Coches Volkswagen CC de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volkswagen CC al mejor precio

Coches Volkswagen CC de Segunda Mano

 

El Volkswagen CC ha marcado toda una generación de berlinas destinadas a la seguridad y confort de los amantes de las cuatro ruedas. Creado originalmente a partir de un diseño cupé y un tamaño medio, el Volkswagen CC ha dejado, desde su lanzamiento, una huella imborrable en la historia del automóvil. La abreviatura CC responde a los términos ‘Confort’ y ‘Coupé’ y, comparado durante años con modelos como Mercedes o el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Volkswagen CC permanece en el garaje de millares de familias que recuerdan esta sencilla y práctica berlina como uno de los mejores modelos de la marca alemana desde su producción.

El modelo más veterano de la gama Volkswagen rápidamente se dio a conocer gracias a su equilibrio entre dinamismo y sencillez, sin dejar de lado unas prestaciones inigualables. Este coche marcó un punto y aparte en la historia de la marca alemana, actualizando su catálogo hasta convertirse en el puente entre una berlina y un vehículo de segmento superior. Sin embargo, si estamos interesados en apostar por un Volkswagen de segunda mano, no está de más someter al modelo estrella de la marca a un análisis histórico-práctico.  

 

Qué debes saber sobre el Volkswagen CC

 

En primer lugar, para hablar del Volkswagen CC es obligatorio mencionar la variante ‘Passat’ como punto de partida. Este modelo se convirtió en la máxima expresión del Volkswagen Passat y, a día de hoy, continúa siendo una de las opciones preferidas por el público senior y adulto gracias a su carácter práctico y versátil.

Pensado como una nueva versión del anterior Passat CC, el Volkswagen CC se incorporó al mercado gracias a una mejora en términos de equitación y prestaciones y, años después, el Volkswagen Passat CC fue rediseñado, por lo que esta denominación dejó de tener potestad en el reconocimiento de este modelo, al que pasó a otorgársele el nombre de ‘CC’.

De esta manera, 2012 fue el último año que un Volkswagen Passat CC vio la luz de un concesionario, y diez años después, su estela en el panorama automovilístico continúa sirviendo de inspiración para la industria del automóvil. Modelos como el Volkswagen Jetta o el Volkswagen Arteon bebieron de la gran influencia que dejó este modelo en el panorama de las cuatro ruedas.

 

Años 70: la historia de un segmento que marcó toda una época

 

El primer Volkswagen Passat se estrenó por vez primera en 1973 e inauguró la llegada de la primera generación del modelo alemán. Con una potencia máxima de 85 CV y un motor de gasolina de 1.5 litros, Volkswagen selló en los años 70 los comienzos de esta variante, que poco a poco iría ganándose un privilegiado lugar en la industria y lectura de la Historia del Automóvil.

La segunda generación tuvo su inicio en 1981 y marcó un antes y un después en la lista de deseos de las familias de clase media. Poco tiempo después llegaron la tercera y cuarta generación - 1988 y 1993 respectivamente-, encargadas de introducir la semilla que serviría de esbozo al modelo que actualmente conocemos.

 

Volkswagen CC: renovarse o morir

 

El sucesor del Volkswagen CC llegó en 2017 bajo el nombre de Volkswagen Arteon. Este modelo, presentado en el Salón del Automóvil, ejerció como un gesto de despedida a las anteriores generaciones de Volkswagen. Su aspecto vanguardista supuso un puente hacia el segmento D, convirtiéndose en la berlina más exclusiva del grupo alemán. En lo que respecta al segmento C, el encargado de continuar el legado de la marca alemana fue el lanzamiento del Volkswagen Jetta, un modelo con años de historia a sus espaldas a caballo entre lo sedán y familiar. Si bien ha sido sujeto a continuas comparaciones con su primo hermano el Volkswagen Golf, el Volkswagen Jetta ha sabido adaptarse al paso del tiempo a la perfección, contando con más de seis generaciones a sus espaldas, entre ellas las más famosas: MK1, MK2, MK3 hasta la actualidad (MK7).

 

Curiosidades: cuatro cosas que no sabías de Volkswagen CC

 

El  Volkswagen CC es reconocido como el segundo Volkswagen de la historia más vendido después del Golf. Este modelo cuenta con más de treinta millones de ventas en su expediente, cifra que le certifica como uno de los vehículos más laureados del fabricante.

El diseño del Volkswagen Passat CC ha sido comparado con modelos como el Mercedes Clase CLS, con quien compartió estrechas semejanzas desde el minuto uno de su lanzamiento.

El Volkswagen Typ 3 es reconocido como el primer coche con un ordenador implantado en su interior, adjudicándose el apodo de ‘primer coche moderno’.

Tras convertirse en un modelo de referencia dentro de la industria del automóvil, el Volkswagen CC dio el salto al mundo del Motorsport como molde de fabricación para automóviles de competición. Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando un Volkswagen Passat CC fue presentado como prototipo en un parque automotor del Top Race V6.

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario