso Golf, el veterano Volkswagen Golf Sportsvan, se vio obligado a despedirse del mercado automovilístico a finales de 2020. Si estás pensando en hacerte con un Volkswagen Golf Sportsvan de segunda mano, a continuación someteremos a análisis a este modelo que robó las miradas de los amantes de las dos ruedas durante sus primeros años en la industria del automóvil. Acompáñanos a repasar la historia, características y curiosidades de este modelo que se llevó el cariño de toda la firma de Wolfsburgo.

El Volkswagen Golf Sportsvan es la versión familiar del golf de siempre, un modelo capaz de ofrecer más espacio y comodidad que el Golf estándar. Fue anteriormente nombrado como ‘Golf Plus’ y es conocido de manera general por presentarse como la versión con carrocería monovolumen del compacto alemán. Este modelo se ubica dentro del sector C y fue catalogado como una versión más económica del Volkswagen Touran. Este modelo se caracteriza por presentar un consumo muy bajo y, basándonos en un motor turbodiésel 1.6 TDI de 110 CV, durante años fue una de las opciones más interesantes de la. firma de Wolfsburgo.

Su permanencia en la industria del automóvil duró dieciséis años, pero el monovolumen con carácter compacto de la marca alemana redujo sus unidades progresivamente y, hoy en día, es casi imposible configurar una edición de este modelo sin contemplar la posibilidad de adquirirlo como coche de segunda mano.

Uno de los precedentes a los que se remite esta salida del mercado por parte del Golf Sportsvan se encuentra en la irrupción de la nueva generación de Volkswagen Golf, cuya llegada impulsó poco a poco a este modelo de la lista de prioridades del fabricante alemán. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando Volkswagen experimentó una de sus cifras más bajas. Durante este año se recogieron un total de 635 unidades vendidas del Volkswagen Golf Sportsvan, lo que obligó al fabricante a prescindir de este modelo en sus planes de futuro.

 

Volkswagen Golf Sportvan: La versión familiar del Golf de siempre

 

El Volkswagen Golf Sportsvan compitió directamente con monovolúmenes compactos como el Toyota Verso o BMW Serie 2 Active Tourer, entre otros. Sin embargo, a pesar de ofrecer más espacio y confort que un Golf estándar, el Volkswagen Golf Sportsvan no logró competir contra su hermano más directo.

De esta rama nacieron modelos como el Volkswagen Touran, un monovolumen del segmento C que vio la luz, por vez primera, en 2003. Este modelo ha sido comparado frecuentemente con vehículos como el Citroën Grand C4 Picasso, el Peugeot 5008, el Ford C-Max, el Renault Grand Scenic y el SEAT Altea XL. Estos modelos ofrecían más espacio que un SUV, y un mismo equipamiento y confort por un precio más reducido, motivos que le empujaron a aparecer en la lista de vehículos más deseados en la lista de deseos de las familias de clase media.

Por su parte, el Volkswagen Sharan llegó al mercado de las cuatro ruedas en 1995 de la mano de la primera generación de este modelo. El monovolumen del segmento D producido por la filial de la marca alemana fue el encargado de asentar las bases de una imborrable historia de modelos que dejaron huella en nuestro país.

 

Curiosidades del Volkswagen Golf Sportsvan de ocasión  

 

Volkswagen nombró a sus primeros modelos basándose en conceptos de viento. Muestra de ello tenemos Golf, procedente de la corriente del Golfo; Passat, inspirado en los vientos alisios; y Scirocco, basado en el fuente viento del sudeste del Mediterráneo.

El Volkswagen Golf fue reconocido como Coche del Año durante dos años -no consecutivos-. Este modelo, además de ganar el título en 1992 y 2013, subió al podio en cuatro ocasiones más.

El Volkswagen Golf se convirtió en el claro sucesor de Volkswagen Beetle, con un total de 35 millones de unidades vendidas. Tanto fue su éxito, que el fabricante alemán tiene tres modelos de su catálogo en el interior del ranking de los modelos más vendidos de la historia. Además del Golf, en esta lista podemos encontrar el VW Type 1 y/o el Passat.

Se vende un ejemplar de Volkswagen Golf cada 41 segundos, lo que le convierte en uno de los coches más vendidos de la historia.

Originalmente el Volkswagen Golf iba a ser bautizado como Golf Sport y actualmente este modelo ha sido adaptado a todos os distintos tipos de combustible que se utilizan en en la industria de las cuatro ruedas.

El Papa Benedicto XVI tuvo bajo su poder una unidad de 1999. Este modelo fue posteriormente subastado por un valor de 188.938 euros.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario