Coches Volkswagen Transporter de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volkswagen Transporter al mejor precio

 

 

Coches Volkswagen Transporter de Segunda Mano

 

Uno de los automóviles de la marca que más tiempo se ha mantenido en el mercado forma parte de las furgonetas Volkswagen y es un coche que seguramente muchos no conocen: el Volkswagen Transporter.

Este automóvil se dejaría ver en el mercado en el año 1950 y desde ese momento se ha producido paulatinamente año tras año en diferentes generaciones y cambios de imagen. Actualmente se encuentra en la 6ta generación.

En general este automóvil es conocido como un vehículo comercial ligero que puede ser utilizado para lograr varios objetivos, actualmente cuentan con carrocerías del tipo furgoneta, microbús, pickup y camper. Contar con tantas carrocerías disponible permite que este coche sea una opción para diferentes tipos de actividades: carga, transporte de pasajeros, entre otras cosas más.

Es un coche realmente histórico y aunque su versión actual no se parezca casi nada a su primera versión, sigue manteniendo el objetivo original: ser un coche que ofrece muy buen rendimiento y se adapta a las necesidades de diferentes tipos de clientes.

 

Historia y evolución del Volkswagen Transporter

 

Como lo contamos previamente, el Transporter llega al mercado en el año 1950 y esta primera versión fue realmente utilizada en diferentes aspectos del día a día (en muchos países fueron ambulancias).

Eran automóviles de carga y de transporte que se utilizaban en prácticamente todos los países del mundo, en Estados Unidos se convertiría en un coche casi insignia para diferentes partes de la sociedad.

Luego de haber pasado por varias generaciones, en la actualidad nos encontramos con la T-6 o T-6.1 una especie de van de mayor tamaño y comodidad.

Es relevante mencionar que una de las versiones renovadas del Transporter actualmente se reconoce como el Volkswagen Multivan.

 

Otros modelos de Volkswagen famosos

 

  • Volkswagen Caddy. Una opción más pequeña que el Transporter es el Volkswagen Caddy, este automóvil es conocido como una furgoneta pequeña que en sus principios incluso podría encontrarse en versión Pick Up. Otro automóvil con bastante historia de la marca que ingresa en el mercado en el año 1980 y que se encuentra en su tercera generación (generación que ha sufrido al menos, dos cambios de imagen).
  • Volkswagen Golf. El Golf es un coche que forma parte del segmento C y, actualmente, se ubica como uno de los más vendidos de la historia. El automóvil fue presentado en el año 1974 y desde ese momento tuvo una aceptación muy buena en el mercado automovilístico. En la actualidad solamente se produce el Golf GTI y R de la octava generación.
  • Volkswagen Jetta. 7 generaciones diferentes se han producido del Volkswagen Jetta en toda la historia del automóvil. Este coche es un turismo del segmento C que usualmente podría encontrarse en opciones sedán de dos y cuatro puertas o también en la carrocería familiar de cinco puertas. Puede encontrarse en tracción delantera o en las cuatro ruedas y su motor es delantero. Un dato interesante sobre este automóvil es que fue diseñado pensando justamente en el mercado estadounidense en el que se venden más los automóviles tipo sedán o familiar que los hatchback.
  • Volkswagen Tiguan. En este caso nos encontramos con un todoterreno Volkswagen, un auto bastante completo del segmento C que incluye 5 plazas, carrocería con 5 puertas, tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas y su motor delantero. Desde el 2007 produce la marca el Tiguan que se encuentra ya en su segunda generación.
  • Volkswagen Multivan: La Volkswagen Multivan evoluciona directamente del modelo de Transporter. De hecho, ha sido en la quita generación de estas Transporter en donde empezaron a llegar al mercado diferentes variantes de estas.

 

Curiosidades de la marca Volkswagen

 

La marca fue fundada por el mismísimo Adolf Hitler. Tanta era la importancia para este personaje histórico de la marca de automóviles que dedicaron una ciudad entera a la fábrica de la misma.

El Volkswagen escarabajo original supero los 20 millones de ventas en todo el mundo durante el siglo XX. ¡Una verdadera locura! Un automóvil que, por su buen rendimiento, el poco gasto de combustible y la calidad de sus piezas era el favorito de muchos.

En los últimos años la marca ha logrado posicionarse como la que mayor cantidad de coches vende en todo el mundo, superaron a la segunda marca en el año 2015.

La gran importancia en el mundo de la marca de automóviles es realmente reconocida, lo que muchos no saben es que otorgan trabajo a más de 600 mil personas en general.

¿Sabían ustedes que algunos de los automóviles más relevantes de la marca tienen nombres de vientos predominantes? Por ejemplo, coches como el Polo, Bora, Vento, entre otros más.

La marca no solamente produce automóviles, también forma parte del mercado de los reactores químicos, de motores diésel, turbinas de vapor e incluso turbocompresores. Es una empresa que tiene inversiones en diferentes aspectos de la tecnología.

Uno de los primeros Volkswagen (el Beetle) fue diseñado por el importante y reconocido Ferdinand Porsche.

El grupo Volkswagen es dueño de una de las marcas con más relevancia en el mundo del motor: Bugatti.

Volkswagen Transporter barato
Volkswagen Transporter barato

Volkswagen Transporter KM0
Volkswagen Transporter KM0

Volkswagen Transporter ocasión
Volkswagen Transporter ocasión

Volkswagen Transporter oferta
Volkswagen Transporter oferta

Volkswagen Transporter segunda mano
Volkswagen Transporter segunda mano

Volkswagen Transporter segunda mano barato
Volkswagen Transporter segunda mano barato

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario